miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno tios, parece qeu boy en racha, vienen y se van, esta vez les toca a los tornillos y los ejes, ayer domingo se me partio "literalmente" el eje principal del rotor, pero se partio sin mas y limpiamente, no llego a despegar el heli "si el rotor" quedo el rotor echo polvo, bueno le meto otro rotor que tengo y hoy le an tocado a los tornillos que aguantan los portapalas, no an aguantado la caña, y se a partido uno en pleno vuelo, pufffffffffffarrrgggggggggggg................ya es la 4 vez que se me salen las palas en pleno vuelo o comprobando el traking "solo me paso una vez eso", la primera vez fue culpa mia por no comprobar los tornillos de los porpalas, tube que agacharme, en la comprobacion del traking se me salieron tambien, tornillo roto, otra en pleno vuelo, rotura de eje :shock: y esta que se me a vuelto a romper el tornillo :shock: , lo dicho ayer el eje, y hoy esto.............mañana quien save..........y es que no se como no me comido las palas mas de una vez, ya que el heli el vuelo anterior lo tenia justo encima de mi cabeza en invertido.............y al finalizar el vuelo lo tenia entre un tio que se paro a preguntar y curiosear y yo :shock: pero es que estaba a 1 metro de el, y es que se me puso detras sin decir nada cuando estaba volando........... :shock: , en fin, menuda desgracia la mia, cuando vienen, vienen juntos los problemas, lo de los ejes nunca me avia pasado que se partiera por la mitad, lo de las palas pues si, eso si al igual el eje principal llebaba 30 vuelos fuertes, pero lo del tornillo no tengo ni idea, ya ace tiempo que cuando los demonto los tiro..........para no aprobecharlos, pero da igual porque nuevos tambien se me an rotor o partido.

http://www.youtube.com/watch?v=j1_ftY88kMs

solo son 25 segundos de nada, merece la pena verlo en HD, vba rapido.....
Por andresP6
:shock: :shock:

Joder murator, lo que no te pase a ti.... :?

ᄅn|ɐs
Por fermoral
Hola:

Alucinante. Parece como si le hubieran pegado un tiro de postas. Qué barbaridad.
Por Joan Cervantes
Jolín !! nunca lo había visto , eso a que es debido ? que yuyu !! :shock: :shock: , Saludos :wink:
Por Atrur
Es complicado eso que se rompan los tornillos en el aire. :shock:

Que helicópteros es?? Que motor, variador, batería monta?? en cuanto peso esta en orden de vuelo??
Por sPiDy
parece que ha pasado factura las palas de 350 y su mayor inercia, mirate el eje del outrage si te sirve, que seguramente sera mas endurecido

llevabas el scorpion 6? con que piñon?

en este video te faltaba hacer el sonido de la metralleta :lol:
Por murator
sPiDy escribió:parece que ha pasado factura las palas de 350 y su mayor inercia, mirate el eje del outrage si te sirve, que seguramente sera mas endurecido

llevabas el scorpion 6? con que piñon?

en este video te faltaba hacer el sonido de la metralleta :lol:

Todo lo contrario spidy, ayer se me jodieron las ultimas que tenia de 360mm, hoy le monte unas nuevas que me pille, de 325mm de carbono, por cierto intactas, ya que salieron despedidas.

El heli es una modificacion, pero hoy lo tenia como clase 450, ya que ayer le jodi el otro rotor, bueno lo jodi no se jodio, se me partio como ya he dicho mas arriba, no es la primera vez que se me salen, tambien lo he dicho, es impresionante el peo que pega, eso te pilla "como ya he dicho" con una maiobra cerca.............y no se yo si te da tiempo de reaccionar..........se ve que el flybar le a pegado al receptor, lo he tenido que buscar por el campo, se a desmontado, un futaba 617 o algo asin de 2.4ghz, 80€ que vale, pero de momento la poca comprobacion que le hecho funciona, da corriente y ban los servos, en fin.............eso si se quedo sin cables de recepcion, si os fijais se ve como salen los trozos del receptor despedidos en ambas direcciones jajajajajaj, ba muy bien gravarse ya que ves claramente cuando falla o fallas en algo, y tambien para saver donde han ido las piezas, si no fuera por el video ahun estaria buscando las palas jajajajaja

El motor es un tunirgy 3700, vairador copterx 50amp, piñon 11t, no ba sobrevoltado, lo de los tornillos todos nos emos encontrado con apretar fuerte se rompen por la mitad o solo te queda la cabeza en el destornillador, eso es lo que a pasado, salen defectuosos, destemplados o vete a saver que............
Por Ivan_NN
No veas como se desintegra. Por cierto el rotor que llevaba montado este heli no seria el del HK450.
Me parace que los rotores de los HK450 cuando llevan unos cuantos vuelos empiezan a fatigar las piezas, ademas de coger juegos por todas partes.
Animo y menos mal que no te salto encima ninguna pieza del heli.
Por Rus
Pero que no es el tiro al plato. Nunca habia visto algo asi y cuando lo he visto me quedado sin palabras. El heli callo al suelo limpio o quedo tocado de algo?
Por xavicopter
Joder que susto, no soy ningun experto, pero me hace pensar que quizas podria ser que el motor revolucione demasiado para esas palas. de todas maneras supongo que se podrian desintegrar las palas, pero para que parta los tornillos ha de hacer mucha fuerza... :roll:
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Una pregunta¿se ha roto el eje?¿o el cubo del soporte central del eje?¿Main center hub).Lo digo porque esa pieza es hueca,y si le cargas unas palas más grandes de lo recomendado puede partir,es mucha fuerza centrífuga,ya sé que te partió con las de 325,pero puede que ya estuviese fatigado el material y no aguantase más, rompería de todas formas.

Esa teoría puede ser aplicable también a otras partes del rotor que tengan que soportar cargas.

Saludos
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Una pregunta¿se ha roto el eje?¿o el cubo del soporte central del eje?(Main center hub).Lo digo porque esa pieza es hueca,y si le cargas unas palas más grandes de lo recomendado puede partir,es mucha fuerza centrífuga,ya sé que te partió con las de 325,pero puede que ya estuviese fatigado el material y no aguantase más, rompería de todas formas.

Esa teoría puede ser aplicable también a otras partes del rotor que tengan que soportar cargas.

Saludos
Por murator
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Una pregunta¿se ha roto el eje?¿o el cubo del soporte central del eje?¿Main center hub).Lo digo porque esa pieza es hueca,y si le cargas unas palas más grandes de lo recomendado puede partir,es mucha fuerza centrífuga,ya sé que te partió con las de 325,pero puede que ya estuviese fatigado el material y no aguantase más, rompería de todas formas.

Saludos

Haver.........se jodio un tornillo del portapalas, de ahi la petada en pleno vuelo, ya que se salieron las palas disparadas, los tornillos aveces se joden, con tan solo apretarlos, aveces las producciones en masa es lo que tiene, salen algunos defectuosos o casi defectuosos, y claro como ban a comprobar tornillo por tornillo............si acen millones.
Lo de que se parta el eje principal del rotor es la primera vez que me pasa, puede ser devido a las tipicas vibraciones de arranque y parada que dan algunos helis, y si el eje te sale defectuoso o demasiada dureza de acero, se parte, es lo que tiene el acero, es muy duro pero un golpe seco o cualquier chorrada rara puede partirse, si no tiene su temple bien echo.

El heli ya esta en orden de vuelo otra vez, 3 conexiones al receptor petadas, ya estan de nuevo soldadas y listas y funcionando, el receptor tengo que probarlo aver su alcance, pero de momento funciona correctamente, tubo intacto, cola intacta, landings intactos, lipo chafada, pero funcionando a tope, rotor canbiado por el anterior que llebaba, ya esta reparado y canviado y listo, antirotatorio jodio y canviado, body intacto "trex-se carbon fiber", parece que un servo estubiera lago tocado, son metalicos, pero solo da impresion, no ace nada raro, tipicas olguras, funcionan todos, giro intacto "excepto los conectores que el flybar los corto", receptor canviado de sitio para que no me vuelva a sesgarlo de nuevo, lo que mas flipo es con la canopy, no llebas trastazon ni na jajajajaja, y ahun agauanta, ta echa polvo pero cumple con su funcion ahun, en fin no se que mas, ese es todo el desastre que paso, solo he tendio que canviar el antirotatorio que se rompio, increible no?, el rotor al ser de metal queda ileso, solo hay que canviar los ejes por unos nuevos y alguna rotula y barilla, pero nada mas, a si a la espera de conprobar el center hub aver si se a doblado, suele pasar con bastante frecuencia que se doble esa pieza, y al ser tan gruesa no se puede redoblar y poner bien, hay que comprar otra sino da vibraciones y te puede joder el heli por otro sitio, la corona y piñones etc intactos, otra cosa que esta muy pero que muy bien, para los que tengan el hk 450, el culo del body " la parte inferiro de plastico donde se pone la lipo y se anclan los landskids" es muy bueno, de veras, es tan blando que absorbe muy bien los piños, apenas se rompe y aguanta la caña que le metas al heli, si tenis un trex os lo recomiendo, es barato, mucho mas que el trex y dura mas y aguanta mas los golpes.
Por murator
Bueno, hoy me topado con la posible causa de la rotura del tornillo, aver si alguno que sepa me lo puede confirmar.
Hoy al desmontar el rotor y mirar bien los rodamientos que andaban un poco sueltos, me dado cuenta de que llebaba uno distinto a los otros, bamos que si llebaba 6 rodamientos en los portapalas 1 era de distinto grosor, no de diametro, sino de largo para que nos entendamos, no se muy bien las medidas pero para que os agais una idea 3x8x4 todo en milimetros, pues avia uno que tendria estas medidas 3x8x2.5, pudo eso influir para que se petara el tornillo? llebar un rodamiento inferior de tamaño y que el rodamiento tubiera que acer mas fuerza o el eje al tener menos soporte iciera mas fuerza terminando por romper el tornillo? yo estoy convencido de eso, aver si alguien me lo confirma......

Dichoso tiempo que no me deja volar leñe!!!!!!!!!!!!!
Por Ivan_NN
Segun el despiece del T-rex 450 SA, cada portapalas lleva 3 rodamientos, 1 de 3x6x2.5 mm el numero 12 y 2 de 3x8x4 el numero 11. Comprueba donde van colocados cada uno haber si han montado el que no toca en algun sitio diferentes.

Imagen

Si no llevas este rotor, tambien tengo el despiece del T-rex 450 SE, que me parece que hay alguna dicerencia en los ejes del portapalas.
Por Ivan_NN
Despues de mirar el despiece del T-Rex 450 SE me parece que son identicos, o almenos es la impresion que me da.

Imagen

Saludos..........................
Por murator
jejejejejej, gracias ivan por la informacion, pero es que el rotor que llebo es una mezcla de 4 rotores, yo no voy con rotores originales, pero eso no importa, lo que paso es que puse un portapalas identico que tengo pero con otra configuracion de rodamientos, eran para un eje mas corto, por eso llebaba el rodamiento mas cortito, de todas formas lo dicho gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!