miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
Hola Amigos,

bueno pues por fin este fin de semana he podido estrenar mi nuevo easy star con resultados muy aceptables. Los siguientes comentarios:

- Primer intento y primer aporrizaje (a baja altura) por tener invertida la profundidad (Novatada!!!).
- Segundo intento, buen despegue, un par de giros, pero aporrizaje por estar a muy baja altura, giro y más pérdida de altura, te pones nervioso, intentas enderezarlo, pero demasiado tarde.
(sin daños importantes).
- A partir del tercer intento todo como la seda, aunque me falta aún controlar un poco el aterrizaje.
- Creo que estoy pecando de mantener el avión demasiado bajo, aunque posiblemente sea debido a un cierto miedo o temor a perderle el control.

Pregunta: ¿A que altura/distancia máxima puedo mantener el easy sin perder la comunicación?.

En general experiencia muy positiva. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por Guasch5000
todo depende de la emisora que tengas y el receptor.

por cierto, si ves que en los giros, le falta fuerza, ponle una targeta en el timon de dirección. a mi me va de perlas ;)
Por batman40
Hola,

pues es una emisora pico-line y un receptor Multiplex Micro IPD.
Por cierto, Guasch5000, ¿como pones la tarjeta en el timón de dirección, a continuación o superpuesto?.

Saludos.
Por Guasch5000
si te venian de serie....mmm.. creo que unos 200-300 m

pero ciertamente, antes de que desaparezca la covertura de la emisora, ya habras perdido de vista el avion. asi que no te preocupes
Por Guasch5000
aqui te dejo las fotos
Adjuntos
IMG_3819.jpg
IMG_3817.jpg
IMG_3816.jpg
Por anto
lo primero ke tienes ke hacer es subir....subir....y subir, hazme caso......en caso de perdida de control, es mas facil recuperarlo cuando esta a mas altura...cerca del suelo....ya se sabe, dos segundos y leñazo seguro, subelo en circulos o haciendo ochos delante tuyo, no te lo tienes que llevar en linea recta y perderlo de vista, no, en zigzag y asi no lo pierdes de radio ni de vista.....solo acercalo al suelo para aterrizar.... todo el mundo te lo va a aconsejar, esto no es solo para los novatos...es para todo el mundo y todos los modelos....
Por PacoSoto
no te preocupes del alcance, con esa emisora y ese receptor, NUNCA PERDERAS SEÑAL POR LEJOS QUE LLEVES EL MODELO, el que te la ha vendido te ha recomendado muy bien.
Por PacoSoto
por cierto, debo ser el rarito del Easy, porque yo no le he hecho ninguna modificación al timón del easy, y ya he tenido dos. He visto fotos con autenticas barbaridades de modificación, y sigo pensando que como viene de serie le basta y le sobra. No te agobies, vuelalo tal como está, si le pones el centro de gravedad en el sitio te volará sin problemas.
Y el consejo de antes es muy acertado, vuelalo muy alto.
Otra cosa que tienes que hacer es no volar por detás de ti, ni por encima de tu cabeza. Delimita primero la "ventana de vuelo", imaginate que estás en el cine muy cerca de la pantalla, ese debe ser tu espacio de vuelo. Cuando vueles no deberias girar el cuerpo para ver el avión, solo la cabeza. Como en el cine, la luz ha de venir de tu espalda, o sea el sol siempre a tu espalda.
Por batman40
De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas; sois muy amables.

PacoSoto, ¿donde me recomiendas ajustar el centro de grabedad?, te lo pregunto porque aún me queda alguna duda de donde situarlo.

Probaré vuestras recomendaciones y ya os contaré.

Saludos.-
Por Guasch5000
ola el centro de gravedad lo tienes que tener a unos 7 cm del borde de ataque. pero puede variar un par de milimetros.

lo que te puedo decir es que el centro de gravedad tiene que estar en el trozo de plastico que enganchaste debajo de las alas, para poder gurdar el tubo.

pon dos dedos, uno en cada ala, en el centro de gravedad, ( el AVION tiene que estar recto) si no lo consigues, mueve la bateria ( yo para tenerla quieta, utilizo velcro, y ademas utillizo dos baterias de diferente peso, y por lo tanto, tengo diferentes puntos donde colocar la bateria.

suerte!!! ;)
Por Guasch5000
ola el centro de gravedad lo tienes que tener a unos 7 cm del borde de ataque. pero puede variar un par de milimetros.

lo que te puedo decir es que el centro de gravedad tiene que estar en el trozo de plastico que enganchaste debajo de las alas, para poder gurdar el tubo.

pon dos dedos, uno en cada ala, en el centro de gravedad, ( el AVION tiene que estar recto) si no lo consigues, mueve la bateria ( yo para tenerla quieta, utilizo velcro, y ademas utillizo dos baterias de diferente peso, y por lo tanto, tengo diferentes puntos donde colocar la bateria.

suerte!!! ;)
Por juerwotow
FELICIDADESSSSSSSSSS!!jaja, ya has superado la barrera psicologica del primer vuelo!!ole!!! ahora poco a poco a hacer acorbacias...jaja.
lo de volar a baja altura a mi me pasaba tambien como consecuencia del simulador, que te acostrumbras a volar bajo porque se estrella, le das a una tecla... y no pasa nada pero ahora te acojonas bastantante...
lo del timon pues si... mejora bastante el comportamiento, y si quieres ir mas alla puedes hacer un timon de profuindidad mas grande para hacer looping como churros y los invertidos salen solos...jaja si quieres te pongo una foto del mio.
otra cosa que yo tambien hice es ponerle un poco de ventilacion porque nose si a ti te pasara pero la bateria se calienta muchisimo, la cabina es un horno...
un saludo!!
Por batman40
juerwotow, venga esas fotos del timón!!.

Gracias.
Por juerwotow
ajjaj. me vas a llamar bestia!! pero si vieras lo bien que funciona!!

una foto es de las ventilacion a modo de "enganches de repostaje" que tienen los cazas(que flipao) y debajo una cuchara de plastico para los aporrizages de la panza.

la otras son de los timones que le he metido...jajaj

ahora lo tengo que probar con una lipo de 3s q he comprado recientemente.. tengo un mono..jajaj

PD:en los alerones me ayudo un colega, Mario. por cierto estan hechos en depron de 6mm.
Adjuntos
PICT0018.JPG
PICT0017.JPG
PICT0015.JPG
Por Guasch5000
las extremidades de profundidad y direccion con que material las has hecho??
Por antoñete
Por cierto ¿donde se consigue el depron?
Por Guasch5000
el depron lo puedes conseguir en LEROY MERLIN
Por juerwotow
las extremidades estan hechas en depron.

al final probe el easy con las baterias de lipo 3s, pfffff, como sube, como va de rapido!! joe, la verdad es que merece lapena, no pienso en cambiarle el motor ni nada. las baterias lipo le dan mas potencia al ser de un voltaje mayor y mas ligereza luego se traduce en mas empuje, hombre no puedes subir en verticar pero desde luego es mas agil!! lo recomiendo!!!

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!