Estoy completamente de acuerdo con Landrius.
LLevo muchos días asistiendo a las noticias y conversando con profesionales sobre este tema.
1- Nada ha cambiado, no hay normativa, ni siquiera en todas las comunicaciones de AESA o de Fomento se han molestado en hablar de ninguna Ley, lo normal en estos casos es decir: "De acuerdo con la Ley Tal de fecha 1-1-2001 del BOE del 12-1-2001" por ejemplo... Y no se hace mención a ninguna ley por que no existe. Es decir ahora hay la misma prohibición que hace un mes o que hace dos, o sea ninguna.
2- Detrás de todo esto están las protestas, y la impotencia de los pilotos profesionales de fotografía aerea y de trabajos aereos que se han quedado en paro por culpa de estos "drones". Señores la culpa no es nuestra, es la tecnología que avanza...
3- Los comunicados están exquisitamente redactados para dar la sensación de ser lo que no son, y en un tono completamente amenazante pero no agresivo, todo muy "jesuítico".
4 - Ante las protestas de los profesionales del sector el Ministerio de Fomento ha sacado otro comunicado
http://www.infouas.com/fomento-propone- ... para-ello/ que viene a decir esto: bueno pues ya que no tiene remedio que hagan un cursillo, y claro al momento SENASA ya ha convocado un curso, y la universidad de Salamanca ha convocado otro:
http://www.infouas.com/boe-colaboracion ... es-de-uav/
Que morro, ninguno de los dos tienen ni idea del vuelo de drones, van a la caza de "primos", seguramente que yo también convoque un curso de "piloto de drones", las prácticas las haremos con el H107L.
5- Por otro lado estoy completamente de acuerdo para que se controle de alguna manera a los irresponsables que ponen en peligro la seguridad de todos. El vuelo sobre Madrid es simplemente de encerrar en la carcel. El espacio aereo de Madrid está completamente restringido, y no me creo que el piloto tuviera a la vista el Drone todo el tiempo. Pero para eso no hace falta ninguna ley, en Valencia confiscaron un Drone y detuvieron al piloto estas fallas, sin necesidad de leyes, simplemente la policía local vio un comportamiento de riesgo y actuó en consecuencia. La gente que está volando Drones por encima de las cabezas de los manifestantes, o sobre multitudes, o sobre calles o carreteras con tráfico, etc. son indeseables totales y todos los aeromodelístas debemos hacer campaña contra ellos, son personas peligrosas por que son insensatos que no se dan cuenta del riesgo que conllevan las acciones que realizan.
Por ejemplo con el video de Madrid: Y si se hubiera roto una hélice? Que habría pasado si el Drone cae sobre el tráfico de Madrid?, muy probablemente habría provocado un accidente de tráfico, con consecuencias impensables.
La cosa es muy sencilla: si no somos capaces de regularnos nosotros mismos, otros lo harán por nosotros, así que propongo un debate de como debería ser una ley de regulación del uso y vuelo profesional de drones y multicópteros, para hacer llegar las conclusiones a las que lleguemos al ministerio de Fomento.