miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ger
El otro día en un centro comercial vi una lijadora de banda a muy buen precio, no me pude resistir y la compré. Para darle uso, y también para justificar su compra frente a mi novia (le dije que me hacía muchííííísima falta :roll:...) me decidí a hacer un piloncillo parecido a esos que circulan por los foros con las alas de balsa maciza, y así aprovechar un motor cañero que tengo en un funjet. La lijadora se reveló un poco bestia pero muy efectiva para dar forma a las alas, ya que una vez dibujados los planos y recortada la madera, en apenas 5 minutos tenía las alas listas para rematar con un ligero lijado manual.
El tema es que aunque el funjet no corre como podría correr el más cutre de los pilones a igual motorización, de momento no lo quería desmontar, ya que lo estoy usando para dominguear y volar en cualquier descampado que encuentro, algo que uno de pilón supongo que no me permitirá.
Por eso me decidí a hacer un fuselaje de velero para estas alas y probarlas en la ladera, y la verdad, no sé si esto va a volar, o por lo menos si va a volar con vientos que no sean huracanados. El perfil está bastante bien hecho dentro de lo que cabe (tengo que reconocer que últimamente tengo el ojímetro bastante bien calibrado) pero el espesor máximo son 6 mm, e imagino que la sustentación sin motor será ridícula. Por eso quería saber qué opinan los más expertos, o si alguien hizo algo parecido.
Tiene una envergadura de 1 metro, 70 cm de longitud y espero que no me pase de los 300 -400 grs. Es todo balsa, aunque a las alas les pasé una capa ligera de fibra de vidrio para darles más rigidez, sobre todo al borde de fuga.
Adjunto unas fotillos.
Por manu calderon
hola
primero: k chulo!!!, este muy bien.
en cuanto a si olara :roll: ufffff, tendra k ser con viento algo fuerte,eso si, tiene pinta de ser muy rapido.
ya nos lo contaras,eeeeeh?
en cuanto a lo de poner fibra, ponle una capita muy fina, por k sino le añadirias peso ,pero no creo k partas un alita de una sola pieza,por mucha balsa k sea,eso si en le aire,en tierra parte todo :wink: :evil: :x .
un saludo
Por Ger
Buenas, gracias por contestar tan rápido. Efectivamente, como bien dices con la fibra me ganó un peso brutal para la envergadura que tiene. Creo q la fibra que le eché es de unos 80 grs (hace tiempo que la compré y ya no me acuerdo), por intrados y extrados. El tema es que el borde de fuga me queda muy débil, y tengo que reforzarlo de alguna forma. Seguramente haré otras alas iguales y las cubriré con fibra de 25 grs, y a lo mejor sólo por el extrados, a ver si con eso queda suficientemente rígido.

Gracias y un saludo.
Por j.carlos sanchez candal
Pero tio, si todo lo que haces vuela de PM.

Es precioso, seguro que es un misil, pero ya veremos como para :lol: :lol: :lol:
Por vanecebe
te ha quedado genial tio,vuela muy bien ,es uno de los mejores aviones que has hecho :P
Adjuntos
german.jpg
Por alejandro gil
es calcado al valentino de donuts model, sacale los planos si vuela bien, que me ha gustado!
Por j.carlos sanchez candal
Joer si vuela bien, rapido-floton-penetra bien (con lastre), es una gozada oirlo pasar silbando.
Yo le hice un video con el movil, pero sale muy muy pobre.
Y eso que habia bastante gente y era incomodo volarlo, pero cuando se den las condiciones y se coja confianza, me imagino el misil que va a ser :lol: :lol:
Adjuntos
19042009 - copia.jpg
Por Eduardo Nuñez
qué incidencia les has dado al ala con respecto al estabilizador?
Por Ger
Buenas, pues al final sí que vuela, y bastante mejor de lo que esperaba. Contra todo pronóstico se aguanta con una ligera brisilla (10km/h), imagino que será por el bajo peso (supongo que alrededor de 300 grs, mi báscula es de los chinos).
También corre que da miedito si lo dejas, pero esto ya era previsible con estas alas. Eso sí, hay que lastrarlo, si no no tiene inercia ninguna y se frena muy rápido. Por lo demás es bastante noble, permite frenarlo bastante y no mete el ala para nada.

Alejandro, lo de los planos no sé como hacerlo. Tengo un plano dibujado en cartulina, que aún encima recorté para hacer el avión, pero no sé cómo lo podría digitalizar para pasarlo. A lo mejor si lo llevo a un sitio de reprografía o algo así me lo escanean y lo pasan a un pdf. Pero entonces me tendríais que decir cómo modificar un .pdf para imprimirlo en A4, aunque creo que alguna vez ví algo por el foro. Si alguien sabe cómo hacerlo que me cuente porfa.

Eduardo, las alas y estabilizador llevan incidencia 0. La mayoría de los aviones que hago van así para no complicarme, y siempre me volaron perfectamente.
Últimamente estoy con la fiebre de alas volantes, que no tienen estos dilemas.

Por cierto, ya le metí un chupinazo al aterrizar. Realmente ya había aterrizado, pero cuando estaba aún deslizando por la hierba me lo volvió a levantar el viento y se dió la vuelta, rompiendo el timón y un poco el morro, nada que no se pueda arreglar con ciano en 5 min. (Ya llevaba 2 días seguidos :shock: volviendo de volar con el avión entero, en nuestras laderas es todo un logro).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!