miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guille
#37643
Hola, buenas noches

Hoy por fin el levante se portó aquí en Cádiz, salí zumbando a Lomopardo, monté el arkanj y lo eché al barranco.
Vientos de 10 m/s, cruzado de la parte buena de la ladera, sin lastre, con el cg adelantado 5 mm. La ladera es muy puñetera, en la foto podeis ver la inclinacion que tiene (y no digamos del piso que tiene para aterrizar), es de poca altura y "muere" en una de sus vertientes suavemente (aquí al girar puedes ver la sombra de tu avion al volar, en el suelo, por la poca altura)
Al principio volé con mucha tensión y mal, supongo por los euros que estaban en vuelo, luego trimé y lo noté muy nervioso a los mandos, tenía un exponencial de -20. Aterricé con mala fortuna, que no giré lo suficiente y me "chupó la contraladera", bajó como un harrier, lo perdí de vista a pesar de correr y tiré de profundidad pensando en el último momento..me lo encontré con el ala torcida, un tornillo de nylon roto cumplió su función, nada mas...lo cambié, le metí dos lastres de los cinco (que hacen un total de 900 gr) y le retrasé el cg 2.5 mm. Aumenté el exponecial bastante, a un 60 y ...al barranco, aquí empecé a probar giros con snap flap, lo recomendado por las instrucciones de Gerardo Plaza, el snap entraba a los 30º del tirón de profundidad..cuando pilló el viento cruzado a favor...giró en un pañuelo y aceleró como una mala BESTIA, tambien tuve que aumenta el diferencial, lo tengo en un mando para retocarlo a mi gusto en vuelo, 7 puntos mas..para que hundiera la nariz...bueno, esto fueron dos horas y media. Aterricé tres veces ya suave.

Luego lancé el prodij, ahora los vientos de 12 m/s, todo el lastre, 1.5 mt de envergadura con mas de medio kilo de lastre. Una bala..con el prodij me encuentro muy a gusto, encontré la senda buena para correr y girar mejor..aterricé y volví a sacr el arkanj..ahora con tres lastres...y ahora empecé a cogerle el tranquillo, esto es un misil, muy, muy agil en los giros, el viento bajó algo y volaba mejor aun.

Espero mañana probar con el cg mas atrasado, a 111, lo recomendado, pues aun notaba que tenía tendencia a elevarse y..mas lastre si el viento repite igual.

Saludetes!! y buenos vientos!!
Adjuntos
arkanj.JPG
arkanj.JPG (113.23 KiB) Visto 1842 veces
pendiente.JPG
pendiente.JPG (40.64 KiB) Visto 1824 veces
Avatar de Usuario
Por jcosta
#37644
guille escribió:Hola, buenas noches

Hoy por fin el levante se portó aquí en Cádiz, salí zumbando a Lomopardo, monté el arkanj y lo eché al barranco.
Vientos de 10 m/s, cruzado de la parte buena de la ladera
Enhorabuena! No imaginas la envidia que tengo de ese viento!!! Aqui seguimos sin viento decente...
Avatar de Usuario
Por guille
#37645
No te creas, aqui na de na!, ha soplado hoy, soplará mañana y se va...y adios, y del w nada de nada que es la ladera buena.

En fin, que se le va a hacer.

Un abrazo y buenos vientos..
Avatar de Usuario
Por Oscarin
#37656
Felicidades Compañero!!! :D

Volando en esa ladera ese peazo de bicho has tenido que dejar a más de un conductor con la boca abierta.... :) cuando hablas del prodij me viene la melancolía, a ver si sopla en condiciones y puedo sacar el mío a surcar los vientos...


Saludos a todos !! :D

P.D.: Cómo te las apañas para aterrizar en tan poco espacio ???? :?
Por Gerardo Plaza
#37669
Buenas Guille.
Estupendo, por fin, el extreno de la máquina....pero sacudirle contra el planeta en el primer paseo...no esta muy bien.
Ve tranquilo. hazte con el modelo poco a poco, enseñale tu forma de volar y él te enseñara la suya...pero no a base de golpes.
Creo que poco más te puedo decir, me alegro de que el modelo cumpla con tus deseos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por guille
#37673
Buenos dias, si, la tension me podia al principio, pero luego disfruté, de todas formas esa ladera es adrenalínica.

El aterrizaje se hace cogiendo altura y entrando a toda leche, hay que girar bruscamente solo llegando a entrar un pelin en la contraladera y meter frenos de mariposa a todo lo que da, se frena y baja como un harrier. Con el prodij, se entra un poco mas, la contraladera hace de freno y si no pierde altura suficiente..un tiento de ambos alerones al cielo, y baja. Si entras en la contraladera....pasa lo que pasa.

Ciao!!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#37684
Yo no me atrevería ni a volar el PPJ.
Avatar de Usuario
Por Josema
#37696
Enhorabuena por el estreno!

Lo que más me ha gustado ha sido el maravilloso manto de verde cesped donde aterrizas tus veleros. Ya lo quisiera La Muela.
Y si el viento es flojillo que fácil lo tienes, aterrizas en la carretera y rezas para que no pase ningún camión mientras bajas. Una pista más nivelada que esa va a ser dificil!
:wink:
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#37786
Joer, Guille, ¡¡ESTÁS HECHO UN PROFESIONAL!!

Menuda crónica, casi ni me he enterado de lo que cuentas :wink:

¡Enhorabuena, menudo arsenal tienes, mushasho!

Un abrazo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por guille
#37902
Bueno...jiji, gracias, hoy he podido volar de nuevo, solo que con vientos entre 4 y 6 m/s, sin lastre y con el cg ya atrasado a 111 mm, hoy ha sido otra cosa, hasta me atreví a hacer caiditas de ala...no se mas...

Alvarooo que se acerca el opeennn

que sepas que la ultima posición no me la quita nadie......
Avatar de Usuario
Por Karras
#37930
Enhorabuena, Gille, eres un experto en los *.iiiijjjj :)
Salud.
Avatar de Usuario
Por guille
#37933
Que los tenga no me da titulo de experto desgraciadamante...¿para cuando te vemos con el prodij compitiendo?, este año tienes que participar en algo....
:wink:
Abrazos Karras
Por Gerardo Plaza
#37984
Eso eso cobardica, para cuando te vemos compitiendo con el resto del personal. El año pasado te salvaste por los pelos...este ya no tienes perdón.
Un saludote
Avatar de Usuario
Por jcosta
#38489
Alvaro

Me parece que se ha perdido tu post sobre el diferencial. Lo puedes repetir, por favor?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#41058
Hoy pude finalmente volar el Arkanj con buen viento de nuevo. Estaba con 30% de diferencial y aun asi creo que me gusta un poco mas...
Probare ponerlo en el Digi-Adjustor para la proxima vez.
Y he probado a volar con 2 lastres, y me arrepenti de no haber metido mas... Accelera como un loco y la retencion de energia en los giros es impresionante...
No pude probar hacer unos percursos de F3F en serio porque la ladera estaba muy llena (desde un Mini Ellipse a un Kirby Kite de 3 metros y medio, habia unos 15 aviones en el aire y yo no arriesgo).
Y lo que sube con un poco de flaps tambien es impresionante.
La unica mala sorpresa ha sido que uno de los lastres prendio en el tubo con lo que tengo que lijarlos todos y talvez pasarles un poco de aceite...
Y espero en breve poder probar my Prodij amarillo y verde...
Avatar de Usuario
Por guille
#41099
Pues animate a mas lastre, va a mas. Bueno, yo solo he llegado a tres, despues de volar un rato el miraj, son diferentes, y con vientos de 4 m/ s con pelin de flaps tb me cogía altura aunque se volvía lento claro.

Mira el video en esta web a Alexis volando el Arkanj, da la impresion de que usa poco diferencial, hace unos giros amplios y bueno, ....como recupera una base!! otra galaxia claro.

Están por el final de esta web:


http://www.rcsail.com/vr2004_photo.html

La encontré en una referencia de la web del team Fast2Furious

Saludos
Por Gerardo Plaza
#41234
Felicidades Joao por tu estreno con viento del Arkanj.
Lo de los lastres es una faena, supongo que sera uno de los de madera el que se ha quedado encajado, suele pasar cuando el tiempo es húmedo. Si es uno de los métalicos proteje el servo del flap central con espuma espesa y sacude verticalmente el fuselaje hasta que se suelte.
Por cierto yo probé tus lastres en mis Arkanj con diferentes configuraciones y salian y entraban (como papa en mama). Ya me contaras como es la aventura de los lastres.
Un Prodij amarillo y verde (como el Arkanj de Guille) mas conocido como John Deere, estupendo fabricante de tractores para agricultura, que destaca desde hace milenios por decorar sus máquinas de estos colores.
Bueno creo que nada más.
Por cierto con casi toda seguridad mi Big Mach de CCM estara entre mis mano la proxima semana.
Otra cosa más nuestro amigo Alexis comercializa ahora la gama Optimal de algunos de sus velero....incorporacion de carbono, en lugar de fibra de vidrio, por todas partes para dar rigidez y hacerlos aun mas ligeros.....pienso en el Voltig que en esta version adelgaza 250 gramos con respezto a la version de vidrio ya de por si ligera.
Un saludote
Avatar de Usuario
Por jcosta
#41260
Gerardo Plaza escribió:Felicidades Joao por tu estreno con viento del Arkanj.
Lo de los lastres es una faena, supongo que sera uno de los de madera el que se ha quedado encajado, suele pasar cuando el tiempo es húmedo. Si es uno de los métalicos proteje el servo del flap central con espuma espesa y sacude verticalmente el fuselaje hasta que se suelte.
Por cierto yo probé tus lastres en mis Arkanj con diferentes configuraciones y salian y entraban (como papa en mama). Ya me contaras como es la aventura de los lastres.
Un Prodij amarillo y verde (como el Arkanj de Guille) mas conocido como John Deere, estupendo fabricante de tractores para agricultura, que destaca desde hace milenios por decorar sus máquinas de estos colores.
Bueno creo que nada más.
Por cierto con casi toda seguridad mi Big Mach de CCM estara entre mis mano la proxima semana.
Otra cosa más nuestro amigo Alexis comercializa ahora la gama Optimal de algunos de sus velero....incorporacion de carbono, en lugar de fibra de vidrio, por todas partes para dar rigidez y hacerlos aun mas ligeros.....pienso en el Voltig que en esta version adelgaza 250 gramos con respezto a la version de vidrio ya de por si ligera.
Un saludote

Gerardo

Ya lo habia volado con viento pero solo una vez. Lo de los lastres supongo que habra sido porque me cayo uno al suelo. Los tendre que lijar. Lo solucione con dos almohadas y un buen tiron!!! :roll:
El Prodij lo estoy esperando ansiosamente para probarlo. Es posible que para el Verano quiera una ala de Minij para montar en el fuselage del Prodij para volar en llano, que te parece?
La unica cosa que le encuentro al Arkanj es que tengo que añadir diferencial en relacion a lo que dice Alexis... No consigo hacer un tonneau axial sea a que velocidad sea... Y el fichero de configuracion de Alain Zutter tambien le pone mucho mas diferencial (42%). Quanto llevas tu?

Y ya he visto la gama Optimal, sino tuviera ya tantos modelos me quedaria con un Voltij Optimal... O un Aldij!!! El lio es que acabo de comprarme un Calypso Cobra para F3B, y he comprado un modelito ucraniano de F3B/F3J tambiém para volar en llano (y con fuselage eléctrico extra para quando no lleve torno) y costo una birria. Si mi mujer empieza contando lo que tengo en el sotano, me mata:

Mini Ellipse
Miraj
Pike WR
Arkanj
Classic Fortune (ucraniano)
Calypso Cobra
Prodij (quando lo reciba, lo tiene Jorge)
ASW-20 2m
Jantar 2.4m (por montar)
ASW-27 de 3.3m (esta en montage pero por un experto porque el kit es muy primitivo y tuve miedo de estropear las alas)

Tengo que empezar a vender alguna cosa...

Esto sin hablar de dos "corchos" y algunos eléctricos, incluyendo el proverbial EasyStar...
Por Gerardo Plaza
#41304
Caramba Joao...tu lo que tienes no es un hangar sino un aeropuerto y de alto nivel.
Yo uso los recorridos de Alexis y me siento bastante cómodo....bueno he recortado 1 mm el máximo de profundidad y cuando hace viento fuerte llevo un dual-rate de alerones al 60 %. He visto a Alexis volar sus modelos muchas veces y hay esta el truco....ya que usa los ajustes que hay en las instrucciones basicamente (pero hay que atreverse...sobre todo con profundidad).
Prometo hacer pruebas con el valor de diferenciales que decis tu y Guillermo y os contaré mis impresiones.
Como has podido estropear un lastre estan hechos con tubo de acero galvanizado para que no se te oxiden y este tubo lo seleccione por que era bastante duro a los impactos ocasionales....tambien lo voy a probar.
esta noche a las 4 de la mañana me voy para Bilbao a competir en la primera prueba de la liga F3F de este año....asi que hasta el lunes no voy a estar por los foros.
Por cierto si mi mujer se juntara con la tuya nos quemaban en la hoguera sin juicio previo.
Un saludote.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#41361
Gerardo Plaza escribió:Caramba Joao...tu lo que tienes no es un hangar sino un aeropuerto y de alto nivel.
Yo uso los recorridos de Alexis y me siento bastante cómodo....bueno he recortado 1 mm el máximo de profundidad y cuando hace viento fuerte llevo un dual-rate de alerones al 60 %. He visto a Alexis volar sus modelos muchas veces y hay esta el truco....ya que usa los ajustes que hay en las instrucciones basicamente (pero hay que atreverse...sobre todo con profundidad).
Prometo hacer pruebas con el valor de diferenciales que decis tu y Guillermo y os contaré mis impresiones.
Como has podido estropear un lastre estan hechos con tubo de acero galvanizado para que no se te oxiden y este tubo lo seleccione por que era bastante duro a los impactos ocasionales....tambien lo voy a probar.
esta noche a las 4 de la mañana me voy para Bilbao a competir en la primera prueba de la liga F3F de este año....asi que hasta el lunes no voy a estar por los foros.
Por cierto si mi mujer se juntara con la tuya nos quemaban en la hoguera sin juicio previo.
Un saludote.
Pues que te vaya bien y que le des un "bigote" a Jose Antonio Orviz para que deje de darte la lata!!!
Cambio de ultima hora en el aeropuerto, puede ser que en lugar de Calypso Cobra me quede con un Stratos para F3B...
Y lo del lastre tengo que mirarlo, pero estaba bastante frio y es posible que el problema fuera ese, distintos coeficientes de dilatacion...
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#41709
jcosta escribió:
Gerardo Plaza escribió:Caramba Joao...tu lo que tienes no es un hangar sino un aeropuerto y de alto nivel.
Yo uso los recorridos de Alexis y me siento bastante cómodo....bueno he recortado 1 mm el máximo de profundidad y cuando hace viento fuerte llevo un dual-rate de alerones al 60 %. He visto a Alexis volar sus modelos muchas veces y hay esta el truco....ya que usa los ajustes que hay en las instrucciones basicamente (pero hay que atreverse...sobre todo con profundidad).
Prometo hacer pruebas con el valor de diferenciales que decis tu y Guillermo y os contaré mis impresiones.
Como has podido estropear un lastre estan hechos con tubo de acero galvanizado para que no se te oxiden y este tubo lo seleccione por que era bastante duro a los impactos ocasionales....tambien lo voy a probar.
esta noche a las 4 de la mañana me voy para Bilbao a competir en la primera prueba de la liga F3F de este año....asi que hasta el lunes no voy a estar por los foros.
Por cierto si mi mujer se juntara con la tuya nos quemaban en la hoguera sin juicio previo.
Un saludote.
Pues que te vaya bien y que le des un "bigote" a Jose Antonio Orviz para que deje de darte la lata!!!

Va a ser que no .......... :lol:

acabo de llegar de Bilbo, y he hecho el mejor concurso de mi carrera deportiva en el F3F, ayer Sábado muy mal (terminé 14º, y aún así por delante de Gerardo :wink: ) pero hoy, hoooooooyyyyyy, uff, de cuatro mangas me he cascao dos miles con sendos 46", mejores tiempos de todo el concurso, y en las otras dos rondando los 950 puntos FAI en cada una, total, 3º en la clasificación final; Carlos Cantero ha sido primero, Iñaki Elizondo (EL BLACK_BIRD70) ha sido segundo, un servidor tercero, cuarto Andoni Gorriñobeascoa, quinto Jesús Herrera, y de ahí para atrás que me perdonen, pero no me acuerdo de todos los puestos, por lo que no voy a decir solo algunos; se que Gerardo y Álvaro no han hecho un gran concurso, pero han participado que no es poco ...; a ver si alguien hace una breve crónica un poco mas detallada, que yo voy a ver si descanso un poco.

Cambio de ultima hora en el aeropuerto, puede ser que en lugar de Calypso Cobra me quede con un Stratos para F3B...
Y lo del lastre tengo que mirarlo, pero estaba bastante frio y es posible que el problema fuera ese, distintos coeficientes de dilatacion...
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#41728
Mis Felicitaciones Jose Antonio :shock: :o
un 3ºpuesto, es muy meritorio, se nota que tienes los dedos bien afinados!!!

un abrazo

Borja
Avatar de Usuario
Por jcosta
#41734
Que bien, Jose Antonio!!! Se nota que andas entrenando los dedos...
Un par de miles? Si a Gerardo le ha ido mal, no se siquiera si voy al Campeonato de España, para quedarme en ultimo. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#41849
Hola a todos,

Pues como ha dicho José Antonio (con la modestia que le caracteriza :D :D :D), ¡¡¡HA ESTADO ESPECTACULAR!!! Qué tío, qué deditos tiene el jodío. Y eso que el día anterior estábamos haciendo porras para ver quién de los tres lograba quedar entre los 20 primeros.

Pues sí, hizo un frío de c#j#nes, pero sí, pudimos volar. El sábado estuvo un poco raro el viento, y yo no me encontraba muy en forma. Además, tenía el X'Race sin trimar y desconfiaba un poco del ala nueva... desde que la cambié, el avión no ha vuelto a volar como antes (aunque tampoco he tenido ningún día bueno para probarlo). No sé, me encontraba raro, no tenía ganas de volar. Así que no arriesgué mucho, hice mis 10 larguitos, y listo.

En cambio, el domingo me encontraba más en forma. El viento estaba muy raro, muy cambiante, pero hicimos buenas mangas. He visto todos mis vídeos, y ya empiezo a volar muy recto, casi sin correcciones en los largos, y los giros me van saliendo artísticos. Tuvimos alguna manga buena (de 50 y pocos segundos), pero la mayoría anduvo por 59-65 segundos. En fin, quedé el 17 de ¿28?, que no está nada mal, aunque tengo que seguir entrenando duro. Al menos, tengo el avión perfectamente trimado, ahora sí que está listo para dar leña. Y el Pike, en camino. ¡Tiembla, Kevin Newton!

Abrazotes,


Álvaro.

PD: ¿De qué artículo de diferencial habláis? ¿De éste? viewtopic.php?t=7741
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#41852
Sí que tiene buenos dedos Jose Antonio, gordos, pero buenos... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Karras
#41890
Hooombreeee José Antonio, ya era hora de cascar unos miles :D :D , enhorabuena por ese podio, perooo ¿y el resto de la expedición astur? ¿o no llegarón ni a Bilbao? :twisted:
Álvaro, felecidades para ti también, pero sólo para que mejores el puesto, de ahí pa'rriba en la próxima :) (aunque no está nada mal)
Salud.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#41918
Karras escribió:Hooombreeee José Antonio, ya era hora de cascar unos miles :D :D , enhorabuena por ese podio, perooo ¿y el resto de la expedición astur? ¿o no llegarón ni a Bilbao? :twisted:
Nooooo!! el resto de la clasificación no se pone, joer! simplemente éramos la comparsa de Jose Antonio, a eso fuimos no más! :roll:
Felicidades otra vez, Jose Antonio! :wink:
Avatar de Usuario
Por jcosta
#42017
black_bird70 escribió:Si quereis ver la clasificación y algunas fotos lo podeis hacer en el apartado competición de ésta web:

www.teamfast2furious.com
Que malo eres, Iñaki!!! Asi todos podemos ver todo! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!