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Moderador: Moderadores

#996592
Es poseible que los edf no rindan todo lo necesario? en menos de un mes he estrellado dos edf un s-47 y un F-20 turbinas de 70mm, motor de 3200kv ,sc 80A ,li-po s4 5000 ,corrren por la pista como unos 100 metros ,tiro un poco de profundidad ,se levantan con brusquedad entran en perdida haciendo un tonel seponen en invertido y plof, no se que hacer .
#996595
Yo también estoy empezando con los EDF, así que seguro que alguien te podrá indicar mejor que yo.
Pero no me quedo a gusto si no te digo que quizás tengas que quitarle un poco de mando desde la emisora hasta que lo domines bien.
Para que sea menos brusco y más manejable en los momentos críticos hasta haber cogido bastantes dedos.
(eso he leido, que ya te digo que yo tambiñen soy novato en esto)
Por cirite
#996752
Buenas, la semana pasada me compre uno por capricho, este.

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ucts/F1101

Lo monte en 4 horas, como biene en el manual.
El domingo pasado lo subi al capo de vuelo, no me atrevia a volarlo, nunca habia volado un edf.
le pedi a un compañero del club mas experto que yo que lo volara, tampoco habia volado un edf.
Lo puso en la pista, despego en 15m. a la primera, recto como una vala, dio varias pasadas, puso la
tobera vectorial e hizo unas maniobras increibles. volo 3minutos y aterrizo sin ningun problema.
Cargamos vateria y lo vole yo. lo mismo a la primera y sin ningun problema, volo como un angel.
lo unico malo que veo es la autonomia de vuelo 3 minutos.
Yo tambien soy un novato.
Me he enganchado a estos aviones.
Saludos.
#996900
Hola David,
Siento que estrellaras el Su-47.
Se me ocurre que tal vez estés volando con 35 mhz o 40.
Yo hasta que no me pase a los 2,4 gHz no hubo nada que hacer con los EDF s.
También estrelle dos por auto interferencia del variador o de los motores. No se si es tu caso?
Animo.

Marcos
#997282
Hola ,en mi caso vuelo en 35 ,pero puedo asegurar que lo tenia todo fuera del alcance de los motores , despues de mucho meditar creo que el fatilico desenlace de los dos siniestros es por falta de potencia ,estoy arreglando el F-20 y almenos no pecare en potencia , antes de probarlo en el campo de vuelo lo probare en vertical en mi casa y si no ace el torquerrol no lo vuelo jajaja, bromas a parte le pondre la bateria que debe llevar una 5s 300 o 2200 por lo del peso la vez anterior le puse una s3 2200 con motor de 3200 kv ,edf 70mm 5 palas y variador de 90A . ya os dire
#997392
Hola, llevo un tiempo volando turbinas edf y el problema tuyo parece ser que le tienes mucho mando y le tiras de golpe al despegar , prueba a recortar mucho mando , ponle exponenciales negativos y procura que despegue suave.
#997685
no se si he entendido bien , piensas poner 5s con un motor 3200Kv, asi de repente son como 64000rpm,
como no sea una turbina de las buenas,...
Yo tengo un het 2w-20 tambien de 3200 (creo) pero con 4s.
#997727
Mas bien unas 47,200.
Si el motor es realmente 3200kv,
Si la bateria te sostiene arriba de 18V. con carga,
y si el motor es lo suficientemente eficiente para que su %NLS sea alrededor de 82%. (Porcentaje de Not Load speed)

Manuel V.

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