miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JoseIBZ
Pues eso, este fin de semana estrene dicho avion, el vuelo una maravilla pero no puedo tirarle mas de 7 u 8 grados de profundidad ya que me pega un hachazo. El centro de gravedad parece estar en su sitio ligeramente adelantado. Alguien lo a tenido?

Gracias.
Por ELEVATOR
te tiro un dato mi Cap lo tiene a 17cm. y aunque no es de esa marca tiene 2.10 mt.
Son 17 cm medidos al costado del fuselaje.
Si quieres para mas datos, mandame la cuerda de la samiala en la raiz, en la punta, longitud de la samiala, lo comparo con el mio y te digo exacto.
Igual el mio con este C.G. quedo picante, pero no hace lo que tu dices.

Solo cuesta un poco aterrizarlo sin colgarlo.
Saludos
Adjuntos
Cap mili.jpg
Por Event6
Hola, elevator que motor le has puesto? es que yo tengo uno un poco mas pequeño es de 2.03 metros y pesara entre 5 y 6 kilos. aprox.
Por JoseIBZ
Se supone que esta entre 135 y 145mm, mucho menos de lo que me dices tu. Las medidas del ala son 50x24x103 y le llevo un DA50.
Por ELEVATOR
El mio tiene un 50C.C.,con una helice 20*10. Caray son identicos.

El mio tiene 105*49.3*23.5.

Y el C.G. como tu biem dices lo tengo a 155 al costado del fuselaje.

Podrias contarnos mas datos de lo que te hace, seguro que no tienes problemas de C.G.

Mis incidencias son, ala +0.5, elev 0 motor 0 antipar -1, y vuela que es una delicia. Esta vez revise los datos :oops:
Por el gato volador
ELEVATOR escribió:El mio tiene un 50C.C.,con una helice 20*10. Caray son identicos.

El mio tiene 105*49.3*23.5.
Y el C.G. como tu biem dices lo tengo a 155 al costado del fuselaje.

Podrias contarnos mas datos de lo que te hace, seguro que no tienes problemas de C.G.

Mis incidencias son, ala +0.5, elev 0 motor 0 antipar -1, y vuela que es una delicia. Esta vez revise los datos :oops:

Elevator,ponle una 22*10,22/8 o 24*8 y te irá mejor.

Saludos.
Por JoseIBZ
Yo llevo una 22*8, el elevador lo llevo 1,5 o 2 picando todavia + las baterias adelantadas + bateria del motor en la parallamas + 100gr de plomo en la parallamas... e revisado todas las medidas del avion por si acaso por alguna errata en el montaje pero esta todo exacto. :shock:

Probare a subirle un poco mas de plomo en el morro... :?
Por el gato volador
Hola Greeson(JoseIBZ) :lol:
A lo mejor de sube un poco más un timón de profundidat que otro,no se,o el CG lateral no está correcto,no se,pueden ser muchas cosas.O tambien como tu dices un poco más de plomo,pero deciros que los CAP son modelos un poco cabezones.
Tambien podria tener la incidencia mal.
Saludos.
Por Hialpha
Hola:

¿Cuanto pesa? El exceso de peso tambien puede causar esas entradas en pérdida, incluso con poco mando. Me temo que puedan ir por ahí los tiros ...
Por JoseIBZ
probare con un poco mas de plomo y sino mirare los grados de motor que en teoria estan en 0.5 y 1.5º. le dare mas grados hacia abajo. lo bajare a 2.5º

Por el tema de peso ya me ahorre un monton con el DA50 ya que es muy ligero y solo llevo lo justo. ronda los 7.500gr
Por ELEVATOR
Le voy a pregunta a un amigo del club que tiene otro Cap, el tema de las incidencias.Yo fui en contra del manual y tuve que modificar para que funcione.desde ya que te avion es de mucha mejor marca que el mio pero muchas veces hay que ir contra los que mas saben.

Como el aire es gratis, te pregunto si has nerificado que las dos semialas tengan la misma incidencia?
Por JoseIBZ
si, esta perfecta. Ayer subi a volar un rato cambiandole la pala por un poco menos de paso 22x8 y 150gr.+ y a cambiado totalmente, ahora puedo tirarle un poco mas,solo me queda picar un poco el motor haber que pasa.
Por ELEVATOR
Buenisimo. Le vas sacando el truco ( espero que se diga asi ), una vez que este todo listo va a volar de lujo.

Igual aunque quiero y tengo un Cap espectacular hoy me compre un extra de Colombo,usado pero excelente.
Estoy seguro que no me va a dar ningun trabajo, este salio asi de la fabrica
Adjuntos
extra mili.jpg
Por Event6
Elevator, ese extra que es de 1,80? lleva un zenoah? Un saludo.
Por ELEVATOR
Este es el extra 27% 2.08 mts. exactamente.Si le voy a poner un Zenoha ya que el dueño anterior lo tenia con un igual, de 45 cc. el mio tiene Sping Starter, le voy a poner servos digitales y luego le voy a cambiar el del timon. Ya que tiene una leva doble para que el servo del timon no se exija con el tensado de los cables

Lo pongo por que la verdad que la calidad y el diseño de la estructura es una pasada, no se esta barbaro. Extremadamente liviano, bien diseñado de todo........Muchos ya lo conocen no aporto nada nuevo. :D :D :D :D
Por Event6
Podrá bien el zenoah 45 con ese extra para hacer de todo? es que yo tengo un cap 232 de 2,03 y no se que motor ponerle no queria gastar mucho dinero, habia pensado tambien en este motor el Zenoah G45 también en el Jamara GF45i, o también el un Kroma 50, pero es que este ultimo viene sin escape y ya me jode.
Por ELEVATOR
Mira es dificil comparar.Este modelo segun el manual debe pesar entre 6.5 a 7.5 Kg. Ademas este modelo fue armado en la fabrica y no pienso meter los dedos modificando, para no aumentar el peso.

Hoy Domingo fui a un evento de un club aca en Buenos aires, y vi uno igual pero con un DA 50, este motor se mantuvo casi todo el vuelp regulando,por eso considero que con un Zenoha que es el que tengo y una helice adecuada hare el el torque mas o menos al 60-70% de la potencia y ami me vasta con esto.

Como mucho para bajar el peso le sacare el Spring Starter, muy a mi pesar y conseguire algo mas.

Armalo liviano, sin cosas que sobren, Ten en cuenta que el Cap si no te cuidas con los pesos en la cola, te va ha dar trabajo poner bien el C.G.

Pon una foto.
Por ELEVATOR
:( Disculpa que me pase tu respuesta anterior, el cap tiene un motor poulan de 50 cc derivado de una motosierra, pero este motor aunque no es gran cosa es muy copacto y muy liviano, pensaba hacerlo con encendido electronico, pero como me da justo el C.G. opte por no bajar el peso en la trompa.Como dato despega a menos de 1/2 motor y realmente no lo he configurado para 3D.Y muy pocas veces lo tuve que poner con el motor a fondo.

Espero que te sirva. :D
Por Event6
muchas gracias por los datos elevator, lo tendre en cuanta. gracias . un saludo.
Por JoseIBZ
Hola
Despues de un fin de semana pasado por agua almenos nos dio para hacer un par de vuelos, solo decir que el Cap va de lujo. Gracias.

Referente a lo de carburar el motor DA50 no tiene ningun misterio, son faciles de ajustar y una vez ajustados no hay que tocarlos.
Con tiempo en una tarde lo tienes ajustado.

Un Saludo
Por ELEVATOR
:D Buenisimo te felicito, otro Cap en vuelo. En cuanto al motor es un motor de lujo que vale lo que uno paga. No tengo ninguno pero ya tendre el mio tambien.
Vamos pon una foto.

Ya estas haciendo filos, caidas, por y supuesto elevator para mi lo que mejor hace este modelo.Saludos. :D
Por JoseIBZ
Esta es la maquina :D :D
Adjuntos
cap.jpg
Por Puente91
muy bonito el cap, pero podrias poner mas fotos del? salu2
Por Lotoya
Muy buenas

Yo tengo ese mismo avión, sólo que yo lo he motorizado con un ZDZ 80 B2RV. Es un tiro :-) reconozco que me he pasado con el motor pero va como los ángeles.

Si comentarte que le tengo cabezón para que vuele bien, pero como todos los cap, no te puedes distraer con la velocidad pues el tio se desploma, no mete el ala, simplemente se desploma, y tienes que venir volándolo todo el rato hasta el momento del aterrizaje. Otra cosa a tener en cuenta es el recorrido de los mandos, como le pongas mucho el tio mete el ala que da gusto.

Si lo quereis ver lo teneís en la web del club www.aguilasrc.com en la sección de fotos, apartado 15.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!