miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Os dejo un vídeo del estrreno de un ultraligero que me hice hace ya unos 19 años sin tener ni papa de aviones solo de leer revistas, y sin saber volar le puse un 28 glow, y volo claro pero solo un ratio, porque partio el ala, ya que no estaba bien reforzada.

Ahora 19 años despues cuando me iniciado en esto, sabiendo un poco más y sabiendo volar, me dije porque no lo arreglo y lo vuelo, y aqui el resultado.

Es el diseño original, solo reforce las alas (con cambie nada más) y le puse un motor electrico, total este es el resultado.

Espero que os guste.

http://vimeo.com/1586123
Por Polvoron
Hola tio!
Enhorabuena por tu reestreno,si señor vuela pero que muy bien.Ya lo vere pronto en vivo.Estos son los modelos que dejan buen sabor de boca y mas aun despues de tanto tiempo aparcados.Que lo disfrutes jose.
Un saludo
Por chalana
Bonito la verdad, se da un aire con el TAGAZELLE, podrías poner algunas fotos con mas detalles, que perfil alar tiene.
Estoy haciendo mis pinitos en depron. Y para mi, las alas es lo mas complicado de hacer :roll: . Se me ha pasado por la cabeza hacer algo así pero en pequeña escala.
¿ sabes de algun plano? De aviones similares¿ que material has utilizado y cual utilizarias?
Un saludo. :wink:
Por Tiger mk2
Genial el bicho, con dos narices jaja

Le tienes que tener cariño, te has criado con el avión jaja
Por El Cordobes
Bueno Jesus, pues ya lo veras en persona eso esta hecho.

En referencia a como esta contruido, la verdad es que lo hice de lo que tenia a mano, es decir el fucelaje es de aluminio, pero de una antena vieja que tenia por ahi, es esas gordas y huecas, pero podeis utilizar aluminio del que venden, no se por donde pero seguro que lo venden, creo que es de 8mm y de 10 mm para los tubos centrales, podeis utilizar varillas de carbono si quereis que salga más ligero, pero el aluminio es facil de trabajar, y unir con taladros y tornillos como yo lo tengo, y para este bicho grandote el peso esta perfecto.

El ala si te fijas en el video ves el prefil que tiene, es concavo por arriba y plano por abajo, muy sustentador, lo saque de un perfil de un planeador, las tirantas las podeis poner de hilo de pescar de 1mm o 1,5mm eso ya a gusto del consumidor.
Por CARLOS ESTEVEZ
Cordobes

Muy chulo, me encantan los inventos y más cuando se hacen aprovechando antenas viejas y otros materiales inusuales en el hobby.
Habria que organizar alguna concentración de maquinas voladoras no comerciales, me refiero a los que diseñamos nosostros y no se compran en tiendas o se copian de planos ya comercializados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!