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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por manuel del moral calvo
#24647
el cual voy a motorizar con 400 y 7 baterías de 1100,
en post anteriores he leido que con esta configuración va bastante bien, ¿no? , mi duda es que tengo una reductora multiplex acoplada a este motor, y no se si para este avión (que tiene que ir bastante rapidillo por lo pequeño que es) le va bien la reductora o es preferible poner el motor en dircto y en este caso qué hélice debo de ponerle.

Muchas gracias y felicisimas navidades a todos.
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Por juanpablolosada
#24920
En directo con una hélice gunther vuela que da miedo verlo (mucho mejor de lo que puedas creer)
Yo no le pondría la reductora
Refuerza la cola que con esta configuración va muy muy rápido
Ponle un portahélices y agranda el agujero de la gunther (o monta una apc 4,7-4,7)
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Por manuel del moral calvo
#25163
a falta del motor y hélices que lo estoy esperando.
Ahí van unas fotos:
Adjuntos
devine3.jpg
devine3.jpg (139.49 KiB) Visto 791 veces
devine2.jpg
devine2.jpg (113.2 KiB) Visto 788 veces
devine1-2.jpg
devine1-2.jpg (145.31 KiB) Visto 787 veces
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Por manuel del moral calvo
#27093
Me lo llevé el fin de semana al club, con una mañana ideal para estrenar un avión ya que no hacía nada de viento.
Lo lanzo un par de veces y en todas las ocasiones a los pocos metros de salir de mi mano, cae al suelo estrepitosamente, me comentan que le suba el timón de profundidad y así lo hago, pero como estaba yo ya bastante tocado de moral , se lo dejé a un compañero paraque lo volase él ya que tiene mas experiencia que yo ( solo tengo veleros flotones que me lo perdonan todo). Pues bien , este compañero lo lanza , lo sube, y hace alguna figura con él, algun tonel, giros, y lo lleva con bastante suavidad, y de igual forma lo aterriza. Me comentó que era muy divertido, rápido, pero nervioso, y que le corrigiera la incidencia del motor hacia abajo ya que tenddía mucho a subir.
Me animé y me propuse a lanzarlo yo, con un resultado desastroso, para el avión y para mí. Conclusión : no tengo dedos para manejar ese avión.

Como es muy fácil de construir estoy en la tentativa de hacerme otro, pero dada mi falta de habilidad he pensado en hacerle algunas modificaciones, que si bien pueden afectar a esa alegría que se dice que tiene el modelo, pueden hacer factible que yo lo vuele, y que aprenda un poco con este tipo de aviones: he pensado alargarle un poco la envergadura y hacerlo con algún grado de ángulo de diedro, conservando eso si la forma de flecha del ala. Y si no es mucho peso ponerle un sencillo tren de aterrizaje. ¿Qué os parece? ¿mejoraría la estabilidad en el eje de alerones, que es el que más me preocupa?
Muchas gracias y perdonar este pequeño rollo, pero si alguien me ayuda me alegraría muchísimo.

Muchos saludos a todos.
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Por AntonioE
#27229
Hola Manuel,
yo creo que lo que debes hacer es lo siguiente, ademas de la encergadura, yo le alargaria la cuerda y le cambiaria el perfil, ya sabes que ese perfil es "de carreras" ademas de esto hazle mas grande el empenaje de cola, amplia el estabilizador y el timon de direccion, en definitiva, hazte un avion distinto con la misma forma pero mas floton.

Un saludo.
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Por Noa
#28229
hola,¿me podeis pasar los planos?.me he fabicado un ala pibros y me gusta el tema del deprom
gracias
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Por Fran_Martos
#28344
Hola Manuel
Siento lo de tu desafortunado estreno con el Devine y lo que te aconsejo es que lo construllas tal y como viene el original. Yo tube uno con la configuracion de 300 7,2 V y 8 elementos Sanyo 800 mh nimh y volaba fenomenal.
Fue el primer modelo con el que hice invertidos y un monton de figuras mas y aunque es rapido a la respuesta no era muy nervioso ni incontrolable.
El secreto es que quede super ligero (a mi me salio por unos 300grs) y lo vole hasta en dias de viento. El unico inconveniente es que necesitas toda la electronica super ligera para poderla meter en el perfil.
Suerte y a por otro, que seguro que puedes con el.
#28688
despues de unos días (el tiempo todo lo cura) he pensado volvermelo a construir, -total dos ratos de trabajo- lo intentaré aligerar al máximo. La verdad es que me pesaba 450 gr. y parece demasiado comparado con el tuyo, eso sí que calzo un 400 y debe de pesar algo más que el 300. Tambien le puse un pequeño refuerzo en el larguero del ala y un par de costillas mas. Total ahora me ajustaré totalmete al plano y seré parco con el epoxi. (y las pegatinas)
Otra cosa ¿cual es el otro avión que se ve en tu foto? es que tengo ganas de hacerme uno que despegue del suelo

Saludos.
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Por juanpablolosada
#28702
Tenías que haber dicho que no sabías volar demasiado, el devine con un 400 es un avión muy cañero.
Si lo haces como te dicen, con un 300 a 7,2 v y 8 o 9 sanyo 750 nimh AAA vuela de fábula y no es tan crítico, aunque sigue siendo un avión avanzado te vale para mejorar tus cualidades como piloto.
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Por Fran_Martos
#28704
El otro avion empezo siendo un Roque de Ramon Barroso, pero el ala original tenia mucha embergadura y era muy devil para hacer figuras, por lo que le hice la que se ve en la foto, copiada de un plano de un Electrostick. Luego rompi el fuselaje y le hice tambien el del Electrostick y ahora le estoy actualizando con un AXI 2212/26. Realmente es el avion que mas vuelo y lo hace fenomenal y lo mejor... por cuatro euros mal contaos y es que a veces es escandaloso lo que cuestan algunos aviones de depron y similares en las tiendas.
Un saludo.
#28728
Me gustaría mucho como te he dicho hacerme un avión similar, yo tambien por ahora vuelo solo lo que me hago, la verdad es que con una varilla de carbono y una plancha de depron te pueden salir cosas buenas por solo 10 euros.
¿-que motorización lo tienes puesta antes de que lo pases a brussles?
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Por Fran_Martos
#28946
La motorizacion era un 400 6V, reductora MP Jet 3:1, helice APC 10*7 y 8 elementos nimh Hecell 1100 mh.
Aqui te pongo una foto de su estado actual, menos el motor claro.

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