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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Aces_High
#238867
Bueno, hoy POR FIN he podido "estrenar" mi Easy Star. Lo había traído al campo con toda la ilusión del mundo y todo ajustado al milímetro.
Bueno, pues resulta que al lanzarlo paralelo al suelo giraba hacia la derecha sin haber manera de corregirlo, siempre igual. Verifiqué que no estuiera invertido el canal, o mal las alas, el centro de gravedad...sólo el timón que estaba un par de milímetros hacia la derecha (el trim no daba para corregirlo). Lo probé sin motor pero siempre iba igual, el avion subía, yo lo bajaba, giraba hacia la derecha y se daba de morros contra el suelo.
Resultado: el morro partido, la panza rallada y una de las desilusiones más grandes de mi vida...
Quién dijo que pilotar el Easy era fácil? Con los problemas que me está llevando este avión (ya empezaron desde el envío) creo que acabaré comprando un Falcon... :cry: :cry:
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Por zaapa
#238881
nidea, yo me voy a comprar uno de estos tipo falcon (control x helices todo) pero de EPP.

algo tendras mal amigo mio, a ver si los q saben mas pueden ayudarte.
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Por emilio477
#238888
Animo hombre, pegale una miradita y seguro que algo no esta correcto :roll: por lo menos es facil de reparar :D :D miralo bien que el easy star volar vuela
Por cherrydan
#238896
Bah! no digas tonterias hombre...

Animo!

El morro arrugado lo arreglas con agua caliente, el trozo partido con cianocrilato (ZAP, mismamente y Acelerador -Jamara-), el tema del timon que no va más con el trimado va a ser cosa de investugar:

Asegurate de poner un par de gotas de ciano con acelerador cada 5 centímetros a todo lo largo del recorrido de los tubitos blancos de las transmisiones que discurren por ambos flancos del fuselaje, rodo esto es porque despues de algunas leches se sueln salir del canalon en el que estan metido, luego haz lo siguiente:

1.- Conecta los calbes de los servos al receptor
2.- conecta la bateria
(los servos haran ruido y se moveran hasta una posicion "de reposo")
3.- Enciende tú emisora y asegurate de que los trims esten al centro
4.- Observa que los "brazos" de los servos que empujan las transmisiones esten a 90º respecto al eje longitudinal del fuselaje (Si no es así suelta el tornillo que fija el brazo al servo y ponlos a 90º
5.- Ahora solo queda soltar tornillo hallen con la llave que viene en el kit y centrar ambos timones de profundidad y direccion.

Con esta operacion te aseguras que el servo hará el mismo recorrido en ambos sentidos (Izquierda-derecha, y arriba-abajo)

Seguro que esto soluciona tu problema y si no pregunta a la gente del foro que tenga ese avion, verás como te ayudan.

Suerte, tienes uno de los aviones más resistente y faciles de volar, los falcon tienen menos posibilidades de reparar y la baja calidad de esos aviones si que te pueden hacer pensarte el dejar este hobby.

Suerte
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Por jorman30
#239004
Al principio a mi tambien me pasaba lo mismo, pero de una y otra vez lo terminé corrigiendo. Yo trimé el timon un poquito a hacia la izda para contrarrestar la inclinacion a la derecha, y con eso y un poco de paciencia se arregló.

Yo empecé a volar bien (si super golpes) a los 6,7 vuelos. El easy sigue volando, pero toda similitud con el easy que compré originalmente en la tienda es pura coincidencia (porrazos por todos sitios y cinta americana a toa pastilla), pero el tio se sigue defendiento estupendamente.

Así que no desesperes, con paciencia y volandolo varias veces le vas cogiendo vicio y en poco tiempo te aburres mirando parriba.

Saludos

Jorge.-


PD: AAaaaah se me olvidaba, yo empecé con un falcon y en la vidaaaaa lo llegue a volar mas de 15 segundos, asi que yo descartaria esa opcion
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Por PacoSoto
#239121
"...sólo el timón que estaba un par de milímetros hacia la derecha (el trim no daba para corregirlo)."
???????? :?: :!: :cry: :x
que?
2 milimetros es más que suficiente para que te haga ese efecto.
las cosas son asin, si se te va a la derecha, y tienes el timón dos milimetros a la derecha, !!!pues pon el timón recto!!!
y no lo hagas con el trim.
desenrosca el tornillo alllen sin cabeza que va en la escuadra de mando.
pon el trim correspondiente en el punto neutro.
y ajusta el timón hasta que esté perfectamente alineado con el estabilizador vertical.
En aeromodelismo la precisión lo es todo!!!
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Por Jesús
#239216
A ver si ese Easy va a ser uno de los que venían con el problema de que pesaba más un ala que otra.

Es cuestión de mirarlo.

Un saludo
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Por AlbertoCM
#239249
Hola. joer me ha tocado uno de esos, estaba leyendo esto y me ha dao por pesar las alas y despues comprobarlas unidas descansando sobre una regla en su punto medio y cae rapida hacia un extremo. Ahora tengo alguna pregunta que hacer.
No recuerdo como se calcula el punto exacto para poner plomo.
¿ pegais las alas al fuse. lo digo por si se salen en vuelo y tambien por el transporte ?
La última tengo 2 packs de baterias de 8 elementos Sanyo 2500, uno me lo he hecho yo en formato 3+3+2 el otro lo compré y vienen en fila,¿ será mucho problema hallar el centro de gravedad para cada uno ?. ¿ Cual me aconsejais ?
Gracias.
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Por jumasuro
#239266
Hola, creo que el problema de las alas que pesan distinto lo podrías arreglar con una monedita en la semiala que menos pesa. Si es como la del easyglider, que supongo que sí, en el intrados del ala hay un pequeño rebaje circular que viene de fábrica (cuestión del molde), pues ahí puedes ponerle la moneda. Prueba primero con una de 5 centimos, después de 10, 20 ... hasta que veas que se igualan los pesos de las dos semialas; no creo que necesite más paso que el de una moneda porque, aunque las alas tienen diferente peso no es mucha la diferencia y además, cuanto alejado de la base lo pongas menos peso necesitarás.
Un saludo.
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Por Jesús
#239273
Efectivamente, Jumasuro tiene toda la razón. Cuando salió el tema de alas con distintos pesos, recuerdo que comentaban que les pasaba lo mismo que a tí y que se solucionaba con una moneda como contrapeso. Te parecera un poco cutre, pero es funcional. Además la tapas con un poco cinta y listo.

Con el tema de las baterías. Las que te has hecho tú están mejor para ajustar el CG porque con poco que las muevas, lo variarás. Con las otras, te costará un poco más ya que necesitarás más hueco para desplazar el centro.

De todas formas, tranquilo porque el Easy tiene hueco para buscar el CG con esas baterías.

Un saludo
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Por Aces_High
#239507
Muchas gracias, ya lo probaré todo a ver si mejora...gracias y saludos.

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