miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

ayer estrene mi futana mini! hacia algo de viento pero ya no me podia resistir mas. la verdad q vuela de fabula y es mucho mas rigido al tener el cuerpo de cajon( nada q ver con mi diablo3d q parecia un chicle volador)!
Imagen
Imagen
y parte de los dos vuelos de ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=INTpQJyKPoo
ahora falta solo unos ajustes y reparaciones q le tengo q hacer en la incidencia del motor(q me pase un poco a la derecha) y quizas meterle menos pala pq con la de 11 va demasiao.
de peso no se como ira pq no lo pesao pero pesa poco(menos q mi rip diablo)
la configuracion q lleva es esta:
combo variador+motor
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4712
receptor mini de united
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4147
baratito baratito!
las baterias he usado dos, una 3s de 1000 y otra de 1300! con la primera el avion vuela genial y con la segunda ya no tanto, ya q el aumento de peso es considerable y al final se noto ya q termino estrellao bien contra el suelo! jeje
Imagen
lo q mas me sorprendio fue los poco daños sufridos a pesar del fuerte golpe contra el suelo! lo cual hasta ma venio bien para volver a colocar la bancada del motor para darle bien la incidencia!
saludos a todos
Por rilos
En primer lugar lo de chicle volador fue con el primero que me hice, y quizas esa sea la version INDOR, ultra aligerada, yo tengo uno con un poco de estructura y todo en 6mm y lo cierto es que no es ningun chicle volador.

En cuanto a si el peso tuvo la culpa de que lo aporrizaras, 30 gramos mas, es dificil, mas bien alguna dedoferencia.

salu2
Por ferz
hola rilos! cdo digo q el diablo era un chicle me referia en concreto al mio, q nunca fue reforzado y ni siquiera estaba echo de depron! estoy seguro q un diablo3d como dios manda no se doblara ni nada por el estilo! como el depron q me dieron era de 3mm me plantee el funtanita
y la piña esta claro q fue culpa mia! yo pensaba q podia enderezarlo pero en el ultimo momento metio mas el ala!
en cto a los pesos los 30 gr de diferencia si q se notaban! un pelin pero se nota! por eso en un principio me plantee hacerlo de un mtro de ala para aprovechar la pila de 1300! ya tengo encargada una pila de 800 y otra de 1000!
ayer estuve de reparaciones y he tenido q cambiar el motor pq se doblo el eje en la piña pero ya esta cambiado y listo para volver a volar!
he vuelto a calcular a ojo la incidencia del motor y tb he cambiado la helice por otra 11 pero de las GWS pq parecia q con la apc generaba demasiada inercia y me hacia temblar un poco el avion en el alaveo!
Y cualquier aportacion o q penseis o cosa q veias me la decis, q yo soy un novatillo q no lleva ni un año volando!
con viento vuela mucho mejor q mi ultimate(a punto de ser desahuciado)
y estoy muy contento de como anda el aparatito en cuestion!
saludossss
Por rilos
Para comenzar con este tema procura prescindir del tren de aterrizaje, mas aun sin no tienes una pista decente para aterrizar.

Yo lo lanzo con la mano derecha y le doy gas con la izquierda, mirando hacia arriba contra la brisa.

No te importe que vuele alto, asi los errores se reparan, pregunta en el foro de acobacias, se describen ochos delante de ti y se comienza a hacer acrobacias. no lo lleves lejos ni al sol.

para ver si eres capaz de volarlo lento, y como de lento hazlo alto asi si te clava el ala le das gas y lo vuelves a subir.

salu2
Por ferz
hola rilos! la verdad q suelo volarlo bastante bajo primero pq mi novia me graba con una camara mala de fotos y me pide siempre q se lo pase cerquita! y sobre todo pq mi campo de vuelo no es un campo de vuelo! es un descampado! ademas esta relativamente cerca de la autovia y me da yuyu! tb como hasta ahora he volado solo la verdad q en cuanto veo q el avion esta un pelin lejos me lo acerco para no hacer muchas pruebas de recepcion y distancias!
en cto a las maniobras poco a poco, todavia voy bastante descontrolado! ese fue su primer vuelo y tenia mal colocada la incidencia del motor y se me iba para la derecha ya q me pase un poco-bastante! ademas tb no se pq temblaba en el sentido del alaveo(creo q la apc de 11x4,7 era demasiado grande y la cambiado por una 11 pero gws q pesa bastante menos)
En cuanto al tema del tren de aterrizaje permite discrepar contigo, ya q como se ve en el video, la piña contra el suelo fue bastante salvaje! y estoy seguro q si no le paso mas fue gracias al tren q amortiguo en parte la piña! se solto la bancada, el motor de la bancada y el tren de aterrizaje pero no rompio nada mas! ademas solo de pensar q tengo q aterrizarlo con la panza me da como pena!
si tienes tiempo y depron de 3mm prueba y hazte un futanita de estos! yo tarde dos tardes en montarlo completo y puedes usar directamente la configuracion de tu diablo,,,,,y luego nos cuentas a ver q t parece.
mañana por fin baja el viento en el estrecho y espero poder ir a volarlo de nuevo, a ver como me va!
a lo mejor me paso por el club de aqui para q me echen un cabo! ya estuve hace un par de semanas y ademas de portarse estupendamente no veas como controla la gente!! flipando alli viendo a sami y otros chavales haciendo torques a 25cm del suelo con un futana d explosion! tb viendo volar un acrobatico de gasolina de mas de 2m de ala q habia por alli y con un hidroavion de fibra de vidrio increible! mi ultimate parecia un juguetito malo :oops: !
otro nivel...saludos
Por rilos
Funtana, diablo3D. extra 300, deprom es mas de lo mismo un motor segido de dos alas en posicion media, alerones y cola con direccion y prof....

Es como un dardo con motor, que al ser ligero va lento y si extremas esa ligereza en todos los aspectos tenemos el vuelo interior y si lo refuerzas un poco y le pones un motor normalito 60 gr lipos de 1000 mA es un 3D, y si lo pruebas cae como el que tira un dardo

Y si no ties ni idea como yo lo vuelas alto, trimas lo primero y comienzas a ha hacer tablas de acrobacia, hay un foro en miliamperios de acrobacias, el luping, tonel , vuelo invertido , a cuchillo etc...

Por que claro no te vas a poner a buscar termicas con uno de estos, haces tres o cuatro minutos de chorradas y aterrizas.

Y lo de las incidencias etc no hay nada de eso, todo a 90º no hay mas angulos y cuando esta arriba lo trimas

salu2
Por ferz
buenas a todos! ayer estuve haciendo su segundo vuelo al avion y la verdad q ya va de maravilla, el motor tira bien y tanto q al final me emocione y acabe pagando las consecuencias....jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=0Sv8YGMuHl8
la verdad q me gusta arriesgar, y aunque fue la piña buena hoy esta listo para volar otra vez, q hace menos viento q ayer! a ver q tal...
saludosss..
Por rilos
Chorradas hacemos todos, yo ayer sali detras de mi casa a eso de las 20,15 h y anocheciendo le perdi el rastro si venia o iva etc y acabo contra un olivo, pense yo debere de hacer el trecer diablo 3D, no veas que tablas tengo ya de constructor,

Pero tubo suerte y ni un rasguño, o no se lo distingui de todos los que tiene.

salu2
Por ferz
hola a todos! ayer estuve volando de nuevo con el aparato! fui al club y vole alli aprovechando q ya no quedaba casi nadie! saludos a la peña.
ayer note q el motor no tiraba tanto como la vez anterior pero mas o menos volaba! y es q me parece q el eje se doblo un pelin en el segundo aporrizaje! si contamos 1 vuelo por pila: seis vuelos dos aporrizajes dos motores! menuda estadistica.....
hoy he decidido hacer algunas modificaciones!! yo creo q me pasado un pelin pero a ver os parece:
-pila de 3s 1000 20c: 20A
-variador 25A
- motor tp2409-12, max 23,5A
yo creo q la pila se calentara bastante pero aguantara si no le doy mucho gas.
ya esta reparado de nuevo y listo para volar! he echo una prueba en casa y tira como un demonio....esta tarde hare la prueba en el campo de vuelo a ver tal.
la verdad q tanto este avion como el diablo son ideales para darles fuerte contra el suelo!! ideal para principiantes de la acrobacia.... :D
saludoss y a volar...
Por rilos
Para darles fuerte contra el suelo.... psss no se lo cierto es que no lo llevan del todo bien, si tienes suerte los golpes los soporta por su ligereza pero no por que el deprom soporte golpes, es fragil

salu2
Por Juanje
ferz escribió:...la verdad q tanto este avion como el diablo son ideales para darles fuerte contra el suelo!! ideal para principiantes de la acrobacia.... :D
Pues en mi caso ha sido todo lo contrario, os cuento:

Bautismo de aire del minifuntana, aun sin terminar de decorar pero el mono de volarlo puede mas que la razon. Hacia un poco de aire, pero como me da que ha salido pesadito, lo intento. Dual rates programados, paso de exponenciales porque no quiero pararme a programar la emisora, le monto una 3s 1700mAh porque la suya me la encuentro descargada y al aire lanzandolo con la mano pero cojiendolo por la cabina como he visto en algunos videos. Creo que le doy mas potencia de la cuenta (el motor con una 10x4,7 da casi 1000gr de empuje) y en 2 segundos el avion esta a mas de 100 metros. Se levanta racha de aire fuerte de frente, toco alerones y directo al suelo, de morros. Resultado: del borde de ataque hasta la helice el minifuntana ha desaparecido, desintegrado.

Errores:
- Llevarlo demasiado pesado (solo la electronica pesa casi 300g), aunque pretendo hacer acrobacia, no 3D.
- El viento, tendre que aprender a controlar las ganas de volarlo los dias con viento como ayer.
- El lanzamiento, intentare buscar un sitio donde pueda despegar desde el suelo y pueda ver la reaccion del avion con las 2 manos en la emisora, o lanzarlo como el Easy.
- Buscar unos dual rates y exponencial apropiados, porque acostumbrado al Easy Star igual los movimientos son muy bruscos con mayores superficies de mando.

Pero bueno, de los errores se aprende y ya esta en proceso de reparacion. Os contare como me va con el segundo intento...
Por ferz
q putada juanje! la verdad q de morros no se salva ningun avion! y esta claro q el depron aguanta lo q aguanta pero mejor estrellar uno de estos q salen baratitos q uno de 100 pavos el avion con una electronica mas cara!! en seis vuelos llevo rotos 2 motores(pero a 13 euros x motor no es lo mismo)
en cuanto al peso yo t recomenaria q como max .usases las de 1000! el primer dia probe con la de 1300 q tengo y aunque volaba y tepraba divinamente se notaba q pesaba mas y a la minima fue al suelo!
en cuanto drates yo los tengo al 50-60% y los exponenciales al 100% para q vaya suave!
y por el viento aqui en el estrecho ya ves!! no queda otra q volar siempre con el! y la verdad q aguantar aguanta bien las rachas el pequeñin..
suerte para la proxima! y buenos vuelos! yo esperando a q deje de llover.
saludos
Por Sami
Hola ferz, acabo de ver ahora este post, lo primero es que me alegro que le dieras tan buen uso al depron, el funtanita te quedo de lujo.

El domingo estuve en San Fernando, pero este proximo sabado si que estare en el club (el domingo tampoco que estare en chiclana), si quieres pasate y te llevo otro poco de depron que he encontrado por el garage. :wink:

La verdad es que con estos aviones te puedes divertir un monton y coger "dedos" sin miedo a romper aviones caros, es lo bueno de estos, te ayudan a soltarte en la acrobacia por muy poco dinero, lo malo es que hacen falta dias de poco viento y en nuestra zona eso es muy dificil. :cry:

Me alegro de que sigas progresando y ya sabes por donde estamos. :wink:
Por ferz
hola sami! este finde definitivamente si q voy a madrid a conocer al pequeñajo! el domingo pasao me pase por alli a ultima hora alli estaba javi(creo) y aproveche q habia poca gente para volar un poco con el mini futana! las dos veces q me pasao por alli me ido flipando con el nivel en genral y muchas gracias por el depron y todos los consejos! lo q todavia no he cambiado es el modo de vuelo!
saludosss,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!