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Moderador: Moderadores

Por digui
#1064524
buenas, ya puse un post sobre este tema, y la coas sigue igual o incluso peor,tengo un 450 chino, con motor typhon 2215, variadro de hobiking 30amp y bateria 2800 3s 30c, esta es la congiguracion incial y creyendo que podia ser por fallo del variador, compre otro de 40 amp de hobyking, mismo motor, servos todos nuevos de hobyking,gyro 401b hobyking y palas nuevas y ahora se calienta demasiado (hasta quema la mano) el motor, el variador y la bateria, he probado con otras baterias y tambien se calienta, he revisado la tension de la correa, el ajuste corona piñon, que no haya doblado nada, cosa que descarto pues se calienta desde que estaba nuevo, he cambiado el variador en distintas posiciones, revisado angulo de palas,, y se calienta en 30 segundos que este funcionando,, el consumo es de 20 amp a mitad del stick y a tope es de 36amp, por lo que tampoco veo un consumo excesivo, he demontado el motor,por si tuviera algo dentro, he configuradoel variador,ya no se que hacer mas estou por abandonar y seguir con mis aviones, que nunca se me ha calentado ningun variador y mucho menos las baterias, ayuda porfa
#1064526
pues no comprar variadores chinos pensando que dan 40a o 30a si pone eso... compra minimo el doble para quitarte de problemas. yo en electronica nunca nunca escatimo... y es lo uqe más puede salvar un heli.

un saludo
#1064552
Hola diqui: lo qué expones no es que séa malo, es "grave", suelta el motor de la corona y comprueba que la mecánica "gira libremente", muevela con un dedo, debe funcionar sín durezas. Esto suena a "mecánica agarrotada", "algun rodamiento gripado" ó "atacas" la corona con el piñon motor "muy fuerte". Tambien comprueba la mecánica del rotor trasero. Suerte compañero. Salu2
#1066752
bueno pues desmontado todo y comprobado todo otra vez, el rotor principal lo he soltado del motor y gira libremente( le doy un empujon y se queda giradondo), el rotor de cola lo mismo,, hoy mismo lo he volado en un patio de 2 metro cuadrados y vuela perfecto a metro y medio del suelo y va de lujo, totalmente controlable, incluso puedo soltar los mandos unas decimas de segundo, va muy estable, peeeero..., se calienta uan burrada o eso creo , he medio la temperatura y el motor estaba a 45º y la lipo 2800 3s 30c estaba a 46º, esto es lo que mas me preocupa que se caliente la lipo y se eche a perder, he probad contras lipo 2200 y 1300 y lo mismo, ¿es normal esta temepratura?,ya solo me queda cambiar el motor pues el variador ya lo cambie por uno de 40 amp.
#1066770
si tienes un consumo maximo de 36 amp y el variador es de 40amp ademas de ser chino vas jugando con el limite de la electronica un poquito en un 450 con idel1 ya recalientas con un 60 amp asi que mejor cambia el variador de nuevo con un minimo de 60amp en calidad o mas amp siendo chinorri y colocalo en un sitio que refrijere lo maximo posible

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