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Por JMGP
#1014221
Hola compañeros. Hoy, por fin, he estrenado mi Gilmore 46 (el pequeño) y la verdad es que no ha ido muy bien.

Para empezar, ya en el montaje, los patucos han dado un coñazo impresionante. Venían cortos, son de mala calidad y no ajustaban bien a las ruedas. Con dudas acerca de si agunatarían algún roce o vibraciones hoy ya he visto que noooo. En el aterrizaje, con la arena ha derrapado el avión, ha flexado el tren y los patucos ha cedido con el resultado de uno rajado :evil: .

A parte de eso el vuelo ha sido muy corto pues la elección de la hélice no ha sido la adecuada (15x4 :mrgreen: ). Decir que lo llevo con un Magnum 61 y escape Pits(JBA) y a pesar de eso el centro de gravedad estaba atrasado :shock: . Así que le he puesto unas baterías Sanyo 2400 debajo del depósito y ya se ha quedado centrado.

El avión con esa hélice iba fatal: muy revolucionado el motor y sin avance y velocidad. Lo poco que he podido observar es que entra en pérdida a la mínima y eso que llevo el centro de gravedad en la posición más adelantada :shock: Peligro total, aunque ya lo temía: es un ladrillo volador. Es incluso peor que mi Stearman jaja. :mrgreen:

He desmontado los patucos y mañana lo probaré sin ellos (hasta que los repare y refuerce con fibra de vídrio) y una hélice 13x6 que en tierra me ha parecido que empujaba más que la 15x4.
En fin ya os contaré.
Por delinares
#1014282
Hola:
Pues si que hay diferencia entre el tuyo, y el 50CC,( Yo tenía uno, hasta que fallo un interruptor,ahora esta en urgencias..), y la verdad, era una pasada volando, aterrirando y bonito como el solo.
Saludos y suerte con el.
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Por JMGP
#1014335
Hola a todos de nuevo. Hoy he vuelto a volar mi Gilmore 46 (Black Horse) con una hélice 13x6 y menudo cambio!!!!. Vuela estupendamente (bueno, todo lo bien que puede volar una maqueta de esas características y tamaño). El problema era la hélice. Ahora va bastante rápido y tracciona mucho mejor. Me ha gustado mucho su vuelo, es ágil, rápido y precios en el aire. El aterrizaje es lo más delicado (tren estrecho, avión pesado y con mucho freno aerodinámico)
Delinares, el tuyo tenía que sera ya una pasada total en ese tamaño. Siento tu percance.
Lo de la entrada en pérdida, pues sigue igual, es un avión delicado a baja velocidad y más cuando le tiras a tope de profundidad sin velocidad, pero entra dentro de lo normal en estos aviones (no es un F3A de 1200 leuros :mrgreen: ).

El tren es el que veo yo muy flojo. Sin ni siquiera un mal aterrizaje se ha partido una de las varillas. Los patucos ya ni vuelvo a comentar lo mierdas que son. Voy a reforzarlos en fibra a ver si no me sale demasiuado chapuza la cosa y luego los recubriré de termorretráctil rojo para tapar la fibra.

Saludos a todos.

P.D.. después de ver cómo va con un .61 y una 13x6, la motorización que recomienda el fabricante (46 con una 11x6) se me antoja escasa, sobre todo porque pàra salvar el gran morro que tiene, mínimo debería llevar una 12x6 que un .46 no mueve con demasiada alegría.
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Por juancarloscandas
#1014341
ya a mi me pasa lo mismo con mi Gilmore 50cc, el cabroncete si vas despacio y le tiras a tope de profundidad se cae, me cago en too que mal que vuela joer. :twisted: :twisted:
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Por jorge-armas
#1014355
Juancarlos, pues el gilomore 50 c.c de Manolo (delinares)no me dio impresion de entrar en perdida en ningun momento e incluso en el aterrizaje le di una senda de planeo muy larga y el pendejo" no caia,estubo a un palmo bastante tiempo y venia parado". Probe a dejar el motor a ralenti y tirandole y no metia ala,caia de panza progresivo. Mi impresion fue muy buena,tiene un ala con mucha cuerda y es una pavita.
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Por JMGP
#1014425
Hola foreros, parece que más o menos estamos de acuerdo en que el avión vuela muy bien, pero que a unos nos parece más cabroncete que a otros. Yo creo que todo depende de lo que esperas de un avión. Está claro que de una maqueta así no puedes esperar lo mismo que de de un Easy Star de Multiplex :mrgreen: , pero no es menos cierto que es verdad que el ala sustenta bien, pero que si cometes excesos, entra en barrena.

A mí todo eso me lo compensa la estampa que tienen en vuelo y el saber que estás volando un avión histórico. Me encanta :D
Por delinares
#1014449
Pues si Juan Carlos, tienes toda la razón,hablando de mi caso mismo, un aparato que solo el ya vale cerca de 400€, y encima en caso de caos,tienes que romperte la cabeza si quieres volver a verlo volar,por que no tienes un mal repuesto a tu alcance, por que hay cosas que tienen facil solucion, la balsa por ejemplo,cortar, pegar, reforzar y solucionado,pero una cabina,la carena gigantesca del gilmore, los patucos o tantas otras cosas,que nos harian la vida más facil en una reparacion........SEÑORES DISTRIBUIDORES,PONGANSE LAS PILAS, Y AGANOS LA VIDA MAS BONITA
Por mrsergiobarrera
#1134050
Hola a todos,yo tambien estoy muy interesado en adquirir el Gilmore .46 y mi pregunta es si le iria bien un ASP FS61 AR 4 tiempos y que pala me recomendariais,es que lo tengo huerfano y me gustaria aprovecharlo.
Un saludo.
Por jfeg
#1213771
Este fin de semana espero estrenar mi nuevo gilmore con un 46 tunder tiger y una hélice 12/3,75 , ya os contare, despues del calmato es el primer ala baja. :oops:
Por rafacs
#1246848
el 46 no tiene nada que ver con el 50cc yo lo tengo con un 60cc y es una pasada vuela de maravilla solo que hay que conectar el modo gran escala y apagar el peso mosca no compareis el vuelo de un avion con el del otro ya sabeis que los grandes vuelan cien veces mejor.
#1290295
El 46 no tiene nada que ver con el 50 cc, es un avión muy inestable y a baja velocidad al girar entra en perdida enseguida tiene un buen planeo pero es demasiado flotón necesitaría flaps, para tener un vuelo aceptable hay que llevarlo siempre a gran velocidad
con el motor recomendado es imposible volar como minimo un 60 2t y un 80 4 t olvidaros de poner los carenados de las ruedas se rompen a la mas minima, el tren de aterrizaje enseguida se dobla es de un acero muy endeble hay que sustituirlo por otro en condiciones, una vez arreglados todos estos problemas y que no sea una maravilla volando, su estampa hace que te olvides de todo lo mencionado.

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