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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por juan
#125192
¡¡Ya estoy aqui Sergio :wink: ,hoy he estrenado el Banchee,y me he llevado una desilusion pues no tira gran cosa con la configuracion que llevo,los torques no los aguanta mas de medio segundo y se cae,eso si entra en esa figura perfectamente y se queda quieto muy bien,y con respecto al vuelo del avion en si muy bien,es muy maniobrable y puede volar lento,lento,vamos que lo aterrizo hasta yo,es una lastima lo del motor,o mas bien yo pienso que son las baterias que son 3S y no le dan el amperaje adecuado,pienso que iria bien con 4 elementos aunque me fastidiaria bastante gastar dinero en un pack de 4 para que luego no mejorase gran cosa,ahora que autonomia si: el primer vuelo 22 minutos y quedaba bateria.
¡¡quiero un 4120/14eeeeeeeeeeeeeee!! :cry:
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Por dankodog
#125200
Hola Juan, me alegro que no haya habido ningún accidente en el estreno.

Yo ya te dije que con 3S no se si tiraría mucho. Muchos Yankies decían que lo llevaban con 3S pero que aguantaba hasta 5S...yo me quedé con el 4S.

Al contrario que tu yo lo veo que vuela bastante rápido para ser un 3D, supongo que será tema de hélice y CG.

Esta semana me llegaron un par de 13x4 (3D Fun Fly) pero aún no las he podido probar. Mañana tengo un campeonato de acrobacia royo F3A pero mucho más sencillo en el club y espero poder probarla después de la 3a manga. A partir de ahi quiero empezar a retrasarle el CG, ya que lo noto demasiado adelante para como suelo volar yo.

Saludos
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Por juan
#125206
precisamente lo estrene con la APCE13x4,pero ya te digo no habia manera de que subiera mas de 30 mtrs :cry:,y a tope de motor de seguido,mantenme informado
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Por dankodog
#125334
No hay color. Esta mañana después del campeonato de acrobacia he cambiado la hélice de la 12x6 a la 13x4 y el cambio ha sido impresionante. me aguanta el estacionario a unos 2/3 de gas.
El avión es muy noble en esa posición, me ha dado tanta seguridad que incluso lo he bajado hasta la altura de un palmo del suelo.

Ahora solo falta atrasarle más el CG y haber como se comporta.

Saludos
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Por juan
#125380
¡¡q envidia me das,pues nada a rascarse el bolsillo y poner 4S ,estuve volando hoy y lo mismo,he mirado en la pagina de FLYNGMODELS y efectivamente de 3S a 4S hay casi 2000 vueltas de diferencia y en empuje casi 1kgr. :cry:,lo que me molesta es que en hobby-lobby ponen este motor con 3S como conversion 46 glow y afirman que tira mas y nain de nain :evil: ¡¡yankis!!
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Banchee 057.jpg
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Banchee 048.jpg
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Por juan
#125933
Danko he visto en Aircraft unas Polyquest 4S 4000 10/14C que entrarian bien en el hueco disponible,salen por unos 150 dolares,¿que autonomia aprox le sacas a las thunder con la 13x4? eran de 4000milis no?

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2859
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Por dankodog
#128243
Hola Juan, hoy he hecho la prueba. Recien cargadas, 13x4, y con una media de 26 A, o sea, a medio gas me ha dado unos 12 minutos. A los 8 mins me ha cortado, porque iva dando golpes de gas, pero bajando el gas a 0 y subiendolo otra vez a 1/2 vuelve a la vida.

No creo que yo vuele a medio gas continuamente...calculo que pueden dar unos 14 min de vuelo 3D.
Un dia de estos le haré una prueba de permanencia en vuelo.

Un inciso: Yo uso una mezcla para gas (motor). Le subo un poco el punto final inicial para que así cuando bajas a motor 0 este no para y así no tiene que volver a arrancar ahorrandote el consiguiente gasto de amperios. Luego cuando lo quiero parar, con una palanca, uso el "Throttle Cut" (Función Corte de gas de la emisora) :roll: .
Entonces cuando el variador me corta y tengo el "0" desplazado no vuelve a arrancar...solo arranca de nuevo cuando el stick vuelve al "0" real.

Saludos
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Por juan
#128248
Ok Sergio,asi da gusto :wink: ,creo que voy a pedir las polyquest de 4400 de 4s,haber si me dan los 15 minutos ideales que tengo yo en mente,creo que si pues mi 12 igual consume un poco menos que el tuyo,tambien tirara menos evidentemente,comprare 2 paquetes y me aseguro 3 vuelos decentes en una mañana,1 vuelo,carga,otro vuelo,y un tercero con el cargado,ademas tengo los 2 paquetes de 2600 3S que en paralelo tambien me pueden servir para entretenerme.
Un apunte,el Greg Covey lo he visto poner en un 3D de World Models similar al nuestro un 4120/14 con 2 paquetes de 2000 2S puestos en paralelo,¿digo yo que con esa configuracion poca autonomia le sacara no?,y si es factible esa combinacion de motor y baterias ¿no seria tambien cambiar nuestro motor por un 4120 que debe tirar el doble y ademas disponemos del doble de bateria que el yanki? :roll:
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Por dankodog
#128387
Para poner ese motor que es muy ancho ya tienes que modificar la bandeja de motor que trae, con el consiguiente debilitamiento...por ahi ya he visto a alguno meterle un 41 y hay faena para meterlo.
Yo creo que ese motor pide 5S o 6S a parte...no sé...mucho show y más pasta.

Yo lo dejo para el siguiente electrico grandecito :D .

Saludos
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Por juan
#139755
¡¡que es de tu vida Danko,hoy he reestrenado el banchee con 4S 4400 y se nota la diferencia,hace el torque a 3/4 de gas con una 13x4,ahora bien sigue pareciendome falto de potencia pues no sale de los torques parriba con fuerza y tiene un vuelo mas bien lento,vamos que tienes que ir con gas a tope y no trepa lo suficiente para hacer una barrena digna,lo que si tienen es autonomia las baterias pues vole 5 minutos abundantes y cargo 3500 milis;Otra cosa lo tuve que bajar porque tenia bastantes interferencias y la ultima aproximando casi me cuesta el avion pues fue bastante gorda,no se de que puede ser,el otro dia lo estrene con un Hitec micro Dual y tenia algunas interferencias leves,y hoy le puse un futaba single de 6 canales nuevecito y peor :cry:
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Por juan
#142695
Bueno pues hoy he pegado un vuelin de 17minutos 30 segundos,le he quitado el UBEC y le he puesto un paquete de baterias para alimentar el receptor y mano de santo,ninguna interferencia,lo he volado con una 13x8 y vuela bastante rapido y trepa suficiente,y lo mejor es que no le encuentro la velocidad de perdida,es una gozada verlo pasar delante de ti casi parado y como decia con una gran autonomia pues han sido dos trepadas hasta casi no verlo y media docena de torques
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Por loki
#142791
Hola, no es con el mismo avión pero yo también me he pegado hoy unos buenos vuelos.
Yo volé con el Fun World EP de la casa World Models, un pelo mas pequeño que el vuestro creo yo.
El motor un Twister 29/60, un pack de lipos de 4S 4000mA y de helice una 13x8.
Volaba muy bien, pero le faltaba tiron para mi gusto, a ver si mañana puedo probar con una 14x8, aunque me da que ya casi que tocara en el suelo.

Me he dado dos vuelos de casi 15 minutos, recargando despues de cada uno de ellos y no llegó a gastar la mitad del pack en ninguno de los dos vuelos. Aunque eso si, casi todo el vuelo era a medio gas, solo aceleraba para las trepadas o para hacer alguna chaladura.

¿El torque? . . . ¿eso que es? . . . aun no he llegado yo a ese nivel, pero me da que hoy habria faltado potencia, a ver cuando pruebe con la 14x8.

Saludos
Fernando
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Por juan
#142817
loki tu fun es mas ligero que el banchee,lo he visto volar en un video con un axi 412014 y volaba de escandalo,si quieres hacer torque mas facil prueba con una helice de paso 4 por ejemplo una 13/4 tracionara mas y correra menos,ah y cuidado con el aguila :lol:
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torque Banchee.jpg
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Por dankodog
#142920
Que pasa neng!!!...digo...Que pasa Juaannn!!! :lol: . Me alegro que te haya mejorado. Yo sigo igual con el mio, lo que ahora ya le he pillado el punto y no paro de hacer el cabra. Hace 3 semanas que ya lo cojo con la mano, es muy estable y predecible en torque. Lo unico que aun no he conseguido pillarle el punto al hovering y me sigue alabeando una barbaridad. Hace un mes me grabaron un video, haber si puedo y lo cuelgo.

Loki: La verdad es que estuve a punto de comprar el Fun World EP en vez del Banchee, más que nada por el precio, pero como no lo tenian en stock en Serpa me tiré a las Americas. Haber si consigues encontrarle la configuración idónea de hélice y nos cuentas que tal.

Saludos
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Por juan
#173584
¿estas por ahi Santa? :roll:
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Por juan
#173640
Hoy he reestrenado el banchee por tercera vez,primero con 3S y el 2826 no iba,luego con 4S bien pero un poco corto para salir de los torques y demas,y ahora el 4120/14 :roll: ,¡¡unlimited vertical!! la verdad es que ahora trepa que no lo ves y tiene fuerza suficiente para salir hacia arriba desde parado,y no consume mucho (38 amp)a full throtle, merece la pena,ahora si trabajo me ha dado pues le tuve que desentelar todo el morro para poder ponerlo bien y reforzarlo con garantias,tambien le he puesto el ubec de ultimate pues el de medusa me dio bastantes problemas de interferencias,haber si el sabado lo afino un poco pues hoy estaba un poco cabezon de CG,al llevar 100gr mas de motor le costaba entrar en torque con el CG clavado.
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Por dankodog
#173663
juan escribió:Hoy he reestrenado el banchee por tercera vez,primero con 3S y el 2826 no iba,luego con 4S bien pero un poco corto para salir de los torques y demas,y ahora el 4120/14 :roll: ,¡¡unlimited vertical!! la verdad es que ahora trepa que no lo ves y tiene fuerza suficiente para salir hacia arriba desde parado,y no consume mucho (38 amp)a full throtle, merece la pena,ahora si trabajo me ha dado pues le tuve que desentelar todo el morro para poder ponerlo bien y reforzarlo con garantias,tambien le he puesto el ubec de ultimate pues el de medusa me dio bastantes problemas de interferencias,haber si el sabado lo afino un poco pues hoy estaba un poco cabezon de CG,al llevar 100gr mas de motor le costaba entrar en torque con el CG clavado.
Pues me alegro que tu overpowered Banchee te vaya tan bien ahora.
Igualmente sigo sin entenderlo... el mio tiene suficiente potencia para despegar desde mi mano :roll: y sobre el UBEC de Medusa? que problemas te ha dado? porque yo uso tambien ese.
Yo ultimamente estoy haciendo pruebas de CG. Donde lo llevaba me hacia el torque bastante estable. Le hice una bandeja para poder mover la bateria hacia atras y el otro dia le hice un vuelo de prueba atrasando el CG. Para mi sorpresa era bastante más inestable en torque, pero es posible que algo tuviera que ver yo...no estaba a gusto ese dia volando :? . Ya te contaré cuando tenga conclusiones porque lo que quiero conseguir es que pueda volar en harrier que de momento no para de meter el ala. Si hace falta le pongo el CG en el borde de salida del ala :twisted: .

Saludos
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Por juan
#173728
nasio_pa_vola escribió:No es por molestar.
pero un dialogo que solo mantenais dos podriais hacerlo por mp y dejar sitio....creo
¡¡chaval,no sabes donde te metes :twisted: ,con el del gorro rojo hay que llevarse bien que estas navidades me ha traido un Extra 330 de Fliton y no es cuestion de ser desagradecido,sldos Santa :wink: !!
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Por nasio_pa_vola
#174918
España hasta ahora es un pais libre, si quieres puedes contestar.
A lo de mas abajo del mochuelo si opinas lo mismo deberias cambier de nick y ponetre "lorito220" de repeticion.
Última edición por nasio_pa_vola el Dom, 22 Ene 2006 12:56, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo220
#174931
P.N.E.P.J. nasio, pero a mi este hilo me ha parecido interesante y si lo continuan por mp, como sugieres, yo y otros muchos nos ibamos a perder unos comentarios de lujo sobre la configuración del avión.

Si a ti no te parece interesante, o te disgusta, puedes dejar de seguirlo.

Juan y danko, aqui hay mucho "Cortinero" A la escucha de vuestros comentarios, seguimos sintonizados...

Cortinero: Quien se encuentra detrás de la cortina escuchando. En argot de Radioafición, quien escucha una conversación sin participar en la rueda, prestando atención a lo que allí se comenta.
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Por nasio_pa_vola
#174937
Hace unos dias el webmaster pidio que quitasemos fotos de post con el fin de ganar espacio, y este es un hilo en que solo participan 2. Ademas hay otro modo de comunicarse entre ellos y darse toda clase de alternativas y explicaciones.
Y por favor no editar mis post.
Última edición por nasio_pa_vola el Dom, 22 Ene 2006 12:53, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo220
#174944
Ya que has editado tus comentarios, mi contestación no tiene ya sentido. Tambien la he editado y borrado.
Última edición por Mochuelo220 el Dom, 22 Ene 2006 23:31, editado 3 veces en total.
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Por RC4ever
#175297
nasio_pa_vola escribió:Hace unos dias el webmaster pidio que quitasemos fotos de post con el fin de ganar espacio.
Solo una pequeña aclaracion de la que no espero respuesta alguna;

El "cherif" pidio que quitasemos fotos antiguas e inutiles que antaño estaban bien y ahora no tienen ningun sentido, no que dejaramos a miliamperios en blanco y negro. :wink:

SAlu2.
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Por Álvaro Silgado
#175475
nasio_pa_vola escribió:No es por molestar.
pero un dialogo que solo mantenais dos podriais hacerlo por mp y dejar sitio....creo
Nasio,

Muchas gracias por ejercer de Moderador, pero no sé si te has dado cuenta de que este hilo ha tenido casi 1000 lecturas. No creo que en un "diálogo que mantienen dos" se produzcan 1000 lecturas de sus propios mensajes.
nasio_pa_vola escribió:Hace unos dias el webmaster pidio que quitasemos fotos de post con el fin de ganar espacio.
Tal y como te ha contestado RC, el objetivo de ese mensaje era el de quitar imágenes obsoletas, no el de no poner nuevas imágenes.

Un saludo,


Álvaro.
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Por juan
#196880
:oops: :lol: ¡¡Que bueno Danko!! veo que lo dominas muy bien,sobre todo el torque,ya me gustaria a mi ya,yo llevo sobre un mes sin volar,entre el mal tiempo y que soy muy vaguete no lo dominare en la vida,estoy acabando el extra grande de fliton,a ver si en un par de semanas lo estreno y pongo alguna foto,tengo pedido tambien un minikatana para sustituir al minifuntana.
Por cierto,cuentanos a que se debio el desplome,aparentemente por lo que se puede ver no sufrio muchos daños¡¡sldos!!

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