- Mar, 08 May 2012 12:32
#1142509
Hola, gracias por la respuesta a la pregunta del acabado del modelo (la capa de yeso especial que comentas). Tambien darte la bienvenida despues de tanto tiempo, espero que estés recuperado plenamente, por que el proyecto es realmente ambicioso.
El modelo terninado no puede pesar 35 Kgs, primero por normativa legal, se excede del peso. No estoy muy enterado, por que siempre he ido por libre, pero creo que para volar sin tener problemas se requiere de aparatos de menos de 5kg. Lo segundo es que ¿vas a meter piedras dentro del helicoptero? No puede pesar tanto, es demasiado. Tienes que hacer una estructura que haga de esqueleto, y por supuesto, el positivo del modelo que has hecho, pero muy fino, no mas de dos capas de MAT300. Hacer el helicoptero entero de fibra no creo que sea óptimo, ademas de ser complicado.
Respecto a la motorización, un motor de 26 cc con un peso de 1kg viene a tirar de 5Kg en vertical, apurando mucho, supongo que lo ideal debería no superar los 4,5 kg. Creo que con una regla de 3 puedes calcular los cc. que te hacen falta cuando conozcas el peso aproximado de tu heli.
Te pongo una foto de mi modelo casero de 2,5m de envergadura, con el fuselaje de fibra (una sola capa de MAT300, resina de poliester, con pintura acrilica y nada mas), con una pequeña estructura de madera para dar rigidez y poder poner el deposito, servos y demás. Sin la estructura, el fuselaje no queda rigido. El positivo del fuselaje y los patines están hechos siguiendo una tecnica como la que tu usas. El carenado del motor lo hice sobre el propio avion, con el motor puesto, protegido por un plastico y modelando con plastilina para adaptar el tubo de escape, ventilación y demás. así hice el positivo, luego negativo, y luego el carenado de verdad.
En el parallamas tambien puse una estructura de madera para que fuera rigido, esta estructura va pegada con fibra de vidirio a la pared del parallamas, por la parte interior de la pared. La unión del fuselaje y alas tambien lleban un travesaño de pino bajo la fibra. La estructura de madera del fuselaje es desmotable, va con muchos tornillos (6), para vaciar todo el fuselaje y trabajar mas agusto. En los primeros aviones la estructura iba pegada al fuselaje.
Espero que te sirva alguna idea, yo casi todo lo hago desde cero, incluyendo las helices, tren de aterrizaje, etc. por eso busco gente que como los que se apuntan a este post tengan grandes ideas o pequeños trucos que sean utiles. Un saludo a todos y buenos vuelos.
Adjuntos
Fuselaje, patucos y tren en fibra, con moldes propios.