miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

No se si este post deberia ir aqui o no. Si es que NO pues moverlo donde más convenga. Voy a relataros un hecho con final infeliz que presencie ayer mismo. Puede hacernos reflexionar a todos un poco y ayudar a los nuevos para que eviten errores con fatidicos resultados.

Antes de caer el sol estaba volando mi Piper J-3 electrica (brusheada) en el parking de la playa de Burriana (Castellón). Lugar amplio no exento de farolas, palmeras, algún coche y niños patinando o volando "Falcons".

Yo vuelo tranquilo, alto, sin sobresaltos, relajado y probando aterrizajes muy... muy... reales (usando la carretera de cemento que se presta como estupenda pista infinita para tomar tierra suavemente). Nada de viento. La gente y los niños sobretodo miran el avión silencioso y le dicen a los papis "mira... mira... que va a aterrizar".

Acabe mis dos packs de baterias y guarde mi avión en el coche y me dedique a ver como vuelan los "falcons" de los demás. Se me acerco un coche entonces con un chaval de mi edad (treinta y algo) diciendome que me habia visto volar, y si yo podia ayudarle a aterrizar su avión pues eso no lo controlaba bien y ya habia roto una helice.

Me abre su maletero y me saca un GLOW entrenador 160 cm nuevecito. Yo flipo y le pregunto que donde lo ha volado antes y me dice que aquí, en el parking de la playa. Antes tubo un "Falcon" su primer avión pero ahora se ha pasado al glow que le ha costado casi 400 E.

Ya podeis imaginar lo que le dije... aqui no vueles, eso no es un juguete, te pueden llamar la atención y tal... Además, me desmarque del intento de volarlo yo porque jamás he volado un glow. Le aconseje que se hiciera con un cable para el simulador FMS y practicase el aterrizaje y tal. Que quedase conmigo una mañana y le dejaba mi avión para que practique el aterrizaje. Le conte con todo detalle como hago yo para aterrizar y tal... y a pesar de todo el chaval lo monta, lo arranca y lo acelera para despegar alli mismo. Yo no mire nisiquiera si lo tenia bien el CG, pero el no me lo pidio y di por hecho que si ya habia volado sabe hacerlo.

Os podeis imaginar lo que paso, coge velocidad le da para arriba de pronto se pone a subir en vertical, se le escora para un lado, pica de golpe el avión y se da un morrazo IM PRE SIO NAN TE.

Bancada a tomar por culo, gasolina por el suelo, helice rota, etc... El chaval solo atisbo a decir que lo llevara a la "tienda" a que lo arreglen.

Yo creo, no se vosotros, que el chico me mintio, que jamás habia volado ese avión todavia. Nose, a mi me parece que el CG lo tenia atrasado y sus manos o dedos no estan finos. Es mucho salto del falcon a un glow y el de la tienda que se lo ha vendido... nose que pensar, me dejo chafado el resto del dia y dandole vueltas a este tema por eso os lo cuento.

Perdonar el ladrillo. Se aceptan comentarios.
Por Lord Vader
A mi me paso un caso parecido, el pasado sabado, fui al paseo de la playa de Valencia, y me veo a tres chavales con un easy glider y un minimag. Tras los pertinentes preparativos, no exentos de descuidos, lanzan el easy, y se estampa contra un murete del paseo, con la mala suerte que se les rompe el servo de profundidad, no se dieron cuenta y lo vuelven a lanzar, subida de dos o tres metros en vertical, y ya os lo imaginais, caidita en picado, y pino plantado. Luego de ver eso, decido acercarme para preguntarles, y ver si les podia echar una mano. Me comentan que suelen ir todos los fines de semana a la playa, muy temprano, eso si, y que cuando empieza a haber gente se van. Iba un chico italiano, creo, que llevava cuatro años volando, y que ayudava a los otros dos. El minimag, lo lanzaban a mano y lo aterrizaban en la arena. El chaval del minimag, no habia volado nunca, pero competia con motos electricas de rc, y hay que decir que tenia bastante buena mano. Tras estar un ratillo con ellos, e indicarles que se deberian de pasar por un club, por los motivos que ya todos conocemos de sobra, me marche a continuar con lo mio.

Me comentaron que leian el foro, con lo cual, supongo que leeran esto. Si es asi, espero que sigan los consejos que aqui se dan y se acerquen por un club, en lugar de seguir volando en la playa, con el consiguiente peligro para todos, incluso para ellos.
Por RaDoN
Pasar de un falcon a un entrenador glow no es mucho salto, de hecho la gente empieza con un entrenador, para eso están.Lo que debes es tener alguien cerca que sepa... y por supuesto, según describes el sitio donde vuela no creo que fuese muy acertado.
Por guardwin
pero tio, volar donde hay niños con un glow ya es delito.... imagina que el aporrizaje lo hace contra alguna persona, le deja la cara desfigurada con la helice, o le machaca con el pedazo de golpe....

Es una cosa muy seria, ya se ha hablado mucho sobre la responsabilidad civil que ello conlleva, y no estaria de mas la obligacion de un seguro por daños a terceros en este aspecto, ya que se pueden causar muchos daños....
Por TruroK
Lo del tio ese no tiene nombre pero un accidente no lo arregla un seguro.
Si alguna vez causara un accidente prefiero que lo metan entre rejas.

Que es eso de un seguro por favor!! Si no son ya grandes los gastos para empezar en aeromodelismo ahora te quet obligen a poner un seguro.

Yo puedo hacer el mismo daño con mi avion que con mi bici y nadie me obliga a tener un seguro para ninguna de las dos.

El mejor seguro es el de volar el avion en condiciones y con el minimo risgo apara los demas, por que siempre los hay.

El problema aqui es que cualquiera puede comprarse el avion arrancarlo y volarlo donde quiera.

Como si le das el mando a un mono igual o peor.
Por EDYT99
Todos teneis razón. Un avión puede hacer mucho daño, una bicicleta también. Un falcon de 400 gr puede ser un juguete o no, mi J3 con 600 gr puede ser un juguete o no, un glow de 3 kilos puede ser un juguete... o ¿no?

Por un lado yo creo que fui responsable al autodesvincularme de coger los mandos de su glow y haberlo volado yo en vez del chaval. Primera porque nunca los he volado y segunda porque me daba miedo el lugar y el momento.

Despues de lo que paso, creo que peque de falta de compañerismo por no haberle "hechado" un vistazo al CG del glow y a su configuración, no es que sea un entendido pero quizas me hubiera percatado de algo incorrecto.

Quizas el chaval peco de orgulloso y de poca sinceridad al no confesar que era un novato "cuasitotal" en lo que se refiere a aeromodelos de vuelo de "verdad" (aqui todos sabemos como vuela un falcon y no hace falta añadir comentarios). El de la tienda que se lo vendio quizas no insistio en que se pasase por un club, en que no LO VOLASE EN LA VIA PUBLICA, etc...

Es complicado, esto tiene mucha miga.
Por TruroK
Es cuestion de sentido comun. Hay gente que nace sin ello y hay gente a la que nunca se lo enseñan.

Hiziste bien en no coger el glow, por supuesto. Lo que faltaba que lo estreyaras tu y te echara la culpa. Que es capaz!! seguro.

Yo le habria insistido mas en que no arrancara ahi el avion que no cuesta tanto irse al campo.

Con lo bien que se esta en el campo lejos de la "civilizacion"

Ahi puedes chilllar !! XD y estreyar todos los aviones que kieras.
Por manoloperolo
es una pena que cada vez nos tomemos los peligros a la ligera , señores un modelo con un motor glow , o bien que pase del quilo, es algo a tomarse en serio, parece que el personal se cree que solo son juguetes no comprendo como alguien y que por lo que dices de cierta edad no piensa un poco en las posibles consecuencias.Para nada te sientas culpable ,es como cuando circulas ysiempre hay un becerro que adelanta donded no debe.

A VOLAR QUE SON TRES DIAS.
Por Jakijem
Que es eso de un seguro por favor!! Si no son ya grandes los gastos para empezar en aeromodelismo ahora te quet obligen a poner un seguro.
Mira, un seguro es LO PRIMERO que deberia tener cualquier aeromodelista: LO PRIMERO. Un seguro de responsabilidad civil cuesta menos de 60 euros al año y te cubre cualquier tipo de disgusto, no solo contra personas, imaginate que le das a un coche... el boño de un avion no lo arreglas con menos de 2000 euros
Yo puedo hacer el mismo daño con mi avion que con mi bici y nadie me obliga a tener un seguro para ninguna de las dos.
Los cojones. ¿Tu puedes matar a alguien con tu bici? Lo dudo bastante. Sin embargo, con un avion que pesa 2 kilos, volando a 70 km/h te aseguro que si le das a alguin, no es que le hagas una herida, es que lo matas directemente, asi de claro
El mejor seguro es el de volar el avion en condiciones y con el minimo risgo apara los demas, por que siempre los hay.
Eso desde luego. Yo siempre digo que eso debe hacerse en un club con su terreno habilitado, y de no ser posible (porque no siempre es posible) al menos en el campo, en alguna una zona bien aislada de gente.

Parece mentira que la gente tenga tan poco cerebro...
Por Rubén Castro
Bueno, ahí va mi anécdota, por si a alguien le sirve:

Hace unos años, cerca de 20, el único sitio para volar en mi pueblo natal era un campo de fútbol habilitado en una de nuestras playas. Se solía volar los sábados por la tarde o los domingos por la mañana. Uno de tantos sábados un aeromodelista experimentado estaba volando un avion y por motivos que se desconocen perdió el control, con tan mala suerte de estrellarse en medio de un grupo de gente. La hélice secciono la femoral de un chavalillo que estaba viendo el espectáculo. Os puedo asegurar que el chaval está vivo de milagro y los médicos no se explican cómo no perdió la pierna. Y el aeromodelista no está en la carcel arruinado, en todos los sentidos, porque el padre del chaval fue benevolente y no interpuso denuncia.

Lo que manejamos no son juguetes, así que no arruineis vuestra vida por semejante imprudencia.

Un saludo y felices vuelos!!!
EDYT99 escribió:no exento de farolas, palmeras, algún coche y niños patinando o volando "Falcons".
A mi esto me puede sonar a muchas cosas pero desde luego no a un sitio donde se puede volar un aeromodelo, del tamaño que sea...
Por El Pilonero Gallego
Hola.

parece mentira tanta imprudencia. Señores, los aviones de aeromodelismo NO SON JUGUETES.

un saludiño.
Por EDYT99
El Pilonero Gallego escribió:parece mentira tanta imprudencia. Señores, los aviones de aeromodelismo NO SON JUGUETES
Totalmente de acuerdo... pero ¿qué define o diferencia a un avión de aeromodelismo de un juguete?

¿que tenga radiocontrol, sea el que sea, sobreentiendase "falcons"?
¿que lleven motor o no, sobreentiendase planeadores, veleros o aviones lanzados a mano sin control que "van donde el viento les lleva" (esto si que parece un peligro)?
¿que esten hechos de depron, de madera balsa, de plasticos...?
¿que pesen 300 gr, 600gr... 5 kilogramos?
¿que hagan ruido, que sean silenciosos?
¿que se vendan en tiendas de RC o en Carrefours?
¿que emitan sus emisoras en 27 o 40 o 50 Mhz?

¿donde esta el limite entre el bien y el mal?
:(
Por raceman
Hola a todos y perdonad si me meto donde no me llaman.

Mi experiencia en radio control es de unos ocho años con coches y cerca de un año con helicópteros eléctricos.

Cuando empecé en el maravilloso y arruinante mundo del radiocontrol, el coche para mi era un juguete más, un divertimento, eso si, sin perder el respeto. Utilizaba el coche en el parque, en las calles del pueblo etc. Poco a poco vi lo que un "cochecito" de 3.5 Kg de peso con un motor capaz de desarrollar una potencia de 2.5 caballos era capaz de hacer. Inmediatamente dejé de utilizar el coche en lugares púbicos y pasé a correr en circuitos.

Respecto al heli, es otra cosa. Se puede volar en cualquier parte, pero a diferencia del coche lo cogí con más respeto aún hasta el punto de no volarlo en lugares donde hubiese gente.

Quien me dice a mi que una persona por muy experimentada y por mucho equipo caro que lleve no tendrá una interferencia y se le vaya el modelo contra una persona o cosa?

No me planteo si mi coche o mi helicóptero son juguetes o armas, simplemente me planteo que si doy a una persona la puedo hacer mucho daño y punto.

Procuro disfrutar corriendo y volando sin preocuparme de de si doy o no a alguien. ¿De que me sirve a mi tener un seguro de responsabilidad civil y volar en el parque?. Si doy a un niño y le desfiguro la cara el seguro pagará las costas del juicio? no iré a la cárcel? y que pasa con el sentimiento de culpa que tendría?

Señores, la única forma de no dar a nadie es disfrutar de nuestro hobby en lugares aptos y poco frecuentados por personas.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.
Por Roge
Este tema de las imprudencias y/o incosciencias es reincidente semana tras semana.

Yo creo que hiciste bien en no tocar ese glow en un sitio en el que existia peligro y en avisarselo.

Yo siempre digo lo mismo, el día que el la tele saga la noticia de que un avión se ha cargado a alguien en un lugar público,da igual glow, electrico, a gomas o sin motor, ese día se pondrán a legislarnos y la habremos cagado pero bien.

Nos harán examenes psicotecnicos, reconocimientos médicos, la prueba del alcohol, nos matricularan los aviones, habrá que pedir permiso de vuelo cada vez que pensemos en ir al campo,......, en fin cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabezay que hara imposible nuestro hobby.
Por Fran_DF
Roge escribió:Este tema de las imprudencias y/o incosciencias es reincidente semana tras semana.

Yo creo que hiciste bien en no tocar ese glow en un sitio en el que existia peligro y en avisarselo.

Yo siempre digo lo mismo, el día que el la tele saga la noticia de que un avión se ha cargado a alguien en un lugar público,da igual glow, electrico, a gomas o sin motor, ese día se pondrán a legislarnos y la habremos cagado pero bien.

Nos harán examenes psicotecnicos, reconocimientos médicos, la prueba del alcohol, nos matricularan los aviones, habrá que pedir permiso de vuelo cada vez que pensemos en ir al campo,......, en fin cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabezay que hara imposible nuestro hobby.
toda la razón del mundo...

todas las medidas q tomemos xa evitar incidentes bienvenidas sean...

yo hasta ahora he volado solo o con 2 o 3 personas q venían conmigo en medio de un campo, xo no siempre me puedo permitir ir tan lejos y x eso busco federarme y volar en lugares especialmente pensado xa ello.

un fallo, técnico o humano, no deja de ser un fallo q puede llevar graves consecuencias, y evitarlo hay muchas veces q sí está en nuestras manos.
Por José Miguel Vázquez
El problema es que muchas personas no ven los riesgos que se corren y las responsabilidades en las que se pueden incurrir.

Con una bicicleta puedes matar o peor dejar tetrapléjica a una persona y con un avión /velero/helicóptero/, etc. puedes causar los mismos daños.

Sobre la Responsabilidad Civil se ha hablado varias veces largo y tendido, en unos casos las Responsabilidad Civil (R.C.) está cubierta por el seguro del hogar y otras veces se tiene que contratar específicamente.

Que a alguien le parezca caro el contratar el seguro de R.C., aparte de lo que se ha gastado en el conjunto emisora/avión, pues mejor lo dejas y no causas problemas a los demás deportistas.

Diferencia entre un juguete y un aeromodelo, pues muchas veces lo complican los fabricantes/vendedores. No es igual un Falcon que un entrenador glow, a cualquiera le da al ojo que una cosa no sirve nada más que para pasar un rato, y con ese aparatito no se aprende a volar.

Si se quiere aprender es necesario que alguien te enseñe, CLUB, donde estarás asesorado y tendrás tu correspondiente seguro de R.C.

¿Que te parece caro?, realmente no es un deporte barato (¿hay alguno?, pues lo dejas y te compras una bicicleta y te entrenas para hacerte el Camiso de Santiago.

Los deportistas que practicamos el aeromodelismo ya tenemos bastantes problemas para que unos irresponsables lo carguen más.

En cualquier avión, juguete, que compres, en las instrucciones indican donde no se debe volar y las precauciones que se han de tomar, sobre todo si los aparatos spn de iniciación.

Que te compras una bicicleta, patinete, patines, etc. y te dedicas a deportes extremos, pues a disfrutarlo, como si te la machacas, pero por favor si practicais aeromodelismo ajustaros a las normas.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!