miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chulín
Hola.

Disculpadme de antemano porque a la mitad de estas cosas ya habéis contestado más de una vez, pero es que hay otras que no encuentro y estoy muy preocupado.

Acabo de comprobar una LiPo 6s 5000 mAh que tengo y está hinchada. Tres elementos están a cero, incluso el polímetro (de calidad) les marca un par de milivoltios de valor negativo :shock: Los otros tres están perfectos.

Pero la primera pregunta es ¿puede salir ardiendo así sin más?, sin descargar, cargar ni usar por supuesto, es decir, almacenada y sin tocar. Me he asustado mucho.

Si no es urgente que me deshaga de ella ¿podría intentar desmontarla para aprobechar los tres que están buenos, o en estas condiciones es mejor que no?.

Si es urgente que la quite de enmedio, ¿se puede hechar en un cubo con sal con tres elementos cargados (3.76 v más o menos)?.

Gracias de antemano, espero con miedo e impaciencia vuestras respuestas.

Un saludo.
Por Asolana
No soy un experto
pero si no se calienta o se le ha pasado el calentón
y no la pones en carga...
no tiene porque pasar nada
dejalar en lugar seguro
y por la mañana te pones a desmontarla
.
las celdas que quites, si que puedes meterlas en
un cubo con agua y sal...
pasado un dia,, las puedes tirar al contenedor de inertes sin problemas.
.
Un saludo.
Me gustaría que me confirmaras que las celdas en mal estado son las del medio.

No tengas pánico porque no pasa nada. Te puede pasar algo durante el proceso de rescatar las celdas sanas. No es difícil que provoques un cortocircuito durante los cortes de los cables o las soldaduras ni es difícil que perfores alguna célula sana y armes una buena.

Mi opinión es que pongas algo que tengas por ahí a consumir lo que le quede de carga, la descargues totalmente, cortes uno a uno los cables con cuidado para conservar las clavijas y la lleves a un punto limpio o un recogepilas.

No te va a compensar salvar esas células.

Si como sospecho las células en mal estado son las del centro, el motivo de la avería habría sido un buen calentón por pedirle a la batería lo que no estaba preparada para dar, cosa frecuente hasta que lo decubres, ..... .

Suerte con la decisión. :wink:
Por chulín
¡¡¡ UFFFFF !!!. No os podéis hacer una idea de lo tranquilo que me dejáis.... De verdad que se me aceleró el corazón cuando lo ví (valiente que es uno, porque se oye cada cosa de las LiPo...) Muchísimas gracias.

Bién, pues las celdas averiadas son la 1, 3 y 4.

Ahora con más calma os cuento más detalles: dejé la batería guardada (con carga de "storage" de ese :roll: ) mucho tiempo y cuando fuí a carlarla empezó a pitar el cargador como un loco, comprobé las celdas y ví que tres de ellas estaban fuera de combate (no tan sumamente bajas como ahora pero con un voltio y pico), y pensé "¡vá!, ya la desmontaré o veré lo que hago con ella". Pero no estaba hinchada.

Pero claro, al ver hace un rato que estaba hinchada me entró el pánico, como bién habéis dicho.

Por otra parte tengo experiencia con soldador y tal, pero soy consciente de que es fácil que algo falle. No sé, ahora más tranquilo lo pensaré. Cualquier opinión será bienvenida.

De verdad, muchísimas gracias por la pronta respuesta. Ya me llega la camisa al cuello... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!