miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por calmato82
#604114
buenos días, bueno pos despues de siniestrar el calmato trainer, me compro otro, con todo el equipo nuevo pa que no tenga perdidas de frecuencia, una futaba f7 2.4 Mgz de 7 canales, y voy aller a volarlo y lo subo y tengo los servos invertidos de los alerones, total castaña al canto, yo ya me planteo si valdre para esto! porque llevo 3 aviones ya.
Por MAMAS
#604120
Adaptando el chiste del gran humorista Eugenio se podría decir.

Me gusta volar y destrozar el avión cada vez.

y el amigo pregunta>: ¿Y volar y llevarte el avión entero a casa?

respuesta: Esto ya tiene que ser la rehostia.

Este nuestro hobby precisa de una considerable cantidad de sufrimiento y resignación,pero no te desanimes porque como dicen en la tele !! TU SI QUE VALES!! y seguro lo consigues.Solo un consejo en serio,comprueba en el suelo antes de empezar el vuelo que todos los mandos funcionan en el sentido correcto y que el motor vá redondo.Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604124
hola amigo, eso que te pasa a ti, le ha pasado a infinidad de aficionados, ¿estas volando sólo ? NO LO HAGAS procura pillar a alguien y usar el cable de instructor entre emisoras. El error de alerones invertidos, es propio de un "lobo solitario" aprende junto a alguien y un día te reiras de todas "tus desgracias"
ánimo y que no decaiga la fiesta, hombre
publica tu ubicación, por si alguien se brinda para ayudarte
un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#604128
Es bueno acostumbrarse a revisar que todos los mandos funcionan correctamente antes de salir. Son 20 segundos y te ahorras cosas como esa. En alerones, se tiene que levantar del lado que le des
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604138
Muchas gracias por los animos, si volar he volado unas cuantas veces despegando y aterrizando yo, no vuelo solo, estoy en el club de illescas, y la gente me ayuda un monton, pero debe ser que me a mirado un tuerto porque llevo 2 dias..... que joe, la verdad que mire en casa los canales y de exo creia que lo tenia bien configurado por eso no me preocupe, pero al exarlo a volar joder que susto, es jodidisimo volar con el servo de los alerones invertido
Avatar de Usuario
Por ceuti
#604142
Anda animate eso he visto yo que le ha pasado a ti como a gente que lleva 20 años volando.

La inexperiencia por ser novato , en tu caso, y el exceso de confianza en alguien que lleva 20 años volando son los que provocan una gran cantidad de accidentes. Asi que antes de volar procura contar hasta 10, o o que te haga falta, revisa todo superficies de mando, motor, que la antena este desplegada (esto pasa mas a menudo de lo que te puedas imaginar...) y a volar.


En resumen "Visteme despacio que llevo prisa".

Saludos y animo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#604143
No eres el primero, ni el numero 100 que le pasa eso ;)
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604148
101,101,101,101,101, :lol: :lol: :lol:
en serio, despega y levantalo muy arriba, antes de hacer el primer giro, luego comprueba los trimados, pero todo lo arriba que puedas
saludos
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604153
si si, si el trainer lo manejo bien ya, lo unico que joder en 2 dias 2 aviones, y unos de ellos todo inservible, ya voy a cojonado, a volar, aller prepare el calmato sport para volar, y joder me entran los 7 males de pensarlo
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604161
hola, antes de salir de casa, tomate un cubo de tila, y masca chicle, en el campo haz un budú para alejar al cabrito de murphy y a volar, que no pasa nada
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604174
JAJAJAJAJA eres un cachondo malapata, a ver que pasa el proximo dia.... porque el calmato sport esta arreglado por mi... y veras como no halla puesto bien la bancada del motor! en fin creo que me comprare otro calmato trainer, porque me fio menos de mis reparaciones....
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604191
Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar los planos del calmato 40 trainer?? o es muy complicado encontrar esos planos??
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#604206
Mejor que un cubo de tila, un par de cubatillas xDDD.

No hay planos ya que el calmato es un avión comercial. No creo que haya nadie que se haya dedicado a destripar un calmato y sacar plantillas
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604237
calmato82, los planos como tal no existen, salvo que algún aficionado se haya molestado en hacerlos, dinos que necesitas y trataremos de echarte una mano (yo la derecha, la otra te iva a servir de poco), y ya sabes palanca a la izda. aleron izdo. arriba, palanca a la dcha. y aleron derecho arriba y a volar alto, muy alto
y juer _ShoGo_, si encima se toma dos cubatas, es capaz de romper La Tierra,y las cosas no están para el "soplum"
saludos
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604281
GRacias malapata!, pues aver se me a roto el un lateral del morro y las dos cuadernas delanteras,y la bancada tambien, pero esta esta la pieza entera, y no tengo ni idea com oarreglarlo
Avatar de Usuario
Por ceuti
#604285
Hola Calmato82. Si pones unas fotos seguro que te podran ayudar mejor a la hora de arreglarlo.

Lo que si te puedo decir que cuando lo tengas arreglado, antes de echarlo a volar seria conveniente que revisaras la electronica y por su puesto comprobar el centro de gravedad ya que con el arreglo se puede a llegar a desplazar.

Saludos y animo.
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604312
Es verdad se me habia pasado el centro de gravedad, menos mal que las dicho porque el calmato sport no se lo he mirado, como se lo miro?, la electronica esta bien no a sufrido nada, fue un golpe flojo a poca altura, pero ya sa sabe que esos golpes....
Avatar de Usuario
Por raf39
#604316
antes de volar es fundamental el chequeo prevuelo en taller, tornillos apretados, quilin en su sitio, conectores electricos en sus alojamientos, baterias cargadas

ya en el campo de vuelo, control de frecuencias (muy importante) buen montaje final y antes del vuelo con motor en marcha, control de carburacion y control de mandos (funcionamiento y sentido de movimientos de mandos)

en el club hubo quien rompio el avion por no conector alerones y tiene 20 años de experiencia
a que no te imaginas lo que le decimos cada vez que monta el modelo en el club

aun con todo estos chequeos la posibilidad de golpe siempre existe pero la dejas solo a error de pilotaje y poco mas

espero haberte ayudado y animate que todos hemos pensado cuando empezabamos que no serviamos para esto

yo en particular en cuestion de un mes rompi dos aviones que llevaban conmigo muchos tiros pegados y otro con 4 vuelos, rachas malas existir-existen pero aqui seguimos intentando recuperar hangar por las bajas inesperadas

animo y feliz año 2008
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604321
que es el qultin raf39?? esque yo de cosas tecnicas poco, otra cosa los alerones como se si estan bien puestos en la emisora? si giro derecha que tiene que pasar?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604322
hola calmato, mira el folleto del calmato, creo recordar que eran 90 mm desde el borde de ataque, te sugiero que hagas unas marcas con rotulador eding en el intrados del ala, junto al lateral del fuselage, levanta con los dedos índice de cada mano apoyados en las marcas y el avión debe de quedar hoizontal al suelo y mejor ligeramente "picado", en el campo con ayuda de un compañero, en la prolongacion imaginaria de esas marcas y levantando con los dedos desde el marginal del ala, debe de quedar en igual postura
un saludo
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604332
pero que es el quilin ese???
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#604341
Entiendo que quiso decir que verifiques el estado de los quick-links, que son los que sujetan las varillas de mando a las escuadras de accionamiento de las superficies móviles.
Imagen
Adjuntos
kwink-link.jpg
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604370
ahhhh okok, cuando llege a casa os pongo las fotos para que me exeis un cable con la reparacion del trainer, y os digo como esta todo el sport.

muchas gracias a todos!!!
Por Cazador
#604378
Hola calmato81; es probable que la ansiedad por volar tus aviones, sea la causa de que los hayas roto; tómate tu tiempo que nadie nació sabiendo; si aún no sabías que era un cuick-link, es probable que ignores muchas otras cosas de mayor importancia en este mundillo; hazte a la idea de que tienes entre manos un avión y que a los aviones hay que hacerles un mantenimiento general previo a cada vuelo, igual que si fuera un avión real. Eso se aprende con el paso del tiempo, la práctica y la experiencia, así que ánimo que yó para tu consuelo, tengo cinco bichos en el "hospital-hangar" y sigo tan campante, hasta los mas expertos, rompen sus aparatos y el mundo sigue, busca siempre que alguien de tu club, con mas experiencia, te revise lo que tú crees que ya está bién, y así irás mas seguro a lo tuyo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604554
muchas gracias cazador, la verdad que si que ignoro el 99% de las cosas, ero bueno poco a poco ire aprendiendo... espero que no rompa muchos mas aviones por que si no es mi ruina.... jajajaja
Avatar de Usuario
Por Flynn
#604729
Hola Calmato, yo estoy como tu, lo ignoro todo y estoy empezando con un Trainer 40 como el tuyo.

Donde estoy yendo a volar NO ME DEJAN ni despegar, ni aterrizar. Me suben el avión bien alto y allí tomo el control, primero unos cuantos vuelos haciendo circuitos rectangulares, luego otros cuantos en ocho... no he podido volar más (de momento y eso que tengo muchisimas ganas)

Me comentan que se trata de mecanizar movimientos para que salgan solos. Luego ya vendrán las pasadas a baja altura en linea con la pista y maniobras más complejas. Estoy impaciente, si, pero me obligan a aguantarme.

Esto no quiere decir que tarde o temprano no rompa algo (o del todo como tu). El que no rompe es que no vuela. Pero te lo comento por si te sirve de consejo (de esos que vendo que pa mi no tengo).
Dejate guiar por alguien con experiencia y no tengas prisa, quizás así consigas engancharte del todo y no desanimarte como hasta ahora.

Animo tio !!!! no desesperes !!!!

En cuanto a las reparaciones, yo te recomendaria que buscaras en el foro, hay buenos enlaces a tecnicas de construcción y demás.
Si te puedo echar una mano a este respecto, planos no tengo pero como, de momento mi calmato está entero puedo tomarte medidas de las piezas que quieras y pasartelas. También tengo algún enlace a alguna página de interés, si quieres te lo comento por privado.

Un saludo y repito, no te desesperes que todo llega. :wink:
Avatar de Usuario
Por calmato82
#604807
muchas gracias Flynn, a mi al principio tambien me lo subian, hasta que le exe huvos y lo subi y lo aterrize, y desde entonces como 20 vuelos muy bien, pero en 2 dias 2 aviones, ya cada vez que voy a pista me tiemblan todos los dedos, donde vuelas en madrid? ???
Avatar de Usuario
Por Flynn
#604870
Bueno, yo solo llevo 4 y de momento como han sido los primeros no los he hecho completos sino a medias con mi chaval :P que está disfrutando de lo lindo también.


Verás, lo que a ti te pasa con el avión es lo que me pasó a mi con los patines en linea. Cuando mis crios eran pequeños los Reyes Magos les trajeron unos patines y como se iban tan lejos que no podía vigilarles si les pasaba algo, me compré unos sin tener ni p.... idea.
Así que al principio iba muy bien... unas veinte veces hasta que empecé a coger confianza y cuando ya creía que sabía.... plof.... al suelo con las patas más abiertas que la Nadia Comanecci :shock: (una gimnasta antigüa... da igual) dos años con los abductores jodios. :evil:
Después de eso seguí patinando pero esta vez concentrándome mucho más de lo que lo hacía antes.

Concentrate, relajate.... si ya has hecho 20 vuelos ya sabes como se comporta el avión, disfruta del momento sin querer correr y, en cualquier caso, malas rachas las tenemos todos así que tranquilo que ya verás como todo va bien a partir de ahora.

...ah, voy cerca de Morata de Tajuña a volar.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#604893
calmato, que buenos consejos te da flynn, aprende de los errores.
Flynn, supongo que verás en el campo a un chaval(bueno ya menos chaval) juan y tiene un almacen de fruta en Arganda, saludale en mi nombre
saludos
Avatar de Usuario
Por Flynn
#605292
Pues tranquilo Malapata que si le veo se los daré.

Aunque he ido pocas veces y las veces que he ido hacía tanto frio que eramos pocos y creo que a él no le conozco todavía pero me acordaré :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!