miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chafulleiro
Buenas es la primera vez que escribo en este foro pero llevo dias leyendolo, mi situacion es la siguiente...

Llevo meses mirando en páginas de internet como www.picayzumba.com creo k era asi xD y tratando de aprender cosas sobre los helis, seria mi primer aeromodelo y mi primera experiencia en este campo, todavia no tengo mateiral ni heli ni emisora jej epro tengo intencion de cogerlo y de verdad os agradeceria explicaciones sobre todo lo k tenga k ver sobre este hobbie , estuve viendo explicaciones ya de como funciona un helicoptero, pa k sirve el giro , servos etc pero aun asi al tratarse de un hobbie muy caro os agradeceria k me dierais infomrcion adicional xD os la agradeceria con creces recomendaciones xD

De comprarme estoy pensando en un raptor 30 , debido a los multiples recambios que tiene y de emisora una futaba o un JR, eso es lo k veo k recomendais pero aun asi prefiero no precipitarme , estoy practicando con un simulador k se llama FMS pero con teclado claro esta y me cuesta bastante jejej supogo k sera normal , buneo espero respuesta y toda la informacion k podais proporcionarme.

Muchas gracias y enhorabuena, despues de merses de mirar me recomiendan este dforo y hasta el momento es el que mas me covence.

A ver si conseguis engancharme a este hobbie xD

Un saludo a todos y gracias
Por luispez
Yo solo te voy a dar una recomendación, no te compres un 30, por la pequeña diferencia de precio que hay, mejor te compras un 50, yo te aconsejaría Ráptor, por el precio y el tema de los repuestos, en este aspecto no tiene competencia, aunque hay otro helicóptero que están muy bien, en cuanto a la emisora, es totalmente acertada tu decisión, JR o Futaba, eso si con receptor en PCM, para evitar interferencias, no escatimes en electrónica, si no te tendrás que gastar el dinero 2 veces, de giro, te aconsejo un Futaba 401, no es caro para los resultados que da, un servo de cola digital y un servo de 5 kilos o más en el paso, un 3010 de Futaba, que vale 25 euros, esta es la configuración que llevo yo, además de un gobernor y demás, pero para eso ya habrá tiempo, en la emisora no escatimes, el dinero del mezquino anda dos veces el camino, y después te verás vendiendo y comprando cosas, si puedes una FF9, nien, si no que tenfa receptor PCM, pero las emis baratas, creo que no lo traen y si sumas al final sale más caro.

Conclusión, un 50 y un buen giro, ni te lo pienses, ya que con un mal giro te será más deificil aprender a volar y la diferencia de calidad entre un 50 y un 30 merece mucho pero que mucho la pena, yo he volado los 2 y no hay color.

Espero haberte servido de algo.
Por juanjoQ
Los consejos de luispez me parecen muy acertados, sobre lo de raptor u otros yo creo que eso es un tema personal y considero que no habrá muchas diferencias, yo tengo un sceadu 50 y estoy encantado.

Una cosa, no pierdas tiempo con el simulador y el teclado, desde mi punto de vista no sirve para nada, hazte con la emisora cuanto antes y eso si te servirá y para mucho.
Por Chafulleiro
gracias por responder con tanta celeridad xD jerj fue ponerlo a la mañana y ya tenia respuesta ej, bueno os hare caso con lo de la emisora de hecho ya me recomendaron que es mejor comprarse una emisora buena que si no luego no puedo tener todas las prestaciones que me puede ofrecer el heli, lo de raptor 30 a 50 ... mirare a ver xD la verdad no se si habra muxa diferencia (soy un ignorante xD) pero tengo que mirarlo xD.

en fin espero explicaciones sobre todo tipo de cosas de los helis tengo ganas de aprender
Por ppp0
1º Comprate un 50. el que mas abunde en tu zona.
2º De donde eres. Porque por el nick que tienes, debes de ser de cerquita.
Por luispez
Juanjo, creo que es la primera vez que no defiendo un heli en concreto, simplemente ampliaba lo que el decía del Ráptor 30 al 50, a mi personalmente me gustan el Airskiper de JR, el Sceadu de Hirobo, el JS y el Ráptor 50, para unos y otros tengo mis motivos, el Sceadu, que lo venden en Aeromodelo, el teléfono no para de comunicar, es una pesadilla intentar pedir repuestos, claro esa ha sido mi experiencia, el trato ha sido fantástico, los JR son fenomenales, vuelan de miedo, pero un único distribuidor en España, que para colmo cierra en agosto, cosa que me parece muy bien, hay que descansar, pero a mi me gusta volar en mis vacaciones, del JS he oido hablar muy bien y el precio es bastante asequible, además lleva bastante aluminio de serie y por último el Ráptor, que es el que yo tengo, es barato, los repuestos lo venden hasta en las pescaderías (casi), a buen precio y para colmo vuela de pm, esto lo digo después de haber tenido, Vario, Hirobo, JR y Ráptor, bueno no quiero crear polémica, si yo viviese en Madrid, a lo mejor probaba o cambiaba de heli, pero viviendo en Córdoba va a ser que no.
Por Baltanas
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Luispez, pero me gustaría añadir alguna matización provocada por mi experiencia.
Vivo en Sevilla, hay dos tiendas de modelismo en Sevilla, que trabajan el tema de los helicópteros, pero solo de forma marginal, ambas disponen de repuestos de Raptor.

Fuí propietario de un Raptor 50 durante unos 14 o 15 meses, en ese tiempo tuve 4 o 5 roturas. En todos los casos me dirigí a ambas tiendas a comprar repuestos, no encontrando en ningún momento la totalidad de las piezas buscadas, ofreciéndose siempre el comercio a pedir las piezas que faltaban, en las dos primeras ocasiones dejé el encargo, pero me desesperé pués los plazos se dilataban por encima de la semana, obligándome a pedir las piezas por internet.

Al final volví a cambiar a Hirobo, que pese a que es complicado que te cojan el teléfono, hasta ahora, como mucho, me han tardado las piezas 48 horas.

Conclusión, si las tiendas que tienes en tu entorno no te aseguran los repuestos de forma adecuada, no te sirve de nada, pues lo único que harán es hacerte perder el tiempo.

Como dicen en mi tierra (Córdoba) si la tienda de aeromodelismo que tienes cerca vende helicópteros, pero solo por tocar todos los palos, pero ni tienen ni idea, ni les preocupa lo mas mínimo, pues de dónde sacan el dinero es de los coches o de los aviones, "es como si tuvieras un Tío en Graná que ni tiene Tío ni tiene ná"

Saludos
Por luispez
Baltanas, toda la razón del mundo, la tienda de Córdoba es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná, aun así todos sabemos que repuestos de Ráptor hay en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios, ahora también te digo, que no hablemos solo de las tiendas, que Fasol trae tela, prefiero Aeromodelo y Speed hobbies mil veces.
Por vicente navarro rodrigo
romper en verano debe ser un coñazo , yo aun no lo se , en cuanto a heli yo me he decantado por raptor y lo que dice luispez y todos mis colegas de vuelo es que al cabo de un tiempo un treinta se queda corto y acabaras por intentar venderlo, en cuanto a roturas en verano lo logico seria tener dos helis ....... pero eso ya sera otra historia jejeje
Por emiza
jeje la decicion del heli es sencilla

y la de la emisora?

jeje
creo que al final del todo mandara un poco el presupuesto que tengas

importante tb es que intentes contactar con alguien con algo de experiencia y ganas de compartirla por tu zona

y "donde fueres haz lo que vieres"

si tu colega o colegas tienen raptores o hirobos pues la decicion esta clara
si tienen futabas o JRs pues idem

les sera mas sencillo enseñarte con sus propias marcas
siempre te podran dejar el repuesto que no tengas a mano etc.

realmente hoy en dia tampoco hay problemas de sumministro de repuestos

tenemos internet osea que ... sin problems

suerte y bienvenido a este mundo de los molinillos
Por luispez
Cuidadín, cudadín, amigo Emiza, estoy de acuerdo contigo, pero entre comillas, habrá que ver con lo que vuelan los compañeros, porque a mi los primeros que me aconsejaron, eso si con toda su buena fe y voluntad, me aconsejaron Vario, no veas, no es mal heli, pero fue un gran error, al final todos terminamos vendiendo o malvendiendo los Varios para comprar Ráptor.
Por Chafulleiro
Bueno ppp0 soy de Coruña xD jej y gracias a dios conozco alguna gente por aqui que vuela helis, a ver que tal me asesoran xD de todos modos el heli y la emisora es cmo todo, segun el dinero que tenga , por ahora tengo creo k suficiente pero aun asi meditare con calma mi decision pero de todos modos gracias os estoy muy agradecido y pensare lo del raptor 50 porque ya no es cosa de 1 persona o 2 ya sois varios y da que pensar xD en fin supongo k os hare caso pero au debo aprender un poco mas creo antes de comprar aparato al menos hasta enero jejj además de paso así acumulo un poco más de dinero que me lo tengo que pagar yo jaja y asi me llega un poco más de dinero del mes de diciembre, que falta hace...

ENGA UN SALUDO a tos y gracias por todo, os agradezco todas estas respuestas xD
Por ruben cortes
cuando yo llegue a mi club por primera vez, eran 6 raptor, y yo llegue con mi scady 50 en enero del 2002, ahora somos todos hirobo quedate con eso es mi consejo. creo que todas las marcas son buenas pero hay diferencias que a la larga uno se da cuenta de por que es uno un poco mas caro que otros es mi opinion respetando todas las marcas existentes. ademas mi gran amigo miguel cubells que vuela en mi club y era repito era adicto a raptor lo adoraba llego un dia y probo mi hirobo 50 evo guaa babeaba como un niño le deje el freya 90, bueno entonces fue cuando ya se corrio desde entonces tiene un hirobo y te puedo decir que segun el con la esperiencia que tiene nunca habia disfrutado tanto. un cordial saludo ruben
Por agrapn
Bueno eso es verdad Ruben pero tambien depende de las manos. :D :shock:
y yo se que tu tienes unas manos buenisimas (bueno y los dedos tambien. :lol: :lol: , porque te conozco pajarito.

Tienes un M.P
Saludos a todos pero en especial a Ruben Cortes.
Por vicente navarro rodrigo
hola ruben , no se si te acordaras de mi , apareci un dia por cheste con un viejo concept30 y una emisora de cuatro canales , jejeje ya caes ........ si es asi hazmelo saber ..... bueno que sepas que me alegro de verte por este foro y que con tu ayuda pude devolver aquel trasto tengo un raptor 50 y estoy en fase de aprendizaje con una peña de amigos increibles bueno ya te contare mas adelante¿ok?
Por Javier Valencia
Hola Rubén, me alegro de verte por estos foros :D

Qué tal el retoño, te lo llevas al campo para que vaya aprendiendo ? :lol:

Un saludo.
Por ruben cortes
SALUDOS A TODOS YO TAMBIEN ME ALEGRO MUXO DE ESTAR AQUI. NUNCA HABIA ESTADO Y MOLA MAZO
Por agrapn
Bienvenido seas Ruben, estoy seguro de que aportaras mucho a este foro.
Saludos

P.D. :D :D Ya hablaremos de esa visita, por cierto Vicente Navarro y yo volamos en el mismo equipo.:lol: :lol:
Por emiza
bienvenido al foro

personalmente no te conozco , pero si que he oido hablar de ti

bien claro :D

ademas vuelo con amigos tuyos que si que te conocen

a Miguel tambien lo conozco y como dices es el "maestro"

pues lo dicho es un placer tenerte por estos megas virtuales

espero poder contar con tu esperiencia que siempre viene bien

yo vuelo con 50 SE

he probado el 50 hirobo de Agrapn y reconozco que es una maravilla
pero mi SE jejejej

no veas

en fin tampoco descarto un hirobo cuando rompa este.
Por Victor Otero
Chafulleiro escribió:Bueno ppp0 soy de Coruña xD jej y gracias a dios conozco alguna gente por aqui que vuela helis, a ver que tal me asesoran xD
no se a quienes conoceras de coruña,pero si necesitas mas,por aqui estamos,yo el mio lo tengo descansando hasta el verano,en favor de los aviones,pero alguno queda volando helis glow,asi que ya sabes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!