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Por chapi07
#199484
Buenas amigos, hoy por fin he estrenado mi p51 de phoenix model.

La cosa salio mas o mesnos bien

El TT 91 4t a la perfeccion y no he pasado de mitad de gas, imposible, le sobra fuerza. el centrado segun el fabricante creo q tendria q ir mas adelante, salio un poco culon y eso q estaba bien centrado.

No he probado los flaps y despues de 4 vuelos en la ultima toma me quede corto de pista y di en un pequeño monticulo del campo. No ha sido muy grave , solo el tren , un poco de wpoxi y a volar. Lo q le hecho en falta es visibilidad de frente cuando qterrizas, pero aterriza muy bien, quizas le encuentro un poco traicionero, porue creo q cuando entra el perdida cae de panza , pero ya os contare , de momento os dejo unas fotos
Adjuntos
DSCF5837m.jpg
DSCF5844m.jpg
Por PAQUETE
#200591
Que tal chapi07
un amigo se ha comprado el mismo, peazo avion y con 9 servos :shock: :shock: , y quiere ajustar el peso para ponerle un os46fx
ya que su os 60 no le funciona bien, piensas que le ira bien con este motor?
cuando dices lo de traicionero a que te refieres esactamente?
saludos
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Por chapi07
#200623
con un 46 volara bien, creo q es su motor, aunque ponga para un 60, tiene el mismo tamaño q un sukoi q vuela tb con un 46, asi q con una 11x6 11x7 volara bien, claro con el 4t le lleve a 1/3 o 1/2 de gas e iba como un cohete, pero eso si helice 14x6.

Lo de traicionero lo digo porque era el primer contacto con el y aunque le hice 4 vuelos de como 5 minutos cada uno , en el aire perfecto, yo le tenia equilibrado segun dice el fabricante y tuve q trimar mucha profundidad, con lo cual creo q el CG esta mas adelante, pero no hize suficientes tomas como para probar los flaps, aunque los probe en el aire y la respuesta del avion es muy real.

Creo q su entrada en perdida es traicionera, pero es solo una suposicion ya que yo no le provoque ninguna, pq cuando aterrizaba e intuia q iba a entrar le metia un poco de gas, hasta la ultima vez q se paro el motor y me quede corto.

Bueno espero ayudaros , a ver si en dos dias hace bueno y lo vuelvo a sacar y os cuento. Ya esta reparado.

PD. Para paquitosoler, me pidio unas fotos. dime q es lo q quieres concretamente, pq si quieres medidas te las puedo tomar para q reconjtruyas tu p51
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Por Javier Delgado
#200640
Con respecto al centro de gravedad, tienes razon,si lo colocas segun el fabricante,sale culon.A mi me entro en perdida en un giro,reconozco que lo obligué,al ir demasiado lento(me quede sin morro).En vuelo nivelado, permite un vuelo muy lento au sin flaps.Si le pones algo de peso en el morro,vuela de escandalo.Una de las veces se me paro el motor, y consegui bajarlo sin problema y sin tener que forzarlo a picar.Por cierto, yo lo llevo con un OS 61 FX y va sobrado de motor, pero no estoy muy seguro de que vuele con un 46
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Por chapi07
#200826
fradequero, no me ha quedado muy clara tu explicacion, por favor dame mas detalles..

Con respecto al CG yo creo q el fabricante tiene q haber hecho sus calculos. Yo tampoco soy un superexperto, yo creo q poniendolo en su sitio el avion me salio culon, pero he comprobado el ajuste q hize en vuelo de profundidad q yo creia q era mucho y el timon de cola esta casi paralelo. No se desde luego yo una vez q lo trime vole bien con el y no llegue a apreciar q el CG tuviera q estar mas adelante, lo unico es q cada vez q pasaba de la mitad de gas ( 2 o 3 veces ) el avion se iba hacia arriba como una bala, pero no se si es por el CG o porque ese 91 4T tira demasiado.

Yo he reparado el tren y esta listo para volar, me gustaria q me dijeras donde has dejado yu el CG y q notas de mejoria, ademas si hay mas compis q tienen experiencias con este avion q me lo digan antes de volver a volarlo el domingo.

De momento os digo que el CG lo he dejado donde dice el fabricante, pero si alguien me convence lo cambio mas adelante, solo es cuestion de mover las baterias de 2400 ma, mas adelante ya lo tengo previsto, asi q por favor darme consejos
Por lassa
#200909
Puede que el problema que dices sea debido a falta de incidencia hacia abajo del motor. ¿Quë pasa si bajas el motor al ralentï?
Saludos
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Por chapi07
#200915
el motor le di incidencia hacia abajo y derecha como debe ser, vamos es que al montarlo en la cuaderna parallamas ya viene con incidencia, de todos modos lo he comprobado y tiene caida delantera y derecha. No creo q ese sea el problema ...

Venga animaros a darme mas ideas , por favor
Por lassa
#200925
¿Has medido el ángulo de incidencia del ala respecto del estabilizador horizontal?. A veces un ligero fallo en el pegado del estabilizador también puede producir este efecto
Saludos
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Por Javier Delgado
#200962
Mi intencion no es convercerte de nada :D
Es relativamente normal que a 3/4 de motor , el modelo tienda a subir,no exageradamente.Lo demas es cuestion de gusto,yo prefiero que el avion salga algo cabezon, de esta forma me avisa antes de las entradas en perdidas.En el primer vuelo lo meti en perdida probandolo y ni siquiera me avisó ,directamente me metio el ala y crash.Yo el centro de gravedad lo tengo adelantado aproximadamente 1 cm con respecto al fabricante.
Me supongo que esto es cuestion de gustos.

Saludos

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