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Por alioth
#44312
Os cuento a ver si alguien me lo puede explicar..

Tengo un Sceadu 50 con el motor no Hype, que llevo volando tres fines de semana. Este fin de semana me pasó algo muy raro raro..

Lo arranco.. acelero, y no hay tracción.. con el motor todavía en marcha, quito cabina.. miro por todos lados, lo veo todo bien.. hasta que me doy cuenta de que EL MOTOR ESTÁ GIRANDO AL REVÉS!! el arrancador estaba correctamente polarizado, lo comprobé..
Cuando iba a pararlo, noto un cambio de sonido en el motor, combruebo de nuevo el sentido de giro... y ESTÁ GIRANDO CORRECTAMENTE!! sin haberse parado.. :shock:
Acelero.. y tengo tracción!!

expediente X? mala carburación? alguien me puede decir algo?
Por Marcel
#44314
Buenas,

Eso a mí me pasó con un OS 46 AX de Avión, al estar aún bastante nuevos, aunque el Arrancador Gire en el Sentido Correcto, por la Gran Compresión pueden poner-se a girar al Revés...

Después también me giró bien :shock: .

.Saludos, Marcel.
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Por Dreams
#44315
pasa a veces, a mi me paso y sin pensarlo me compre otro motor, ya no me ha vuelto a pasar, pero dicen que pasar pasa
Por JERMCOM
#44316
Pues es lo mas normal del mundo cuando un motor glow esta semiahogado la explosion provoca un arranque hacia atras del motor hasta que escupe el combustible que le sobra y con otra explosion vuelve a su regimen normal. En los aviones cuando me pasa suelo abrir abruptamente el carburador y cuando siento que se va a parar lo cierro y el solito cambia el giro. En el heli no me ha llegado a pasar pero como comento es bastante normal.....Y lo de comprar otro motor porque te haya pasado esto....... :roll: :roll: :roll:
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Por alioth
#44321
Qué velocidad de respuestas :)
Me habéis dejado más tranquilo.
Es que siempre he volado veleros y nunca había tenido que enfrentarme a estos problemas.

Ayer cerré ligeramente la aguja de baja y ahora mantiene mejor el ralentí, sube mucho más cómodo de vueltas, no se para al acelerar bruscamente desde el ralentí, y parece que se ahoga menos..

Pero vaya susto pasé al ver que no hacía tracción el embrague hasta que me di cuenta de que el motor giraba en sentido horario. Y sí que tendía mucho a emborracharse.. antes de conseguir arrancarlo tuve que quitar un par de veces la bujía y sacar todo lo que acumulaba dentro porque el arrancador no tenía "webs" para moverlo.

Ahora ya va bien, y me habéis dejado más tranquilo.

:)
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Por weterlin
#45268
Amigo Alioth........estoy pensando y dices un par de veces que....

Pero vaya susto pasé al ver que no hacía tracción el embrague hasta que me di cuenta de que el motor giraba en sentido horario....


Eso no puede ser..........la apertura del embrague no tiene nada que ver con el sentido de giro del motor. Piensa un momento.

El cigüeñal tiene een la punta una MAZA que al rotar y por la fuerza centrífuga se abren las dos especies de aletas que tiene, que a su vez se hacen solidarias con la campana y esta transmite a través de un piñón al rotor principal las vueltas... etc.....etc.........

Por lo tanto eso que dices de que no había tración........¿ o es que estaba muy bajo de vualtas y la campana no embragaba...?

En fin, que lo que te pasó es normal aunque no muy habitual. Pero eso de que no tenía tracción................ estás de acuerdo...?

Un saludo y métele caña......!!!!!!!!
Por jmlf0946
#46684
Aparte de todo lo que ya te han indicado, como eso no es nada extraño en motores nuevos con mucha compresion, lo puedes solucionar aflojando un poco, pero muy poco, la bujia.
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Por alioth
#46898
jmlf0946 escribió:Aparte de todo lo que ya te han indicado, como eso no es nada extraño en motores nuevos con mucha compresion, lo puedes solucionar aflojando un poco, pero muy poco, la bujia.
uff.. casi prefiero pararlo y volverlo a arrancar cuando me ocurra. Aflojar aunque sea mínimamente la bujía me da mala espina.

Aproximadamente la mitad de las veces me arranca bien, y la mitad al revés. Cuando me arranca al revés, lo paro.. y vuelta a arrancar. Y ya está.. me he acostumbrado..
Por chevy
#48467
cuando un motor tiende a girar al reves por un momento. es posible que sea un problema de tiempo del motor pasa mucho en motores de dos tiempos arrancar para atras cuando estan muy atrasados la explosion se produce mas tarde de la cuenta despues del punto muerto superior por consecuensia la compresion del cilindro hace retroceder el piston in cuando se produce la ingnicion demasiado tarde arranca pero en sentido contrario es producto en los motores nuevos tienes la aguja muy abierta y atrasa la conbustion como si de un 4t se tratara respeto otras opiniones gracias

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