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Moderador: Moderadores

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Por Mc Irving
#605496
Pues yo no puedo decir mucho tampoco, tenia una cherokee... la que esta en la foto, y pues por inesperiencia solo tenia en la mente volar y cuando YO! crei que estaba lista para volar la tire al aire y unas de las partes de atras que hace que el avion se eleve y baje la parte movible se salio porque el glue que le puse no era el adecuado y no me fije si apreto bien o no, cuando callo en el piso lo primero que vi fue esa parte de atras afuera, saque con la mano la del rudder y la de los alerones osea cualquiera podia averse safado sin problemas, ahora tengo un Super Sports 40s en el cual tengo varios dias chequeando la minima cosa, lo pongo a taxear en el frente de mi casa en el que he encontrado millones de errores solo con taxear como la goma delantera safarse, el motor safarse, el rudder invertido y varias cosas que no recuerdo. lo unico que te puedo decir es, exponer el mayor tiempo en la tierra preparando todo, la minima cosa te puede hacer gastar un avion entero y esto hay qye cuidarlo mucho porque vale dinero jeje :roll: cuidense todos y que mi inexperiencia le sirva de experiencia 8) y a volar sociossss!!!
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Por calmato82
#605579
pero vosotros en que campo volais??porque yo me tengo que ir a illescas desde villalba
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Por jesús n.mosquera
#605596
hola calmato,pues no te digo nada si tuvieras que venir al mío desde villalba (540 kms).
en el foro de clubes ofrecian plazas en valdemorillo, seria mas asequible para ti.
saludos
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Por calmato82
#605988
esperemos, que se pire la mala racha, ya tengo los dos aviones listos para probarlos, esta tarde dare los ultimos repasos y a ver si se puede volar el finde,estoy mirando lo del club malapata,a ver que me dicen, porque en illescas la verdad que estoy muy comodo y la gente es fenomenal, pero entre gasolina y demas me dejo un pastizal.

a mi lo que mas miedo me da de volar es lo de perder la señal del avión, eso si que lo tengo que testear, acabo de comprar otro receptor R607FS para montarlo en el calmato sport alguna recomendacion????. otra cosa me enterado que hay un club en guadarrama, pero no tiene ni web ni consigo ningun contacto alguien sabe algo??
muchas gracias!! sois la ostia!!
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Por jesús n.mosquera
#605998
hola calmato, en el foro de clubes .... tienes la relación de clubes de todas las prpvincias, de todas formas ahi tienes el link donde aparece el ckub alas de la sierra en guadarrama

viewtopic.php?p=221942#221934

sludos
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Por calmato82
#606041
Gracias malapata, pero la web que aparece ahí esta sin terminar, vamos que no hay nada, por eso decia que si alguien tenia alguna información
Por Cazador
#606374
Hola calmato; si te queda muy distante la pista donde vas a volar, búscate por alcorcón, hay un campo en las afueras, cerca del centro comercial tres aguas; en las tardes, no hay problema, porque la mayoría de los coleguitas, vuelan en la mañana, a la hora de la comida, podrás estar mas tranquilo que nadie, para que te heches tus vuelitos.
Suerte
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Por calmato82
#606461
hola cazador, lo suyo seria encontrar algun club por la sierra, porque alcorcon... un poquito mas y stoy en illescas
Por Cazador
#606670
Calmato; en guadarrama, hay un club y creo que puedes informarte a través del ayuntamiento de guadarrama y ese te queda bastante cerca.
Un saludo
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Por Magic_Quique
#608094
yo llevo desde septiembre volando y en tres meses me he cargado 3 aviones el ultimo hace un mes un Calmato 60 ,con lo bien que volaba...le saque solo 20 vuelos,ya me creo que vuelo medianamente bien en invertido KAtaplofff...no somos nadie....pero nada animo, lo que mas me joroba es que con lo que te lleva montarlo y dejarlo todo perfecto en cuestion de segundos Plaff, ahora voy a por un Yak 54, ya me tiemblan las piernas solo de pensar lo corta que es la vida de estos queridos juguetes.
salu2
ya sabes el que no vuela no rompe, en mi club veo de estas todos los dias
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Por calmato82
#608226
ya te digo Magic_Quique, en que club estas? yo tengo ya los dos aviones preparados en trainer y el sport, Mmmm el calmato 60 es un ala baja no? se maneja bien como novato? a mi me dijeron que empezara con el ala alta.
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Por calmato82
#608228
ya te digo Magic_Quique, en que club estas? yo tengo ya los dos aviones preparados en trainer y el sport, Mmmm el calmato 60 es un ala baja no? se maneja bien como novato? a mi me dijeron que empezara con el ala alta.
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Por Magic_Quique
#608629
Si efectivamente el Calmato 60 que te hablo es de ala baja, 1,81 ,yo le monte el nuevo OS 75 y es una pasada lo bien que va el motor, el avion se maneja bastante mejor que el calmato de ala alta que tenia anteriormente, planea mucho y aterriza como una paloma, puedes "soltar los mandos" que aterriza solo,no mete el ala. Y mi Club son Los Alcotanes de Valladolid, estas invitado cuando quieras.
Salu2
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Por calmato82
#608705
Muchas gracias tio!
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Por gass74
#847990
yo empece solo sin conocer a nadie, de eso hace uno 10 o 12 años,llevo año y medio en un club, y desde que empece ahora llevo 3 aviones aporrizados, sin contar los que se rompen y arreglo alli con 4 historias con pequeños porrazos.
total que estoy convencido de que me volvera a pasar,es como todo ,el que no anda no se cae.
lo importante es no desanimarse, es un hobby muy bonito y se aprende mucho tambien.

recuerdos de mis aviones escacharrados:
-entrenador thunder tiger y motor 46 (sin conocer a nadie, 2 vuelos, r.i.p.hace 12 años)
-entrenador sonic el motor esta bueno( perdida las veces de vuelo en el club , r.i.p hace 4 meses)
-calmato sport 40, otro motor 46 (7 vuelos, 2 semanas de vida) hace 8 dias se aporrizo.


aaaaayyyyy (melancolia) :roll: :roll:
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Por LANDRIUS
#848177
Hay dos cosas que hacen que cojas paciencia a saco, el ordenador y los aviones(o te los cargas) y una que te la quita toda en dos palabras, la parienta :D .

Ojo a los aviones que enciendes en invertido o le montas el ala asi, si compruebas el mando colocado al reves ya tienes los alerones moviendose al reves.

Pero de desanimarse nada, comprobar con calma en casa y luego un repaso antes del vuelo que la prisa es medio ahujero encargado.

Los tornillos del motor con fijatornillos siempre.

las bisagras aseguradas con el alfiler, asi si no esta bien pegada al menos no vas repartiendo piezas, cojes todas las astillitas juntas, un tironcito de cada superficie de mando ya te hara ver si estan flojas.

Se aterriza con las ruedas pabajo, a ser posible.

medio gas y altura el avion te asegura.

los quick-links los aseguras con un trocito de tubo de silicona, una minibrida, tubo termorretractil.

si el ala va con gomas y te hace looping el solito, a no pasar de medio gas y bajando que te crio a poner otras gomas.

La piper cherokee tiene querencia a los pinos, la muy cabr...., una vez toco trepar como mono, bueno como oruga mas bien, las otras por los pelos y como no se le dejo atravesar el pino de lado...lo hizo de arriba a abajo.....al menos el motor porque el resto dejo el pino adornado de navidad.

En fin que mejor con calma, para eso eres calmato, y con paciencia y revision, asi no estrellaras tanto. De todos modos va por rachas.
O te cambias el nick por rabiosato que ahora te va mas al pelo



Saludos.
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Por LANDRIUS
#848219
:D :D :D , Pues mas le vale no seguir desanimado.

Que no se enteren pero yo no me fije :oops:

Saludos.
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Por rodonenu
#848624
Jejeje, despues de un año y medio supongo que una de dos, o lo ha dejado ya o lo tiene superado, de todas formas es bueno recordar cuando nos paso a nosotros, a mi por segunda vez no hace tanto, pero las astillas se juntan y vuelve a ser el mismo solo que mas pesado. jejeje.

A otra cosa, alguien sabe que avion le puede venir bien a un Saito 65??????

Yo voy al reves, compro primero el motor y luego busco el avion jejeje.
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Por LANDRIUS
#848745
Al mio, hechalo "paca" antes de que se oxide.


saludos.
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Por jmbaron
#849161
al principio de este post preguntabais por el plano del calmato trainer.
lo teneis a vuestra disposicion igual que el plano de reparacion del calmato sport en
www.alasdezarzarc.es
secion tecnica-planos
buenos vuelos
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Por Charlie55 C.Aguado
#850961
Tranquilo Calmato, yo llevo casi 20 años y acabo de papar dos , uno de forma chorra y otro porque se salió un ala en vuelo (del esfuerzo se rompió el encastre).Lo que pasa es que tenemos mucho orgullo y nos callamos como zorros :lol: .Lo de los alerones cambiados tambien pasa, incluso estando en la misma memoria de la emisora hay veces que cambiando una cosa se cambia otra.Paciencia.Por eso es tan importante tener licencia con seguro o seguro de accidentes privado.
.Los parapentistas dicen con buen criterio:Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que arriba queriendo estar abajo.Así que lo mejor es comprobar todo antes de salir.
.Si el intradós (parte de abajo del ala ) es plano o con poca curvatura y el ala es rectangular el CG suele estar a un 30 % del ancho del ala (cuerda).Si la planta alar o el perfil es diferente hay que calcularlo.
Saludos
Por miguelantena
#903403
hola buenas estoy buscando el avion CALMATO SPORTS 40 pero no se donde encontrarlo lo he mirado el algunas paginas de internet pero sale q es muy varato pero esq le falta la misora y el motor y qeria saber en donde puedo comprarlo todo incluido y tengo una pregunta qerria saber por donde se llena el tanque de combustible solo eso muchas gracias espero saber en q lugar o en q pagina de internet pusiera encontrar el CALMATO SPORTS 40 gracias porfavor si podeis, decirme donde puedo encontrar este avion gracias.
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Por hermanoscañas
#903430
hola compañero, este avion yo lo encuentro por donde voy :roll: :roll: en cualquier tienda de aeromodelismo de tu ciudad lo podras tener, aunque llevte cuidao porque aveces les gusta mucho tangar a la gente...son un poco frescos pero no todos.

Tambien puedes obeterlo por tiendas que tien servicion on-line yo no es por hacer publicidad pero siempre compro en RcLevante ademas ai es donde mas barato he visto el calmato sports 40 de hecho me vana regalar uno de ahí, estos mismos reyes magos. Te pongo el enlace de la pagina y del modelo

http://centrorclevante.net/tienda/

http://centrorclevante.net/tienda/index ... c3c0011ce9

Son de fiar, tambien esta otra tienda de aqui de murcia, es bastante de fiar y tienen unos precios muy muy aceptables a mi gusto, ademas cada x tiempo ponen ofertas de packs con emisora y todo. se llama FLAPS, ya llamas y te entiendes con ellos.

968 554 400 (Dionisio)

Tambien está aeromodelo en madrid, pregunta por Manuela

915 498 209


Bueno en cualquiera de esas tiendas pregunte y la que te de mejor preco pues te decides si te gusta , si no et gusta pues anda sin compromiso, en cualquiera de estas tiendas tambien encontraras el amterial electronico necesario para el avion
Por miguelantena
#903488
muchas gracias por darme la informacion pero lo q qeria saber es si bienen con todo o ellos alli lla me lo dicen una pregunta cuanto t costo ati el calmato?? y esq en mi ciudad (toledo) no ai muchas tiendas de aeromodelismo pero se una tienda q se llama poly q ayi si le ai pero q qizas los retiren del mercado por ser peligrosos pero yo estoy en toda contra muchas gracias por la informacion
Por mone
#907660
hola,pues yo pase de una cessna electrica al calmato sport 40 y que decir que es una maravilla,como vuela!!!y como aterrizaa!!increible, le doy un 9 por lo de el tema del overcrav....saludos!!
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Por hermanoscañas
#907738
pues yo no lo compre me lo regalaron creo que fueron 125.95 pero vamos la diferencia maxima que he enconterado yo han sido 10 euros.

En el kit del calmato te viene solo el avion con su tren y sus transmisiones y sus ruedas y pegatinas. La emisora te la tienes que comprar tu el receptor tambien y como no el motor, tambien el interruptor...

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