- Lun, 14 Ago 2006 0:34
#282726
Hoy he estrenado un precioso Lancair EP, el fuselaje es de fibra, lo que lo hace algo pesado, he utilizado todo lo del kit, a excepción de la bateria de Ni-HM. El motor es un escobillas tipo 450, para mi gusto "cortito", le he colocado un disipador radial de GWS con silicona térmica para asegurarme de que refrigera bien, támbien he repasado las entradas de aire del parallamas, pues le he colocado un Li-po de 11,1V 2100mA y 20C de descarga. Aún así se queda corto en potencia, le cuesta despegar, tras una larga carrera (la primera vez aborté el despegue, me quedé sin pista)levanta el vuelo, le falta brio. Mi intención era colocarle un Brushless, pero no coincide el diametro del eje del que tengo y tampoco dispongo de un piñon para este que le sirva a la reductora que trae de serie, que es de buena calidad, es de aluminio con rodamientos.
Tambien le he colocado luces de posición en los bordes de las alas, con diodos LED de alta luminocidad SMD de 3V, alimentandolas desde el conecctor del equilibrador de la Lipo con un reductor de tensión LM200 a 5,4V . Colocando los diodos de un ala y otra en serie puedes conectalos a 6V sin problemas. Me falta colocar otros diodos en la cola y panza del avión, de esta manera, se puede ver el avión en vuelo bien avanzada la tarde/noche, que cuando ejor se está en el campo de vuelo en estas calurosas tardes de Agosto.
He hecho fotos, pero no tengo el cable de la cámara, para descargalas.
Las pondré próximamente.
Saludos a los amigos de los EP, el tiempo de los Glow y gasolinas se empieza a agotar, le guste o no a mi amigo JERCOM, al final picarás en el lado oscuro como tú dices. Me encantan los Glow, de hecho: tengo unos "pocos", pero cuando te acostumbras a llegar: "Pi. pi. pi. Pipi" y al aire.............. esto es otra historia.
Tambien le he colocado luces de posición en los bordes de las alas, con diodos LED de alta luminocidad SMD de 3V, alimentandolas desde el conecctor del equilibrador de la Lipo con un reductor de tensión LM200 a 5,4V . Colocando los diodos de un ala y otra en serie puedes conectalos a 6V sin problemas. Me falta colocar otros diodos en la cola y panza del avión, de esta manera, se puede ver el avión en vuelo bien avanzada la tarde/noche, que cuando ejor se está en el campo de vuelo en estas calurosas tardes de Agosto.
He hecho fotos, pero no tengo el cable de la cámara, para descargalas.
Las pondré próximamente.
Saludos a los amigos de los EP, el tiempo de los Glow y gasolinas se empieza a agotar, le guste o no a mi amigo JERCOM, al final picarás en el lado oscuro como tú dices. Me encantan los Glow, de hecho: tengo unos "pocos", pero cuando te acostumbras a llegar: "Pi. pi. pi. Pipi" y al aire.............. esto es otra historia.
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.