- Dom, 11 May 2008 22:52
#668989
Esta Tarde no me he podido resistir y cogí mi "pequeñin", el TT, emisora y baterias y "pal" campo de vuelo.
El cielo no estabá para muchas alegrias, nublado a tope y un dios Eolo un poco revuelto del Oeste. Lo que en nuestro campo de vuelo significa usar la pista "chica" que no es más que un carril de acceso al Hangar de los ultraligeros. Esta bastante bien para cualquier modelo de más envergadura, pero para estos pequeñines, la grava frena en exceso la carrera de despege.
Sin esperanza de que Eolo me de tregua decido llevarlo al aire. Encaro pista lo dejo correr 10 ó 15 metros y con dudas de que lleve suficiente velocidad, le tiro un poco de profundidad y al aire no con mucha decisión, mantengo el "bichito" sin obligar a una subida rápida y poco a poco coge altura. Se "menea" bastante, ya que Eolo, sopla a rachas.
Tengo que trimar a tope profundidad para que se mantenga en linea recta y no caiga. Quizas las pesas que trae el kit para colocar en el morro sean demasiado peso. En el medidor de C.G. estaba correcto. Pero tendré que hacer algunos vuelos más y colocarlo en invertido para ver si debo atrasar el C.G.
El segundo vuelo, aprovechando que Eolo "se afloja un poco" termino de trimar alerones, 2 puntos a derecha y listo. Toma tierra de forma muy suave, se mueve mucho de alerones pero es normal con el aire racheado que hace. Es complicado hacerlo entrar en perdida, pues como es sabido, este tipo de aviones tipo canard al llevar la profundidad delante, tienen esta ventaja.
A favor del aire corre como una bala, claro esta, Motor a "full gas".
En definitiva, un modelo fuera de lo común, perfecto para dias en que quieres disfrutar de una estampa diferente y facil de volar.
El cielo no estabá para muchas alegrias, nublado a tope y un dios Eolo un poco revuelto del Oeste. Lo que en nuestro campo de vuelo significa usar la pista "chica" que no es más que un carril de acceso al Hangar de los ultraligeros. Esta bastante bien para cualquier modelo de más envergadura, pero para estos pequeñines, la grava frena en exceso la carrera de despege.
Sin esperanza de que Eolo me de tregua decido llevarlo al aire. Encaro pista lo dejo correr 10 ó 15 metros y con dudas de que lleve suficiente velocidad, le tiro un poco de profundidad y al aire no con mucha decisión, mantengo el "bichito" sin obligar a una subida rápida y poco a poco coge altura. Se "menea" bastante, ya que Eolo, sopla a rachas.
Tengo que trimar a tope profundidad para que se mantenga en linea recta y no caiga. Quizas las pesas que trae el kit para colocar en el morro sean demasiado peso. En el medidor de C.G. estaba correcto. Pero tendré que hacer algunos vuelos más y colocarlo en invertido para ver si debo atrasar el C.G.
El segundo vuelo, aprovechando que Eolo "se afloja un poco" termino de trimar alerones, 2 puntos a derecha y listo. Toma tierra de forma muy suave, se mueve mucho de alerones pero es normal con el aire racheado que hace. Es complicado hacerlo entrar en perdida, pues como es sabido, este tipo de aviones tipo canard al llevar la profundidad delante, tienen esta ventaja.
A favor del aire corre como una bala, claro esta, Motor a "full gas".
En definitiva, un modelo fuera de lo común, perfecto para dias en que quieres disfrutar de una estampa diferente y facil de volar.
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.