- Vie, 11 Feb 2005 0:38
#37643
Hola, buenas noches
Hoy por fin el levante se portó aquí en Cádiz, salí zumbando a Lomopardo, monté el arkanj y lo eché al barranco.
Vientos de 10 m/s, cruzado de la parte buena de la ladera, sin lastre, con el cg adelantado 5 mm. La ladera es muy puñetera, en la foto podeis ver la inclinacion que tiene (y no digamos del piso que tiene para aterrizar), es de poca altura y "muere" en una de sus vertientes suavemente (aquí al girar puedes ver la sombra de tu avion al volar, en el suelo, por la poca altura)
Al principio volé con mucha tensión y mal, supongo por los euros que estaban en vuelo, luego trimé y lo noté muy nervioso a los mandos, tenía un exponencial de -20. Aterricé con mala fortuna, que no giré lo suficiente y me "chupó la contraladera", bajó como un harrier, lo perdí de vista a pesar de correr y tiré de profundidad pensando en el último momento..me lo encontré con el ala torcida, un tornillo de nylon roto cumplió su función, nada mas...lo cambié, le metí dos lastres de los cinco (que hacen un total de 900 gr) y le retrasé el cg 2.5 mm. Aumenté el exponecial bastante, a un 60 y ...al barranco, aquí empecé a probar giros con snap flap, lo recomendado por las instrucciones de Gerardo Plaza, el snap entraba a los 30º del tirón de profundidad..cuando pilló el viento cruzado a favor...giró en un pañuelo y aceleró como una mala BESTIA, tambien tuve que aumenta el diferencial, lo tengo en un mando para retocarlo a mi gusto en vuelo, 7 puntos mas..para que hundiera la nariz...bueno, esto fueron dos horas y media. Aterricé tres veces ya suave.
Luego lancé el prodij, ahora los vientos de 12 m/s, todo el lastre, 1.5 mt de envergadura con mas de medio kilo de lastre. Una bala..con el prodij me encuentro muy a gusto, encontré la senda buena para correr y girar mejor..aterricé y volví a sacr el arkanj..ahora con tres lastres...y ahora empecé a cogerle el tranquillo, esto es un misil, muy, muy agil en los giros, el viento bajó algo y volaba mejor aun.
Espero mañana probar con el cg mas atrasado, a 111, lo recomendado, pues aun notaba que tenía tendencia a elevarse y..mas lastre si el viento repite igual.
Saludetes!! y buenos vientos!!
Hoy por fin el levante se portó aquí en Cádiz, salí zumbando a Lomopardo, monté el arkanj y lo eché al barranco.
Vientos de 10 m/s, cruzado de la parte buena de la ladera, sin lastre, con el cg adelantado 5 mm. La ladera es muy puñetera, en la foto podeis ver la inclinacion que tiene (y no digamos del piso que tiene para aterrizar), es de poca altura y "muere" en una de sus vertientes suavemente (aquí al girar puedes ver la sombra de tu avion al volar, en el suelo, por la poca altura)
Al principio volé con mucha tensión y mal, supongo por los euros que estaban en vuelo, luego trimé y lo noté muy nervioso a los mandos, tenía un exponencial de -20. Aterricé con mala fortuna, que no giré lo suficiente y me "chupó la contraladera", bajó como un harrier, lo perdí de vista a pesar de correr y tiré de profundidad pensando en el último momento..me lo encontré con el ala torcida, un tornillo de nylon roto cumplió su función, nada mas...lo cambié, le metí dos lastres de los cinco (que hacen un total de 900 gr) y le retrasé el cg 2.5 mm. Aumenté el exponecial bastante, a un 60 y ...al barranco, aquí empecé a probar giros con snap flap, lo recomendado por las instrucciones de Gerardo Plaza, el snap entraba a los 30º del tirón de profundidad..cuando pilló el viento cruzado a favor...giró en un pañuelo y aceleró como una mala BESTIA, tambien tuve que aumenta el diferencial, lo tengo en un mando para retocarlo a mi gusto en vuelo, 7 puntos mas..para que hundiera la nariz...bueno, esto fueron dos horas y media. Aterricé tres veces ya suave.
Luego lancé el prodij, ahora los vientos de 12 m/s, todo el lastre, 1.5 mt de envergadura con mas de medio kilo de lastre. Una bala..con el prodij me encuentro muy a gusto, encontré la senda buena para correr y girar mejor..aterricé y volví a sacr el arkanj..ahora con tres lastres...y ahora empecé a cogerle el tranquillo, esto es un misil, muy, muy agil en los giros, el viento bajó algo y volaba mejor aun.
Espero mañana probar con el cg mas atrasado, a 111, lo recomendado, pues aun notaba que tenía tendencia a elevarse y..mas lastre si el viento repite igual.
Saludetes!! y buenos vientos!!
Adjuntos
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Guillermo Oña
www.vuelosdeladera.com
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