miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Ya se que este tema es reiterativo y que estareis cansados de el. Soy aeromodelista de aviones desde hace 15 años con nivel intermedio. Llevo tiempo dandole vueltas a los helicopteros pero no se como empezar. Mucha gente me hecha para atras, dificil y caro, muy exigente en el mantenimiento etc..
Pero con el boom de los electricos tengo el gusanillo. Tengo un garaje de 80 m2 y un jardin de unos 300 y me gustaria empezar por algo para el garaje. Y ahi esta el problema: Nano solo, E sky honey bee, belt cb, etc... T rex 250, Trex 450 o mini TiTan. Controlo en el simulador (aunque ya se que no tiene nada que ver con la realidad). Por otro lado es mejor empezar desde cero y montar el aparato para aprender (kit de minititan) o comprarlo todo hecho (belt de E sky). Lo que no quiero es desaprovechar la inversión inicial que suele ser la más costosa (que tenga recambios y arreglo en los trompazos seguros ).
Perdonar por repetir lo de siempre y muchas gracias por vuestra ayuda.
Por Gonzo
Hola colega, con el nivel ke posees en aeromodelismo yo en tu lugar me iria por el Trex 450 o el Copter x 450 ya la version ke tu desees o el EXI 450 totalmente aluminio ke es el ke yo tengo, o tambien hay bastantes clones a buen precio como el HK, al tener clones vas a encontrar repuestos en cualkier sitio y por supuesto no desaprovechas la inversión inicial.
Por gilpiedra
Gracias, en principio, y dados mis errores en los aviones (cuantas cosas compras para empezar y te das cuenta luego que era mejor gastar un poco mas..) estoy por los 450. Los clones se montan con facilidad ? (manual etc..) Se puede empezar con los estacionarios y demás en el garaje o precisan de más espacio.
Gracias por la ayuda
Por Gonzo
gilpiedra escribió:Gracias, en principio, y dados mis errores en los aviones (cuantas cosas compras para empezar y te das cuenta luego que era mejor gastar un poco mas..) estoy por los 450. Los clones se montan con facilidad ? (manual etc..) Se puede empezar con los estacionarios y demás en el garaje o precisan de más espacio.
Gracias por la ayuda
manuales de montaje para ese modelo ya sea el trex o copterx o exi o clon hay bastante.
Te soy sicero, yo aprendi a volar mi heli en un espacio de 4m X 4m en la sala de mi casa con un king 2, pero si tu tienes un garaje mas espacioso mucho mejor, se trata de solo seguir las reglas de aprendizaje y practica y veras ke los daños se te van a reducuir al minimo.
Leete este tema.

micro-helicopteros-electricos-f9/aprend ... t6551.html
Por gilpiedra
Muchas gracias, estoy claramente decidido por un 450, mi duda es si vale la pena la diferencia de precio entre un Trex o un mini Titan con un HK 450 u otro clon (he leido posts donde encuentran bastantes fallos de montaje). Tengo la impresión que los primeros al ser de mejor calidad, se montaran y ajustaran mas facilmente y ya, una vez con mas experiencia o para recambios es mas facil tirar de clones. O tal vez da igual... Me puede suponer la diferencia entre esperar o lanzarme.
gracias por la ayuda
Por mballes
Te respondo por mi propia experiencia. Si adquieres un heli clonico, tipo hk450, con sus problemas ya conocidos (cada vez tienen mas calidad), pues aprendes a montar, ajustar al maximo, a reparar lo que, inevitablemente se rompe, etc. es decir, te da "tablas", para despues comprar otro de mas calidad y mas facil de ajustar. El hk450, ronda los 30€ e incluso hay algunos completamente en aluminio, por unos 50 € el kit, que tienen una calidad excepcional.
Lo que si debes es compar la electronica un poco mejor que lo "minimo" para volar. En el foro hay multitud de configuraciones validas para estos helis.
Saludos y buenos vuelos.
Por kenodos
Buenas, con mi poca experiencia te puedo decir que he tenido varios helis de 6ch, tuve un honey bee king 3 , un 4g3 y hace poco compre el kit mas barato del hk450 (el mas estable de todos y a mi ver la mejor compra que he echo) , lo esparrame y me volvi a comprar el mismo kit, pero ahora an sacado una version nueva que esta cojonuda, los tornillos no tienen nada que ver con el kit antiguo, los del kit antiguo daban asco, con este nuevo hasta puedes apretarlos sin que te quedes sin llave. Para empezar yo te recomendaria el hk450 todo de aluminio que si vas poco a poco esta de puta madre, despues como te an dicho, mira por el foro para ver la electronica que prefieras y no creo que tengas problemas con el bicho, yo ya te digo que el primer kit del hk450 que tuve iba de lujo, lo malo es que lo esparrame de mala manera, y me salia mas rentable cambiarlo completamente, y el nuevo kit a mi ver muchisimo mejor de calidad que el antiguo. Un saludo y suerte con lo que decidas.
Por andresP6
kenodos escribió:Buenas, con mi poca experiencia te puedo decir que he tenido varios helis de 6ch, tuve un honey bee king 3 , un 4g3 y hace poco compre el kit mas barato del hk450 (el mas estable de todos y a mi ver la mejor compra que he echo) , lo esparrame y me volvi a comprar el mismo kit, pero ahora an sacado una version nueva que esta cojonuda, los tornillos no tienen nada que ver con el kit antiguo, los del kit antiguo daban asco, con este nuevo hasta puedes apretarlos sin que te quedes sin llave. Para empezar yo te recomendaria el hk450 todo de aluminio que si vas poco a poco esta de puta madre, despues como te an dicho, mira por el foro para ver la electronica que prefieras y no creo que tengas problemas con el bicho, yo ya te digo que el primer kit del hk450 que tuve iba de lujo, lo malo es que lo esparrame de mala manera, y me salia mas rentable cambiarlo completamente, y el nuevo kit a mi ver muchisimo mejor de calidad que el antiguo. Un saludo y suerte con lo que decidas.
Los tornillos eran buenos, lo que pasa esque son de metrica inglesa, por lo que con las llaves normales se pasan los tornillos y la propia llave.

Yo te recomiendo que te compres el que se ajuste mas a tus posibilidades, si puedes pillate un trex450, si no un hk o un copterX, pero compres lo que compres, siempre con una buena electronica. :wink:

Salu2
Por gilpiedra
Muchas gracias por la ayuda, estaba incluso mirando un Honey bee Kingo o un belt cpV porque ya vienen montados y traen un monton de electronica. Cual es la diferencia con respecto a los de tipo 450?
Ante la duda creo que empezare con el hk450
Muchas gracias por la ayuda.
Por juanditus
gilpiedra escribió:Muchas gracias por la ayuda, estaba incluso mirando un Honey bee Kingo o un belt cpV porque ya vienen montados y traen un monton de electronica. Cual es la diferencia con respecto a los de tipo 450?
Ante la duda creo que empezare con el hk450
Muchas gracias por la ayuda.

hola

yo no te lo recomiendo por propia experiencia.....
esos helis tienen problemas y si estas empezando al salir a luz esos problemas es dificil saber por donde van los tiros y vas ha perder mucho tiempo y dinero,esto me ha pasado a mi.....
no es lo mismo tener en las espaldas varios modelos y comprar uno de estos y si tiene algun problema das "rapido" con lo que falla,por el contrario ,que el heli no vaya bien y no saber donde buscar.

yo te recomiendo el mini titanAQUI BIEN DE PRECIO o un trex 450,mas caros si,pero ya solo con el manual de montaje y que no te vengan piezas que no son las suyas por tal de venderte los chinos un heli,merece la pena.

tambien puedes mirar por el foro de compra-venta por ves algo interesante.

y como muy bien te han recomendado,invierte en una buena electronica,y recuerda......un heli no vuela si no esta al 100% ajustado.

saludos
Por DESCONOCIDO
pues yo estoy volando mi hk 450 y llevo pocos dias con el y vaya maravilla de heli que bien va,es muy estable y lo veo muy fino los recambios regalaos da hasta gusto estrellarlo por lo barato que sale repararlo.
un saludo :wink:
Por gilpiedra
Bueno gracias a vuestra ayuda, he llegado a la conclusion que como novato total en el montaje quiero un heli con buen manual y buenas piezas, y que luego, cuando ya sepa montarlo y desmontarlo pueda ponerle piezas de otros clon. Mi duda es ahora entre el kit del mini titan de plastico, el de metal o el t rex 450 sport kit para luego poder usar repuestos hk.
Gracias por vuestros consejos.
Por paquin
Amos a ver Gilpiedra:¿Pa que quieres un buen heli pa aprender a desarmar?¿No seria mejor un HK de plastiquillo(Por ejemplo) que no te llega a 30€ y ahi machacarte bien? siempre lo podrias upgradear o cambiarte a uno mejor.Es mi sencilla opinion pero,si consigues "volar" uno baratillo con electronica regular,cuando cojas uno bueno sera la repera.Yo hablo siempre basandome en el euro y en lo que llevo aprendido en este santo foro.Empece co un HBK2 con emi de serie y ahora tengo ademas un HK con una Eurgle de 8 canales y lipos 2X17€,como ves to baratillo pero me divierto un monton y cuando se pone la pared delante 10€ y a volar otra vez.Espero no haberte liado mucho y que sea lo que sea que compres que estes agusto con ello.Un saludo pa todos.
Paco desde Asturias
PD.El manual te vale el del trex
Por gilpiedra
Muchas gracias por tu opinión, para eso lo comento. Por supuesto que a mi tambien me condiciona la pasta, cuanto menos mejor. No es igual decirle a la parienta 60 que 200 :lol: Mi duda es por el manual, que he visto en himodel que no es muy bueno. Si me dices que vale el del t rex y donde se consigue, me compro el hk 450 metalico y a entretenerme montando, luego compro una electronica decente y el dia de mañana si puedo me compro el t rex original.
Gracias.
Por DESCONOCIDO
gilpiedra escribió:Muchas gracias por tu opinión, para eso lo comento. Por supuesto que a mi tambien me condiciona la pasta, cuanto menos mejor. No es igual decirle a la parienta 60 que 200 :lol: Mi duda es por el manual, que he visto en himodel que no es muy bueno. Si me dices que vale el del t rex y donde se consigue, me compro el hk 450 metalico y a entretenerme montando, luego compro una electronica decente y el dia de mañana si puedo me compro el t rex original.
Gracias.
yo creo que esa es la mejor opcion y mas barata para aprender,si te resulta un poco dificil el montage mira estos videos que son de gran ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=59NlQC89 ... re=related
un saludo :wink:
Por Gonzo
gilpiedra escribió:Muchas gracias por tu opinión, para eso lo comento. Por supuesto que a mi tambien me condiciona la pasta, cuanto menos mejor. No es igual decirle a la parienta 60 que 200 :lol: Mi duda es por el manual, que he visto en himodel que no es muy bueno. Si me dices que vale el del t rex y donde se consigue, me compro el hk 450 metalico y a entretenerme montando, luego compro una electronica decente y el dia de mañana si puedo me compro el t rex original.
Gracias.
Hola gilpiedra, por manuales de montaje para un 450 yo se ke no te vas a varar, hay bastante material, aparte delos videos ke te aconseja DESCONOCIDO los puedes complementar con estos ke te dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5jqM
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0GufmjA
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJoIA
Por gilpiedra
Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda, sois cojonudos. :lol:
Por juanditus
hola

no quiero entrar en polemicas con nadie,pero lo mejor es un buen heli para empezar,por supuesto que la pela hay que mirarla,pero vas a tener muchas complicaciones(piezas que vienen que no son las correctas,holguras,piezas que se deterionan muy rapidamente....... y zas aporrizaje) que te puedes evitar con un buen heli.

para el HK te vale perfectamente el manual del trex,pero un HK no viene ni de lejos con la calidad de los materiales y su perfecto ajuste que uno original.

tu compra lo que puedas,lo que tu bolsillo te permita,pero como he dicho vas a tener una serie de complicaciones que si ya tienes experiencia no son tantos....pero si estas empezando te va a ser dificil ver......

he tenido clones y un trex, y no hay punto de comparacion,me remorderia la conciencia si te digo lo contrario.

de todos modos compres lo que compres siempre estaremos por aqui para hecharte una mano :wink: :wink: :wink:

PD. si te decides por el mini titan,en plastico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por chimguy
Pues si tu problema son las pelas... pillate un copterX, pero sin electronica, para esta buscate algo decentito , que lo agradeceras sobre todo para el gyro .
Otra opcion que yo no desecharia es darme una vueltecita por la segundamano, ahora mismo hay cositas interesantes y no andan mal de precio.
Por DESCONOCIDO
esta claro que no se puede comparar la calidad de un t rex con un hk o copterx,pero tampoco se puede comparar el precio de uno y otro para un principiante o no tanto la mejor opcion es la barata, porke vas a romper igual un t rex que un hk,los repuestos del hk estan baratos por poner un ejemplo tubo de cola gastos de envio incluidos 1,66,eje principal 83 centimos gastos de envio incluidos etc...
luego yo e montado 6 helis hk y ningun problema nada de piezas equivocadas ni nada por el estilo por 31 euros puesto en casa con canopy de fibra y dos palas de cola.
cada dia hacen las cosas de mejor calidad, alomejor hace un año para atras habia defectos en las piezas,pero a dia de hoy biene todo muy bien por el precio que tiene,y para ser principiante eso se agradece porke el heli pasa bastante rato por la mesa de operaciones.

FIN
Por juanditus
gilpiedra escribió:Bueno gracias a vuestra ayuda, he llegado a la conclusion que como novato total en el montaje quiero un heli con buen manual y buenas piezas, y que luego, cuando ya sepa montarlo y desmontarlo pueda ponerle piezas de otros clon. Mi duda es ahora entre el kit del mini titan de plastico, el de metal o el t rex 450 sport kit para luego poder usar repuestos hk.
Gracias por vuestros consejos.
si has llegado a esta conclusion no te lo pienses mas......

DESCONOCIDO escribió:esta claro que no se puede comparar la calidad de un t rex con un hk o copterx,pero tampoco se puede comparar el precio de uno y otro para un principiante o no tanto la mejor opcion es la barata, porke vas a romper igual un t rex que un hk,los repuestos del hk estan baratos por poner un ejemplo tubo de cola gastos de envio incluidos 1,66,eje principal 83 centimos gastos de envio incluidos etc...
luego yo e montado 6 helis hk y ningun problema nada de piezas equivocadas ni nada por el estilo por 31 euros puesto en casa con canopy de fibra y dos palas de cola.
cada dia hacen las cosas de mejor calidad, alomejor hace un año para atras habia defectos en las piezas,pero a dia de hoy biene todo muy bien por el precio que tiene,y para ser principiante eso se agradece porke el heli pasa bastante rato por la mesa de operaciones.

FIN

hola de nuevo....

como bien dices tu mismo,no la opcion mas barata es la mejor.....

cuantos de esos seis HK estan como el primer dia?????

en este foro hay varios foreros que hablan maravillas del mini titan y de despues de años,si años,estan como el primer dia,a si de primeras me suena el forero peedpeed y jaimerico.

gilpiedra,ponte en contacto con algunos de ellos y veras lo bien que hablan de ese heli.

dos veces Fin,que mas corre un galgo que un delfin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por antipodas
yo en mi modesta opinion creo que estando en el mismo escalon no tiene nada qeu ver un trex450 con un minititan por mucho se que sea.
eso pienso yo.....
Por juanditus
antipodas escribió:yo en mi modesta opinion creo que estando en el mismo escalon no tiene nada qeu ver un trex450 con un minititan por mucho se que sea.
eso pienso yo.....
hola

no te entiendo......podrias explicarlo de otra manera.... :oops: :oops: :oops:
Por DESCONOCIDO
esta claro que los hk no estan como el primer dia porque esos se compraron para aprender y se aporrizan con frecuencia y antes de que le ponga la pieza nueva ya lo an estrellao,y lo barato que resulta repararlo,el mio en concreto no se va a estrellar tanto o por lo menos uno de ellos el otro si.
y cuando ya sea un makina volando me pillare un t rex 450 o 500 algo mas serio porque un porrazo en ese heli ya te cuesta un poco mas repararlo.
si tubiera mucha pasta pos me lo pillaba el trex del tiron pero como no es el caso y estos helis son bastante complicaos al principio pos ese es el tema... :wink:
Por javpe
Pillate éste que tiene la misma calidad que el copterMe, al mismo precio que el hk y sin ningun error de diseño, vas a tiro hecho...
http://www.hobbydaddy.com/shop/product_ ... s_id=10387

También el copterx en aluminio va bastante bien y si quieres una roca en plastico entonces ya estamos hablando del mitititan.

En lo referente a la electrónica, mi consejo es tirar un poco mas alto pues si lo piñas la traspasas a otro y si no tienes mala suerte la sigues conservando para el siguiente.
Por gilpiedra
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Al final he comprado el hk450 de alu en Himodel (muy atentos ) y he conseguido el manual del t rex 450 en pdf (si alguien lo quiere que me lo pida por correo privado, no he vuelto a encontrar el enlace, aunque era de miliamperios) y el T rex 450 para el FMS (no muy real la dinamica, aunque para los automatismos..)con un grafico muy bueno (lo mismo si alguien lo quiere...)
Buenos vuelos
Por antipodas
juanditus escribió:
antipodas escribió:yo en mi modesta opinion creo que estando en el mismo escalon no tiene nada qeu ver un trex450 con un minititan por mucho se que sea.
eso pienso yo.....
hola

no te entiendo......podrias explicarlo de otra manera.... :oops: :oops: :oops:
me referia que aun estando en el segmento de los 450 los dos y sin que haya una diferencia de precios excesiva entre ambos,esta mucho mejor acabado,con mejor calidad de materiales y de vuelo, el trex en comparacion con el minititan.Aunque este sea la version "SE",que trae todo en aluminio.
Perdonad por la manera de expresarme pero la mayoria de las veces entre las prisas y los defectos que cojemos mandando mensajes, la verdad que cuesta entenderme

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!