miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
Hola, el otro día en el trabajo estaba cambiando una fuente de alimentación de PC y me fijé que dentro hay un montón de bobinas que creo están montadas sobre ferritas, son anillos.

¿Son esto ferritas que nos sirven para RC? A ver si alguien me hecha una mano.

Un saludo

Juan
Por Manfred
Hola:
Hace unos años leí en RC Model que las ferritas que usamos en aeromodelismo se pueden adquirir perfectamente en tiendas de electrónica, supongo que las ferritas que dices serán válidas (siempre que los toroides sean del susodicho materia).
Como experiencia personal, hace unos añitos, pude solucionar un problema de interferencias con un toroide de ferrita que conseguí desgüazando una impresora del año de la polca.
Saludos.
Por jafc76
Yo creo que serán ferritas, ¿alguien lo confirma?

Un saludo

Juan
Por Sami
Si que son ferritas pero el tema no es si son o no son ferritas, el tema es si te valdran o no para ti.

¿Que medidas tiene que tener una ferrita para RC?

¿Cuantas vueltas de cable debes darle?

¿Que tipo de interferencia es la que anula?

¿Donde hay que ponerlas?

¿Son realmente utiles para el uso que le damos?

Nadie hasta ahora me ha podido responder a todas estas preguntas con razonamientos y datos suficientes que demuestren su utilidad en RC asi que antes de ponerlas deberias de plantearte si realmente las necesitas.
Por jafc76
Bueno, se supone que en helicópteros eléctricos si se utilizan, todo el mundo que se supone "entiende" recomienda que se ponga una ferrita en el cable del variador al receptor para eliminar el ruido que pueda producir, así que me vendrían geniales.

En cuanto a tamaño, pues son ideales para darles cuatro o cinco vueltas al cable, creo que es lo ideal

Alguna sugerencia?

Un saludo

Juan
Por Marcel
Buenas,

Pues sí, que por 0,50€ te vayas a una casa de Electrónica y compres una Ferrita con las Características que más te interesen ...

Creo que es mejor que no ir probando si sirve o si no sirve la de un PC, desguazar la fuente, desbobinar la Ferrita ... Yo ni me lo planteaba :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por jafc76
La verdad Marcel es que no es por los 0,50€, simplemente en el trabajo desmonté una fuente por curiosidad, vi que tenía como unos anillos de ferrita y mi pregunta es si son o no de ferrita.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!