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Moderador: Moderadores

#1176180
Hola amigos. Este fin de semana pasado aproveché para estrenar mi máquina después de un largo periodo de montaje. Me gustaría compartir con todos vosotros unas fotos y el video del estreno :D .
A todo esto quiero dar gracias a todos mis compañeros de pista por su apoyo, en especial a Antonio Lucas (longui), a Angel Asenjo de aeroglow por echarme un cable cuando tuve alguna duda en el montaje, a Bartolo de Campos del Rio que me ayudó con un problema tecnico en una de las valvulas del motor, a Manolo Pascual del servicio tecnico Saito por asesorarme en el rodaje y con ciertos problemillas de temperatura que me solucionó telefonicamente, al cámara Juán Avia y a los miembros presentes del club de aeromodelismo de Hellin y si me dejo alguien, pues que me disculpen :wink:
Adjuntos
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#1176244
El sonido del motor,extremecedor....!!!es lo que más me a gustado de todo,el despegue magnífico y el aterrizaje muy bien también de no ser por las derrapadas esas a las que tienden todos los aviones de ESM a pegar cuando giras un poco más fuerte de lo normal........,esas derrapadas que me son familiares en el Nakagima y en otros modelos que he visto,mucha suerte has tenido de no arrancar la pata de la bancada,si no has reforzado la bancada del tren con fibra y epoxi deberías hacerlo,por que en una de esas se te vá.
La pata de este tren es muy larga con lo que hace bastante palanca,sumado a lo debil que és la caja de la bancada del tren como no hagas las tomas suaves las arrancas a la mínima,no te permite aterrizajes mas fuertes de lo normal.(yo tuve uno)
Enhorabuena por el estreno
#1176322
Pedro Ayuso escribió:El sonido del motor,extremecedor....!!!es lo que más me a gustado de todo,el despegue magnífico y el aterrizaje muy bien también de no ser por las derrapadas esas a las que tienden todos los aviones de ESM a pegar cuando giras un poco más fuerte de lo normal........,esas derrapadas que me son familiares en el Nakagima y en otros modelos que he visto,mucha suerte has tenido de no arrancar la pata de la bancada,si no has reforzado la bancada del tren con fibra y epoxi deberías hacerlo,por que en una de esas se te vá.
La pata de este tren es muy larga con lo que hace bastante palanca,sumado a lo debil que és la caja de la bancada del tren como no hagas las tomas suaves las arrancas a la mínima,no te permite aterrizajes mas fuertes de lo normal.(yo tuve uno)
Enhorabuena por el estreno
Hola Pedro. Gracias por tus palabras. Ni que hubieras visto lo del tren :lol: . Esa parte ya la habia reforzado con exposi; lo que no sé es si con eso será suficiente para que no se despeguen las bancadas que dices. Yo las suelo reforzar todas como consecuencia de muchos aterrizajes duros con las consecuencias que estos traen :lol: :lol: A mi lo que me pasó fue, que al tren izquierdo se le aflojaron los tornillos parcialmente en vuelo y no me di cuenta hasta que lo puse boca arriba para desmontarlo, pero sin mayores consecuencias. Lo que tambien veo, es que para mi, de momento es un poquillo dificil controlarlo en las derrapadas... diria que casi hay que anticiparse a las reacciones en tierra este modelo ; así que de momento, entre que me acostumbro y no me acostubro, pues derrapada va y derrapada viene, eso si, la laca aguanta los raspones en las puntas de las alas perfectamente, limpiar y listo :D .
#1177196
Hola David.
Muy bonito el modelo y el vuelo, el aterrizaje un poco menos bonito, lo que te cuenta Pedro es la verdad con estos modelos.
Si tienes problemas para controlarlo en despegues y sobre todo en aterrizajes te recomendaría que le colocaras un giróscopo en el eje de dirección que evitaría las derrapadas, el modelo cambia totalmente, y los despegues y aterrizajes son perfectamente rectos y fácilmente controlables, yo los he usado en un par de modelos y la mejoría es sorprendente.
En mi club después de verlo funcionar son varios los compañeros que tienen maquetas de Aeroglow y de otros fabricantes que las han equipado con estos dispositivos.
Empecé usando uno de un solo eje que vendía HobbyKing pero que ya desapareció del catalogo ahora el que usamos es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lizer.html
Es bastante asequible y viene pensado para controlar los tres ejes. (Dirección, profundidad y alerones) aunque puedes usar únicamente el eje de dirección.
Eso sí, si vas diciendo que los usas te encontraras con bastantes “expertos” que te soltaran el rollo de que no podrás ir a concursos porque están prohibidos y que le quitan toda la gracia al vuelo del modelo… yo creo que lo de la gracia que les quitas es que no disfrutaran viendo como el prójimo rompe ese precioso avión que no está a su alcance.
Para mi los que hacen las normas para concursos son un poco obtusos al no quitar esta prohibición ya que curiosamente en helicópteros se pueden usar sin ningún problema.
Si no piensas concursar y lo que te importa es la integridad de tu precioso avión no tengas ninguna duda, giróscopo y a disfrutar.
Un saludo
Lud
#1177223
ludwing kischbaum escribió:Hola David.
Muy bonito el modelo y el vuelo, el aterrizaje un poco menos bonito, lo que te cuenta Pedro es la verdad con estos modelos.
Si tienes problemas para controlarlo en despegues y sobre todo en aterrizajes te recomendaría que le colocaras un giróscopo en el eje de dirección que evitaría las derrapadas, el modelo cambia totalmente, y los despegues y aterrizajes son perfectamente rectos y fácilmente controlables, yo los he usado en un par de modelos y la mejoría es sorprendente.
En mi club después de verlo funcionar son varios los compañeros que tienen maquetas de Aeroglow y de otros fabricantes que las han equipado con estos dispositivos.
Empecé usando uno de un solo eje que vendía HobbyKing pero que ya desapareció del catalogo ahora el que usamos es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lizer.html
Es bastante asequible y viene pensado para controlar los tres ejes. (Dirección, profundidad y alerones) aunque puedes usar únicamente el eje de dirección.
Eso sí, si vas diciendo que los usas te encontraras con bastantes “expertos” que te soltaran el rollo de que no podrás ir a concursos porque están prohibidos y que le quitan toda la gracia al vuelo del modelo… yo creo que lo de la gracia que les quitas es que no disfrutaran viendo como el prójimo rompe ese precioso avión que no está a su alcance.
Para mi los que hacen las normas para concursos son un poco obtusos al no quitar esta prohibición ya que curiosamente en helicópteros se pueden usar sin ningún problema.
Si no piensas concursar y lo que te importa es la integridad de tu precioso avión no tengas ninguna duda, giróscopo y a disfrutar.
Un saludo
Lud
Hola ludwing kischbaum.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de verdad de que te gustase el modelo y el vuelo. Si te soy sincero, el único problema que detecté fué el de los giros (un poquitín brusco) ya me dí cuenta en las pruebas de carrera en pista. Ningún problema en la aceleración y despegue, totalmente estable en la entrada en pista pero un poquitín quisquilloso en los giros y más si ves que te comes el final de la pista y no te quieres salir. No obstante no eres el primero que me comenta lo del giroscopo, incluso yo mismo me lo plantee cuando hace ya algunos números, en la revista aerotec venía anunciado un giróscopo de futaba que creo que era especial para aviones. Me gustó mucho la idea de que casi pudiese aterrizar solo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (que imaginacion la mia!!!) la única pega fué cuando me enteré del precio :evil: :evil: :evil: así que preferí aterrizar sin ayudas y que fuese lo que Dios y mis manos quisiesen. Lo que no sabía era de estos giroscopos bastante mas economicos :wink: . Saber esto igual me hace plantearme algunas cosas :wink: .
Por otra parte, tambien hay unos chismes que detectan la falta de presion en el tren de aterrizaje y te lo sacan automaticamente, Creo que sería mejor no arrastrar toda la panza del avion por un fallo de presion en el tren que apenas rozar las puntas de las alas. Tambien creo recordar,que ví en un video o fotografias en el foro de un brico interesantisimo, de como hacer para que el tren salga automaticamente mediante un muelle en el interior de cada cilindro (no sabria explicar como funciona exactamente, pero seguro que es mas barato).
Saludos :D .
#1177396
Hola David
Por supuesto que el giróscopo no hace milagros solo te corrige las desviaciones involuntarias originadas por ráfagas de viento, o el par motor en la carrera de despegue siempre que no apliquemos potencia de golpe al despegar, porque a poca velocidad ningún timón de dirección es capaz de compensar un cambio muy brusco de dirección y cuando se lleva giróscopo la gente tiende a pensar que está fallando pero es más un problema de física que de electrónica.
Si metemos una rueda en un bache o se nos engancha en una rama o en la unión de dos planchas de moqueta como la que tenéis colocada en la pista ni la virgen de Lourdes que dicen que es la que hace mas milagros te salvara del revolcón. Pero te puedo asegurar que los despegues y aterrizajes son otra cosa ya que como pilotamos desde fuera sin sentir en el cuerpo las desviaciones para darnos cuenta de que debemos corregir tenemos que ver que empieza a producirse mientras que el giróscopo desde el mismo momento en que empieza a producirse ya está corrigiendo. Pero desde luego nunca te aterrizara solo sin que toque nada, eso creo que solo les ocurre a los que vuelan en Francia junto al pueblo de Lourdes y solo cuando la virgen no tiene nada mejor que hacer. :wink: :wink:
Lo del muelle en los trenes de aire está colocado dentro del cilindro y se usa para la extracción del tren cuando este deja de tener presión en el sentido de la retracción, los trenes neumáticos de Aeroglow funcionan por este principio así que si tienes una fuga y se pierde el aire, el tren saldrá solo. Antes de que salga se suele notar que cuando realizas maniobras con bastantes “G” positivas como los looping o giros muy bruscos el tren sale a medias para volver a recogerse en cuanto volvemos a volamos horizontal. Si algún día ves este fenómeno piensa en ir aterrizando porque tienes poca presión en el tanque de aire.
Un saludo
Lud
#1177412
[quote="Juan Sanchez"]Enhorabuena por el aspecto q tiene y como vuela,ahora tendras q hacer 1 portaviones japones a escala :D[/quot
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Juan...no me tientes demasiado que tambien me gustan los barcos... en la misma escala sería de unos 60m de largo mas o menos :lol: :lol: :lol:
#1177441
Juan Sanchez escribió:Huyyy!!! si te has molestado en saber el tamaño del portaviones es q ya se te ha pasado por la cabeza,por ahi se empieza,je,jee,el aspecto del avion desde luego lo merece,felicitaciones de nuevo
No he visto nada Juan :D solo me faltaba eso :lol: :lol: :lol: , es que toco algo de modelismo estatico y tengo construido el Abraham lincoln en escala 1/700 y como tambien tengo otro por construir de la segunda gran guerra y vienen a ser en la misma escala, estos son como la mitad que los de la clase nimitz de este excepto el shinano... así que rectifico lo dicho, el americano tiene 332m de eslora por 74 de manga y el shinano que fué el mas grande de los japos tenia 266 de eslora por 36 de manga, reducido a escala 1/6 dan unos 45m por 6 de manga mas o menos de portaaviones si no estoy equivocado :lol:
#1177455
Felicidades David por el cacharro, espero que lo disfrutes muchos vuelos por nuestra pista. Como te he dicho, creo que te va a durar bastante ya que se ve muy flotón a baja velocidad.
El motor es una pasada, pero no seas tan roñoso con el combustible y ábrele gas a fondo en esas pasadas! :D
PD: Si te aburres con el y quieres hacer algun torquecillo me lo dejas que le quite las telarañas, jeje
Lo dicho, un gran avion, un gran motor y un gran compañero de pista. Saludos!

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