miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ToXair
Hola,

Esta mañana fuimos a la playa de Gavá (cerca de Barcelona) Juanpa Losada y un servidor a estrenar nuestros nuevos juguetes ;)
Son veleritos de 160 gramillos de Blue Arrow RC (modelo Angel) y se consiguen por unos treinta y pico lorillos más portes.
Hace tiempo que no nos divertíamos tanto. En la foto del contraluz, se ve a Juanpa haciendo ladera en una duna de 60 cm. de altura...una risa.

Abrazos a todos y un 2008 con vuelos a tutiplen,

Allan

http://www.youtube.com/watch?v=MN9W2vm9xQc
Adjuntos
L1060022.jpg
L1050994.jpg
L1050974.jpg
Por juanpablolosada
fue realmente una pasada, y los veleritos son una maravilla para el precio que tienen.
Por manonon
Yo he comprado el mismo hace muy poco y te quiero hacer unas preguntas:
Que baterias le habeis puesto?
Tuvisteis que ponerle lastre en el morro?
Porque en el mio, con una lipo 2S de 150mA, el receptor, y un BEC de 3A (no tenia otro mas pequeño), aun le he tenido que meter 20 gr. mas de plomo para conseguir equilibrarlo.
Se me antoja que a este aparato le pasa lo mismo que a muchos otros veleros (y no solo de este tamaño), y es que los diseñan para llevar baterias de Niquel, y por eso tienen el morro tan corto y con lipos es muy dificil , por no decir imposible ,equilibrarlos sin tener que recurrir al plomo.
Pero es que en este aparato 20 gr. son el 20% de su peso total lo cual es muchisimo.
Por ToXair
Hola,

Juanpa y yo los llevamos con las baterías del Micro T, un cochecito RC 1:36.
Son de 4 elementos, 180 mah (Nimh) y equilibran el avión perfecto!
Cero plomo. Mira por la web, están tiradas (las de NiMh).
Por manonon
Claro, pero esas baterias pesan 20 gr. mientras que las mias solo 5 gr.
Que lastima que no se pueda reducir el peso porque asi seria mucho mas floton.
Por ToXair
Hay gente que se la juega con un solo elemento de Lipo (4.2 V a tope de carga). Algunos receptores van con esa tensión, y como no te alejas mucho...será cuestión de probar.
Por Nyru
nosotros estamos esperando 7 angel,a ver si nos llegan ya....estamos impacientes je je je
Por anto
Donde los pediis???? poned la direccion web y os lo agradeceria,,, gracias y feliz año.
Por Nyru
Yo tambien los he pedido ahi.Cuanto te tardaron toxair?
Por igc23
Te has pedido uno y no me has dicho nada perrete. :evil:
Por Nyru
No estabas el dia de la reunion????Pensaba q ya te lo dijimos:No te preocupes q ya te pediremos uno.A ver si montas ya el pilatus q se va a pasar de moda y todo. :D :D :D
Por XJM
Hola a todos.

ToXair. ¿Podrias poner mas fotos del modelo (interior, empanaje, sujeción del ala,etc) por favor?

Gracias.

XJM
Por mati
Perdón por mi pregunta(tal vez sea un poco tonta, es que soy novato)
Ví como lanzaban los veleros...yo estoy armando un sophisticated lady...también se lanza de la misma manera???
Debe ser una burrada lo que estoy preguntando :oops: :oops:
Por mati
Gracias por la respuesta javier..parece que hay muchas cosas de esta modalidad que tengo que aprender :)
Voy a ver si me consigo acá en Argentina algún velerito para lanzarlo como en el video..alguna recomendación??
Por juanpablolosada
Hola Mati
No te recomiendo un dlg (discus launch glider) hasta que no tengas más experiencia, el lanzamiento y sobre todo el equilibrado después de lanzar es un poco complicado. Es mejor esperar a saber volar a un nivel por lo menos intermedio.
El angel está tambien en hlg (hand launch glider)para lanzar en plan jabalina o con una goma finita, es mejor opción para novatos.
Un saludo a todos
Juan Pablo
Por mati
gracias juan pablo, por ahora voy a aprender a volar con el sophisticated lady..que todavía está en construcción, luego veré..
En el video se ve muy divertido el dlg.
además de hlg y dlg..que otro tipo hay??
Por juanpablolosada
Hay tres clases principales cada una de ellas con un montón de categorias, especialidades y presupuestos.
Muchos veleros valen para varias de estas categorías (p.ej. remolque-ladera)
La base es:
Veleros de ladera: Cuando el tiempo acompaña es lo mejor de los aviones rc (para mi gusto) Se puede hacer acrobacia, carreras de velocidad, dynamic soaring, pss, combate.....
De llano (para lanzar a mano,con catapultas o gomas o para ser remolcados)
Suelen ser veleros térmicos diseñados para cazar las ascendencias y aprovecharlas a tope, ligeros y frágiles, el remolque es otra historia ahí abundan las maquetas enormes de veleros reales
Motoveleros:los más versátiles y los que menos dependen del clima, aunque siempre llevan el lastre del motor, los hay de todos los tipos imaginables.
Por mati
Gracias juan pablo y perdón por preguntar estas cosas en este post(porque creo que me fui del tema del título), gracias a todos por contestar..ayudan a incentivar a los novatos :D
Por guille737
Hola Allan;

Soy Guillermo de Tenerife. Me llamaste el otro día desde Bajamar en Tenerife preguntando por los servos. He visto el video que me comentaste. Está muy bien y a lo mejor me apunto a volar algo parecido. Espero que Pepe Guerra te haya atendido bien y te haya servido los servos que necesitabas.

Un saludo desde Palma de Mallorca que es donde estoy hoy por motivos de trabajo y a seguir bien.

José Guillermo Hernández
CAT
Por guille737
Hola Allan;

Soy Guillermo de Tenerife. Me llamaste el otro día desde Bajamar en Tenerife preguntando por los servos. He visto el video que me comentaste. Está muy bien y a lo mejor me apunto a volar algo parecido. Espero que Pepe Guerra te haya atendido bien y te haya servido los servos que necesitabas.

Un saludo desde Palma de Mallorca que es donde estoy hoy por motivos de trabajo y a seguir bien.

José Guillermo Hernández
CAT
Por erik fernandez holm
Hola a todos.Yo tambien me he comprado un angel, y como soy novato en esto, tengo las baterias y los servos,pero no tenía ni idea de lo del Bec. ¿Alguien podría explicarme algo al respecto? Sin más, muchas gracias.Por cierto,como me gusta el avioncito.
Por ToXair
Hola Guille,

Muchas gracias por la ayuda ese día...da gusto llamar a un desconocido preguntando por servos y que de puro majo, te arregle el viaje, aunque por lo que veo, es lo normal en la gente de tu tierra :)

Alfinaldesmonté el micro servo, y con una lupa y mucha paciencia, pequé el piñón roto.

El que no aguanta muy bien los aterrizajes sobre lava seca es el Angel.

:twisted:

Encargaré otro, este será para recambios.

Saludos!
Por ToXair
Hola Erik, lo siento, había perdido el post.
He hecho pruebas, y entre lo que pesa un BEC más las Lipos peques, y lo que pesa una batería de 150 mah de NiMh pues no hay gran ahorro (unos 7 gramos).

Ventajas de NiMh:

Si usas las baterías del Micro T, las puedes cargar con un cargador portatil a pilas (en 20 min). Carga tu radio, mete tu cargador en el bolsillo y a volar donde quieras. Con las Lipos vas un poco más frito.

En fin, ya nos contarás. Disfrútalo.

Saludos.
Por makser
yo llevo dos lipos de 150 y con eso tengo para mas de 2 horas, 3€ cada una cuestan
para mi perfecto
lo deje en 80 gramos haciendo tuning(varillas de carbono de 0,8, etc)
Por JaviSorando
makser escribió:yo llevo dos lipos de 150 y con eso tengo para mas de 2 horas, 3€ cada una cuestan
para mi perfecto
puedes indicarme dónde has comprado las lipos? las llevas con un bec, verdad? qué receptor usas?

Gracias y un saludo
Por makser
JaviSorando escribió:
makser escribió:yo llevo dos lipos de 150 y con eso tengo para mas de 2 horas, 3€ cada una cuestan
para mi perfecto
puedes indicarme dónde has comprado las lipos? las llevas con un bec, verdad? qué receptor usas?

Gracias y un saludo
tienes por ejemplo aqui:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64718
sin bec ni nada, receptor micro de 4 canales y a correr
cambie las varillas originales (5 gr)por unas de carbono de 0,8 mm(0.5gr) yalarge un poco ell morro para no tener que usar nada de plomo, la bancada va adelantada asi como el receptor, las trasmisiones se unan con termorretractil del mas pequeño y gota de ciano, tb elimine toda la tornilleria metalica(el ala se sujeta con tornillo y tuerca de nylon de 3mm), la profundidad va fija con balsa y ciano y la direccion se encastra sola en la cola con una piecita de carbono y es desmontable, todo sea por el peso, por cierto el peso marca 2 gr de menos
la verdad que volando se nota,, casi no baja y poca velocidad le cuesta entrar en perdida
saludos..
Adjuntos
antenasinfunda.jpg
peso.jpg
piecitacarbono.jpg
morro.jpg
colamontada.jpg
bateria.jpg
Por ToXair
Makser,

76 gramos es una birria!!!
Le has quitado casi 40 gramos a lo que pesa el mío...sí que debe volar bien.
Apunto tus tunings para el segundo :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!