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Moderador: Moderadores

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Por termico
#1142498
Lo que he querido decir es que se ve que hay buena mano haciendo ese trabajo,nada negativo ni mucho menos jejeje todo lo contrario.Es un proyecto excelente.
Lo que me ha dejado un poco fuera es 35 kg de peso. ¿Tanto va a pesar? :?: o quizas has querido decir 3,5 kg?
suerte y saludos
Por JCARIGL
#1142502
Cracias por el cumplido. :D La estimacion del peso esta basado en la longitud, 3 metros y la altura 0,75 metros, pero no de ja de ser un calculo a ojo. mi ilusion seria que pesara la mitad, asi me ahorraria trabajo y quebraderos de cabeza. He tirado un poco por arriba para ponerme en lo peor. Sabes tu cuantos cv de potencia tendria que tener el motor. Gracias.
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Por termico
#1142504
Pues la verdad que de helis no tengo ni idea, solo lo justito. A ver si algun compañero te puede orentar.
yo creo que lo puedes sacar por menos peso :wink:
Saludos
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Por Sr. Montesa
#1142509
Hola, gracias por la respuesta a la pregunta del acabado del modelo (la capa de yeso especial que comentas). Tambien darte la bienvenida despues de tanto tiempo, espero que estés recuperado plenamente, por que el proyecto es realmente ambicioso.
El modelo terninado no puede pesar 35 Kgs, primero por normativa legal, se excede del peso. No estoy muy enterado, por que siempre he ido por libre, pero creo que para volar sin tener problemas se requiere de aparatos de menos de 5kg. Lo segundo es que ¿vas a meter piedras dentro del helicoptero? No puede pesar tanto, es demasiado. Tienes que hacer una estructura que haga de esqueleto, y por supuesto, el positivo del modelo que has hecho, pero muy fino, no mas de dos capas de MAT300. Hacer el helicoptero entero de fibra no creo que sea óptimo, ademas de ser complicado.
Respecto a la motorización, un motor de 26 cc con un peso de 1kg viene a tirar de 5Kg en vertical, apurando mucho, supongo que lo ideal debería no superar los 4,5 kg. Creo que con una regla de 3 puedes calcular los cc. que te hacen falta cuando conozcas el peso aproximado de tu heli.

Te pongo una foto de mi modelo casero de 2,5m de envergadura, con el fuselaje de fibra (una sola capa de MAT300, resina de poliester, con pintura acrilica y nada mas), con una pequeña estructura de madera para dar rigidez y poder poner el deposito, servos y demás. Sin la estructura, el fuselaje no queda rigido. El positivo del fuselaje y los patines están hechos siguiendo una tecnica como la que tu usas. El carenado del motor lo hice sobre el propio avion, con el motor puesto, protegido por un plastico y modelando con plastilina para adaptar el tubo de escape, ventilación y demás. así hice el positivo, luego negativo, y luego el carenado de verdad.

En el parallamas tambien puse una estructura de madera para que fuera rigido, esta estructura va pegada con fibra de vidirio a la pared del parallamas, por la parte interior de la pared. La unión del fuselaje y alas tambien lleban un travesaño de pino bajo la fibra. La estructura de madera del fuselaje es desmotable, va con muchos tornillos (6), para vaciar todo el fuselaje y trabajar mas agusto. En los primeros aviones la estructura iba pegada al fuselaje.

Espero que te sirva alguna idea, yo casi todo lo hago desde cero, incluyendo las helices, tren de aterrizaje, etc. por eso busco gente que como los que se apuntan a este post tengan grandes ideas o pequeños trucos que sean utiles. Un saludo a todos y buenos vuelos.
Adjuntos
14amarillo.JPG
Fuselaje, patucos y tren en fibra, con moldes propios.
Por JCARIGL
#1142663
Gracias por todo. Hace unos minutos me han informado que mi maquina no puede superar los 25 kilos para no tener que homologar como ultraligero. Cada dia se aprende algo nuevo. Me encanta tu avion es precioso. seguro que esytas muy orgulloso del el. Gracias.
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Por Sr. Montesa
#1142767
Hola, yo en particular el tema de helicopteros nada de nada, ni idea, no te puedo ayudar. Deberias mirar el apartado del foro que se refiere a helis, aunque creo que hay pocos valientes que se atreven a construir, precisamente este fin de semana lo hablé en el campo de vuelo, yo como mucho me atrevería con un autogiro que parece de mecanica mas simple.

Supongo que una vez tengas mas o menos claro el tema de transmisiones, rotor y demas artefactos propios de mecanica, deberias calcular el peso final (sin moto claro está, por qu es lo que buscas) del helicoptero: el fuselaje, armazon, patines, palas, transmisiones, baterias, cableado, electronica, tanque y combustible, etc y en funcion de ese peso buscar un motor valido. Esa es mi idea como fabricante de aviones, trasladada a este mundillo.

Lo bueno sería contactar con alguien que tenga hecho algo parecido, o tenga algo comercial de ese tamaño, él seguro que te asesoraría y te allanaria muchos problemas que ni te has planteado. Lo malo es que has cogido una escala poco frecuente, impresiona a cualquiera sin duda.

Seguiremos tus progresos ansiosamente. Un saludo.
Por roblej
#1142803
He flipao con el tamaño :shock: :shock:

Ya te han dado la enhorabuena, así que me sumo a las felicitaciones.

Sólo quiero incidir en el otro mensaje que también te han dado ya: No se te ocurra intentar volar ese cacharro sin haber volado antes otros dos o tres de tamaños progresivos. NO TIENES NINGUNA POSIBILIDAD.

En aeromodelismo todo es muy progresivo y lleva mucho tiempo: 4 meses con uno pequeño, 4 meses con uno mediano y 4 meses con uno grande. Y después de un año volando, te planteas despegar el que estás construyendo.

El que otro piloto se atreva a despegar tu modelo, con ese tamaño y siendo el primero que construyes, es más que dudoso.

Ánimo, los sueños están muy bien. Y dar TODOS lo pasos necesarios para conseguirlos, mejor.

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