miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#887821
Hola, por fin le eché valor y he estrenado el Albatros L-39. Casi me da una taquicardia pero al final todo perfecto, el vuelo es estable y el avión aunque rápido para lo que estoy acostumbrado tampoco es un misil.

Casi he acertado con el C.G. ya que lo dejé unos 5mm adelantado, aunque lo voy a retrasar esos 5mm para dejarlo más fino ya que lo he tenido que volar con unos puntos de trim arriba en el timón horizontal.

A pesar de tener mucho exponencial en los mandos resultó tener mucho mando así que con los ATV he reducido a casi la mitad los recorridos finales para un vuelo “sport” sin sobresaltos. Para acrobacia estarían bien pero de momento paso de infartos….

De potencia sin ir sobrado está bastante equilibrado, hace loopings perfectamente previa aceleración a todo gas, los hace sin tener que picarlo, partiendo de la horizontal. Toneles los hace lentos o rápidos dependiendo del mando que tengamos. El invertido lo aguanta muy bien indefinidamente.

A tope de gas no ha medido la velocidad, ¿por cierto, hay algún cacharrin que lo haga que se pueda poner al avión como un gps muy ligero? Pero como dije no es un misil pero si rápido, eso si el consumo se dispara. A medio gas con muchísimo menos consumo vuela perfectamente e incluso puede subir lentamente y hacer los giros sin perder altura.

El despegue lo hace solo, solo dar gas y esperar a que se levante manteniéndolo recto con la rueda de morro, no he notado desvíos de trayectoria por el par motor que debe ser muy poco. El ascenso si no tocamos profundidad es suave.

El aterrizaje sin problemas, cortando motor mantiene el planeo estable y no se hunde apenas, eso sí, el aterrizaje se hace a una velocidad relativamente alta, esto no es una “pava” y se come bastante pista, unos 40 a 50 metros. En rodadura perfecto, con mucho exponencial en la rueda de morro se endereza sin brusquedad tanto en el despegue como en el aterrizaje.

Bueno próximamente cuando lo tenga totalmente ajustado en los próximos vuelos pondré la posición definitiva del C.G. y los recorridos de los mandos.

Me ha encantado este primer EDF eléctrico, creo que como entrenador esta genial y de estética es muy bonito, solo se echa en falta un poco el timón de dirección, aunque no es necesario y el tren retráctil, pero creo que por peso y complicación lo harían mas pesado y mas nervioso.

El fabricante recomienda una lipo 3S de 1300 mAh, yo lo he probado primero con una 3S de 1500 mAh, de peso casi igual al recomendado y a pesar de eso he tenido que meter la batería mucho mas atrás del hueco previsto para dejar bien el C.G. para eso he tenido que abrir el foam por detrás. Si la hubiera dejado en el hueco previsto y me hubiera despreocupado del C.G. o no hubiera despegado o habría caído de morros……así que no me vale eso de que con poner la batería en el hueco previsto ya tenemos el avión equilibrado…..no os fiéis.

Luego, una vez comprobado que con ese C.G volaba bien, le puse una lipo de 3S 2200 mAh y puede con ella perfectamente, apenas se nota la diferencia de peso y la autonomía aumenta bastante. Si no lo volamos mucho a tope o hacemos muchas pasadas a todo gas calculo que unos 8 minutos mas o menos.

Ya estoy pensando en el próximo….mientras tanto a soltarme mas con este tipo de vuelo, me ha enganchado…. ;-)

Saludos
Por Zeroky
#887988
Buenas.

Felicidades por el estreno, me alegro que te haya gustado y que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!