miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, hace unos años que "abandoné" el tema del RC. Hasta ahora siempre había volado aviones, y los Helis no me habían hecho demasiada gracia.

El caso es que llevo un tiempo con ganas de comprar un helicóptero, porque creo que es más fácil volarlo en mi jardín o en cualquier sitio que los aviones. Pero el caso es que estoy tan perdido...

No tengo ni idea de como funciona un helicóptero, vamos, que soy un autentico ignorante. Supongo que con algo más de busqueda y alguna cosa que me estoy descargando conseguiré algo de información.

Tengo mirado tres Walkeras, pero me da por mirar en el foro y veo que casi todo el mundo habla mal de ellos. La verdad es que dentro de mi ignorancia sí tienen buena pinta, tengo estos tres mirados:

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html

http://www.helipal.com/walkera-hm-ufly- ... ition.html

http://www.helipal.com/walkera-hm-1-a-h ... ition.html

Que os parecen?? No tengo grandes pretensiones, solo dar algún vuelillo de vez en cuando y ya está. Si me pica el gusanillo pues ya veremos, pero no quiero volverme loco comprando para nada.

Agradezco toda la información.

Feliz año a todos!!!!
Los walkera si que vuelan como todos los helis, lo unico es que la electronica que traen de origen estos pack deja bastante que desear, pero volar vuelan. Yo tube un walkera 60 y volaba de origen. cambiando servos gano muchisimo, pero el tema es que por muy poco mas de lo que te va a costar un heli walkera te puedes comprar algo bastante mejor.
Saludos
Gracias por el aporte compañero.

Cuando dices por un poco mas... Exactamente a que modelo te refieres? He buscado en las tiendas donde solia comprar, y normalmente el Heli vale lo mismo que el Walkera, pero sin emisora, por lo que al final me meto en bastante más.

Saludos
Hola, si ya as volado aviones supongo yo que tendras ya conceptos asimilados como volar de frente y voca a bajo, si no es asin y tienes que empezar de 0 lo mejor es un lama o cualquier tipo de bixo semejante, son baratos y los puedes volar tanto dentro como fuera "sino sopla viento" ahora hay unos que son los biglama, que son mas grandotes he igual de estables "no los he probado preo por los videos....." si lo que quieres es un cacharrillo para pasar el rato pues tendras de sobra, ahora bien si pretendes meterle caña de nuevo...........y quieres invertido y toda la pesca.........prepara unos 300 o 400€, no por menos, porque de la otra manera es gastarse el dinero sin mas.
murator escribió:Hola, si ya as volado aviones supongo yo que tendras ya conceptos asimilados como volar de frente y voca a bajo, si no es asin y tienes que empezar de 0 lo mejor es un lama o cualquier tipo de bixo semejante, son baratos y los puedes volar tanto dentro como fuera "sino sopla viento" ahora hay unos que son los biglama, que son mas grandotes he igual de estables "no los he probado preo por los videos....." si lo que quieres es un cacharrillo para pasar el rato pues tendras de sobra, ahora bien si pretendes meterle caña de nuevo...........y quieres invertido y toda la pesca.........prepara unos 300 o 400€, no por menos, porque de la otra manera es gastarse el dinero sin mas.

Hola, hombre hay muchos conceptos que los tengo de los aviones, como los que tú mencionas. Pero claro, hay muchos más, como el tema del giróscopo que no sé ni para que sirve... Los sticks de la emisora, que creo que no tienen nada que ver a la hora de utilizarlos...etc

Pero bueno, supongo que leyendo acabaré enterandome de "todo".

Creo que voy comprar este, lo veo con bastante buena pinta, prefiero algun un poco más curiosillo, que quedarme corto y aburrirme en dos días.

http://www.helipal.com/walkera-hm-1-a-h ... ition.html

Un saludo y gracias por tú opinión.
Ese heli pesa en orden de vuelo 400 gr. y si lo vas a volar en exterior lo vas a pasar mal en cuanto se levante algo de viento. Y es demasiado grande para una casa... Ya puestos a comprar un RTF barato yo compraría un BeltCP V2, no lleva rotor de aluminio y no es tan bonito, pero para aprender te digo por experiencia que es lo mejor, ya que un rotor de aluminio sale muy caro en caso de accidente (cosa que ocurre muy a menudo). Y es más grande y más pesado (700 gr.) lo que le da más estabilidad para exteriores. Y si quieres que lleve aluminio y carbono, yo compraría éste: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5671 Y por lo menos ya tienes un buen heli.
Zeratul escribió:Ese heli pesa en orden de vuelo 400 gr. y si lo vas a volar en exterior lo vas a pasar mal en cuanto se levante algo de viento. Y es demasiado grande para una casa... Ya puestos a comprar un RTF barato yo compraría un BeltCP V2, no lleva rotor de aluminio y no es tan bonito, pero para aprender te digo por experiencia que es lo mejor, ya que un rotor de aluminio sale muy caro en caso de accidente (cosa que ocurre muy a menudo). Y es más grande y más pesado (700 gr.) lo que le da más estabilidad para exteriores. Y si quieres que lleve aluminio y carbono, yo compraría éste: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5671 Y por lo menos ya tienes un buen heli.
Gracias por el aporte. El último que me pones cuesta casi el doble, con lo que se me va de presupuesto.

En principio lo quiero volar en el jardín, o en el garaje, osea que creo que mucho problemas con el viento no tendré.

El Belt como bien dices, irá mejor, pero es que el Walkera este me ha entrado por los ojos, y soy un poco cabezón... :D

No sé, estudiaré tu idea, pero creo que estoy más o menos decidido.

Saludos y gracias de nuevo.
Bueno, pues si te vas a comprar el Walkera revisalo bien antes de volar por primera vez, como por ejemplo:

- Revisar todos y cada uno de los tornillos, mirar que no haya ninguno flojo o pasado de rosca.
- Revisar la tensión de la correa de cola, que no patine.
- Revisar las rótulas y varillaje engeneral, que se muevan bien y no hayan holguras o piezas de plástico pasadas.
- Revisar que las conexiones electricas estén en su sitio y bien.

Eso como mínimo. No es que sólo Walkera los monte mal, si no que a éstos se les suele colar algunas veces piezas en mal estado o mal montadas, esto hay que hacerlo con todos los helis en general, pero con Walkera y Esky es más que recomendable.
Zeratul escribió:Bueno, pues si te vas a comprar el Walkera revisalo bien antes de volar por primera vez, como por ejemplo:

- Revisar todos y cada uno de los tornillos, mirar que no haya ninguno flojo o pasado de rosca.
- Revisar la tensión de la correa de cola, que no patine.
- Revisar las rótulas y varillaje engeneral, que se muevan bien y no hayan holguras o piezas de plástico pasadas.
- Revisar que las conexiones electricas estén en su sitio y bien.

Eso como mínimo. No es que sólo Walkera los monte mal, si no que a éstos se les suele colar algunas veces piezas en mal estado o mal montadas, esto hay que hacerlo con todos los helis en general, pero con Walkera y Esky es más que recomendable.
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.

Según el vendedor, dice que antes de enviar cualquier Heli los comprueba al completo... Eso es lo que pone en la página, lo que no sé si será verdad... :mrgreen:
yo tambien pensaba que los Walkera eran malos HAsta que me he comprado uno la eletronica es de lo mejorcito que he probaldo en micro, funciona practicamente perfecta, el giro funcona como un modelo de media alta gama, el diseño de la cabeza le da una agilidad que ya le gustaria a mi trex 250. es mas, me ha dado muchos mas problemas la electronica del trex 250, solo conservo el motor,
solo le echo enfalta potencia de motor.
bueno quizas tenga la excepción.
jaimerioco escribió:yo tambien pensaba que los Walkera eran malos HAsta que me he comprado uno la eletronica es de lo mejorcito que he probaldo en micro, funciona practicamente perfecta, el giro funcona como un modelo de media alta gama, el diseño de la cabeza le da una agilidad que ya le gustaria a mi trex 250. es mas, me ha dado muchos mas problemas la electronica del trex 250, solo conservo el motor,
Hola Jaime, me alegra leer eso.

El tuyo es el pequeñito verdad? tiene buena pinta!

Yo he leído que hace un tiempo dejaban bastante que desear, pero que ahora están poniendo componentes de buena calidad y que en relación calidad-precio van muy bien.

Espero quedar tan contento con él como tú con el tuyo.

Saludos
jaimerioco escribió:yo tambien pensaba que los Walkera eran malos HAsta que me he comprado uno la eletronica es de lo mejorcito que he probaldo en micro, funciona practicamente perfecta, el giro funcona como un modelo de media alta gama, el diseño de la cabeza le da una agilidad que ya le gustaria a mi trex 250. es mas, me ha dado muchos mas problemas la electronica del trex 250, solo conservo el motor,
Puede ser verdad jaimerioco,lo que pasa es que el tuyo creo que es de paso colectivo y para exteriores va mejor,los primeros son de paso fijo.
Si te gustan los walkera vete a por el del último enlace que colocaste,ese es de paso colectivo,los otros dos son de paso fijo.

Espero no haberte liado.
Wenas, lo primero decirte q todo helicoptero bien ajustado vuela, un buen piloto puede hacer volar cualquier helicoptero dependiendo de sus respectivos ajustes.

Los walkera si q vuelan, como casi todas las marcas, yo te recomiendo el walkera de 2.4 ghz coaxial, cuestan algo de 99'99€, y son rtf. Creo yo q es lo q necesitas, para aprender estan muy bien, son muy estables en vuelo, puedes empezar con traslaciones y giros sobre su propio eje por su estabilidad ya q son coaxiales, y repuestos creo q estan en todos lados.

Espero no ofender a nadie, pero no me gusta cuando hablan mal de un helicoptero, creo yo q con los ajustes necesarios se pueden volar, tengo un falcon 3d y hablan muy mal de el, pero para aprender y hacerme con un 400 pues no esta nada mal. Y ahora aprovecho para q alguien me recomiende algun modelo para acrobacia q sea electrico. gracias

UN saludo.
Vamos a ver, para que no hayan malentendidos. Los Walkera cuando yo empecé a leer el foro eran malos por su electronica, de materiales no andaban mal, por eso no recomendaban sus RTF para empezar, por que había que tirar toda la electronica que llevaba a la basura y comprar una nueva. Amén de que venían muy mal ajustados de fábrica e incluso mal montados. Ahora no se como irán de calidad de electronica y de montaje, a jaimerioco le va bastante bien con su 4G6, y parece que Walkera se ha puesto las pilas. Pero si se que yo revisaría bien antes de volar, te puede ahorar algún susto. No digo que lo revise por que todos los Walkera sean malos, lo digo por que en los helis RTF baratos de cualquier marca es cosa frecuente que ten encuentres piezas en mal estado o que no están en sus sitio. Si se hubiera decidido por el Belt CP o por el Copter X le hubiera dicho lo mismo.
Gracias a todos, tengo claro que voy a ir a por el último de la lista, el Walkera 1#A. Creo que es el mejor de todos.

Los coaxiales no me gustan, los veo un poco ortopédicos con las dos palas, seguro que son mucho más fáciles de pilotar y todo eso, pero no me gustan.

Con los aviones casi hice lo mismo, enseguida pasé a los 3D.

Supongo que con unas cuantas horas en el simulador y un poco de sentido común no lo haré demasiado mal... :oops:

Ya os iré diciendo.

Saludos y gracias a todos .
Yo empecé con uno de paso colectivo y no me fué mal. Sólo hay que tener paciencia, e ir poco a poco hasta que te hagas al helicoptero. Y si hay llevado aviones no creo que tardes mucho en controlarlo. Suerte.
Tatobar escribió:Wenas, lo primero decirte q todo helicoptero bien ajustado vuela, un buen piloto puede hacer volar cualquier helicoptero dependiendo de sus respectivos ajustes.

Los walkera si q vuelan, como casi todas las marcas, yo te recomiendo el walkera de 2.4 ghz coaxial, cuestan algo de 99'99€, y son rtf. Creo yo q es lo q necesitas, para aprender estan muy bien, son muy estables en vuelo, puedes empezar con traslaciones y giros sobre su propio eje por su estabilidad ya q son coaxiales, y repuestos creo q estan en todos lados.

Espero no ofender a nadie, pero no me gusta cuando hablan mal de un helicoptero, creo yo q con los ajustes necesarios se pueden volar, tengo un falcon 3d y hablan muy mal de el, pero para aprender y hacerme con un 400 pues no esta nada mal. Y ahora aprovecho para q alguien me recomiende algun modelo para acrobacia q sea electrico. gracias

UN saludo.
no te engañes, malos los hay, que se puede decir de una maquina a la que le empiezas a exigir con curva de gas plana y pasos elevados y no aguantar o alguno de sus componetes, vamos que falla reiteradamente, (sombre todo a la baja calidad de los materiales) para mi es un heli malo.. y no me refiero a ninguno en concreto pero todos los conocemos.
en canto a la electronica de serie creo que todas las marcas intentan ahorrar enese apartado
Zeratul escribió:Yo empecé con uno de paso colectivo y no me fué mal. Sólo hay que tener paciencia, e ir poco a poco hasta que te hagas al helicoptero. Y si hay llevado aviones no creo que tardes mucho en controlarlo. Suerte.
Los aviones los tardé bien poquito en controlar, más que nada en el campo de vuelo, por qué en el simulador sí le eche buenas horas. Pero vamos, que a los dos fines de semana en el campo de vuelo ya hacía toneles, torque roll...etc

Lo del paso colectivo... ni idea de que eso!! :mrgreen:
jaimerioco escribió: no te engañes, malos los hay, que se puede decir de una maquina a la que le empiezas a exigir con curva de gas plana y pasos elevados y no aguantar o alguno de sus componetes, vamos que falla reiteradamente, (sombre todo a la baja calidad de los materiales) para mi es un heli malo.. y no me refiero a ninguno en concreto pero todos los conocemos.
en canto a la electronica de serie creo que todas las marcas intentan ahorrar enese apartado
Buf, eso me suena a chino! :oops:
superfumi escribió:
Zeratul escribió:Yo empecé con uno de paso colectivo y no me fué mal. Sólo hay que tener paciencia, e ir poco a poco hasta que te hagas al helicoptero. Y si hay llevado aviones no creo que tardes mucho en controlarlo. Suerte.
Los aviones los tardé bien poquito en controlar, más que nada en el campo de vuelo, por qué en el simulador sí le eche buenas horas. Pero vamos, que a los dos fines de semana en el campo de vuelo ya hacía toneles, torque roll...etc

Lo del paso colectivo... ni idea de que eso!! :mrgreen:
Me he colado, queria decir paso variable :roll: , son los helicopteros que varían la sustentación, variando el ángulo de ataque de las palas, como el walkera que quieres. Los coaxiales son de paso fijo, en los que el empuje se controla con solamente con las RPM del rotor.
Zeratul escribió:Me he colado, queria decir paso variable :roll: , son los helicopteros que varían la sustentación, variando el ángulo de ataque de las palas, como el walkera que quieres. Los coaxiales son de paso fijo, en los que el empuje se controla con solamente con las RPM del rotor.
Eso me suena más, pero aún estoy muy pez, mañana voy a imprimir bastante información que he descargado donde creo que viene detallado todo, espero ponerme las pilas por qué estoy verde verde... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!