miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FernandoFelix
Mi nuevo avion, un CasiSaeta3, tercer dia de vuelo, me ha llevado mucho tiempo hacerlo pero ha merecido la pena

Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por FernandoFelix el Lun, 14 May 2007 16:08, editado 1 vez en total.
Por gpdiaz
Enhorabuena !
Vaya pedazo de "bissssho" :shock:
El fuselage es de fibra ?
Porque dices que es un "CasiSaeta" ?
Salu2
Por FernandoFelix
Hola Gpdiaz, el fuselaje es de un Diamon, de fibra de vidrio y epoxy, de un metro de longitud, hecho por mi amigo Javier.

Digo que es un CasiSaeta porque he partido del plano del Saeta 3 de Antonio Coronillas (mis agradecimientos desde aquí), es decir, ala de 210cm en dos partes pero sin orejuelas, con un diedro que quise que fuera de 3 grados pero que resulta casi imperceptible.

Resulto que quise hacer las alas fuertes, para un vuelo un poco más agresivo (no termico) y me pase tres pueblos y alguna que otra ciudad, ya terminadas pesan 650gramos, de foam forradas con balsa y intermedio de fibra y algo de carbono por aqui y por alla. Pretendí hacerlas similares a las del Ión según unas fotos que me proporcionó Antonio Coronilla y realmente le tenia pánico al dia del estreno, el avion se quedó en 1.650gr en orden de vuelo, pero ... Sorpresa resulta ser una autentica madre, tranquilo si quieres pero silvando si le aprietas.

Me aventure a hacerle la cola en V sin haber tenido antes uno en mis manos (gracias al foro) ... resumiendo, que estoy muy contento con el.

Saludos
Por a.coronilla
Hola Fernando.
Mi enhorabuena, me alegro de que por fin estrenes el velero.SUERTE. :D
Por Noa
Hombre Fernando,me alegro que al final estes volando tu velero,lastima lo nuestro,te ha quedado guapisimo y ya se ve que esta hecho con cariño.Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Un saludo
Por FernandoFelix
Gracias a los tres, por cierto Antonio, me hubiera gustado que lo hubieras probado, proque a parte del EasyGlider y del Saeta (Saeta de mi amigo Javier) no conozco otro velero (en mis manos) y quizas su comportamiento no sea todo lo bueno que pudiera ser, por jemplo, aunque vuela estupendamente, en invertido hay que sujetarlo mucho con profundidad, ¿es esto normal en un velero?.

Saludos
Por gpdiaz
Hola Fernando,
Yo no soy ningún experto en el tema, pero imagino que haya que sujetarlo con la profundidad cuando lo llevas en invertido dependerá mucho del perfil que estés usando. El efecto en los perfiles asimétricos será mucho mayor que en los simétricos.
¿ Que perfil tiene tu CasiSaeta3 ?
¿ Mantiene el S3021 del Saeta 2 ?
El S3021 es por ejemplo menos simétrico que el MH30 que es el perfil que lleva el ION asi que el ion, posiblemente, el llevarlo invertido tenga mucha menos incidencia en la profundidad.
Te adjunto imagenes con detalles de los dos perfiles.
Un saludo
Gerardo
Por FernandoFelix
Hola gpdiaz, si que mantengo el perfil S3021 aunque con algo menos de espesor que el original (poco menos).
He pensado que quizas pudiera ser la incidencia del ala. No sé, el caso es que tengo que forzar más la profundidad que en el Easy Glider, de cualquier forma este finde le someteremos a más pruebas.

Un saludo
Por gpdiaz
Hola Fernando ...
Pues nada .... a ver que tal las pruebas de este fin de semana ....
Ya contarás las diferencias que notas con respecto al Easy Glider (de uno de los cuales soy poseedor y entusiasta).
Si son positivas .... a lo mejor, y siempre con tu permiso, en vez de "Saetarme" me "CasiSaeteo3".
Un saludo y a la espera de tus experiencias.
Gerardo.
Por Mochuelo220
Hola Fernando,

¿Como tienes el CG? Si está adelantado, costará mas manterner el vuelo invertido. El 3021 no está diseñado para invertido, pero si te lo aguanta un Glider seguro que este avión tambien lo tiene que aguantar.

De todas formas, en un velero de estreno con este perfil, que mantenga el vuelo invertido sería lo que menos me iba a preocupar. El avión ya lo has definido: Flota y corre cuando tu quieres. En mi opinión puede ser un magnífico avión.

Felicidades !!!
Por FernandoFelix
Hola Mochuelo220, tienes toda la razón, además disto mucho de ser un virtuoso con la emisora, aunque no me importaría darme un aire a Kevin Newton, por ejemplo, pero no en su aspecto físico que en la calva ya nos parecemos.

Salu2
Por Mochuelo220
Pues anda que yo... Años luz me separan de Mr. Newton

(En lo de la frente despejada no ando tan lejos) :lol:

¿Tienes flaps en este avión? ¿O tienes alerones a toda la envergadura del ala?

Lo que he leido, que no probado, es que para ayudar a mantener el avión en vuelo invertido puedes intentar una mezcla de FLAP, o Alerón, arriba mientras picas con la profundidad. En vuelo invertido, cuando avances el mando de profundidad para sujetar morro arriba, los flaps bajarán dando mayor curvatura al perfil y mayor sustentación. Desconozco si en este avión y con este perfil pudiera ser efectivo.

Doctores tiene el foro...
Por FernandoFelix
Solo tiene alerones, del mismo tamaño que el Saeta, pero el aerofreno funciona bastante bien, pierde altura horizontalmente de forma rápida y uniforme.

La mezcla será cuestión de pensarlo.

Saludos
Por a.coronilla
Hola Fernando.
Tener que meter palanca para mantener un velero en invertido es normal, com o ya te han apuntado un par de colegas.
¿Donde sueles volar y cuando?, haber si un sabado de estos no tengo trabajo y lo puedo ver en tus manos. SUERTE. :)
Por FernandoFelix
Seguimos buscando terreno para el Club Radiocontrol Alcalá de Guadaira, de momento nos vemos en la explanada de detras de la carcel de mujeres, el domingo por la mañana iré.

Saludos
Por a.coronilla
Hola Fernando.
Este domingo es el campeonato de Andalucia de F5J, :( . se celebra en Huelva, Club Aljaraque, asi que ya sabiendo donde vuelas, otro dia que pueda me dare una vuelta por alli. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!