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Por Jose Antonio Orviz
#512446
Hola a todos:

Aunque últimamente no prodigo mucho aquí mis estrenos, pues hoy como que me ha apetecido contaros, ya que se trata de un modelo poco conocido por acá.

Hoy, en la ladera Este de la Campa Torres de Gijón, con un viento flojito pero bastante bien orientado, he estrenado el Ascot de V.Vaclab, y, mis primeras impresiones, son las siguientes:

Se trata de un típico avión Vaclav, un poquito mas grande (3.200) pero con las características mas propias de la casa, magnífica respuesta en los giros y muy buena aceleración; he podido compararlo un poco con el Viking de mi amigo Ángel, y aunque al Ascot solo ha sido una prueba breve, con este viento flojito, la verdad es que se le ven muy pero que muy buenas maneras, ya veremos en otras condiciones de viento; al final, aún siendo la versión F3B, no he conseguido un peso final inferior a los 2.400 gramos, pero tampoco es demasiado, si tenemos en cuenta que yo al menos solo pienso volarlo en ladera, el llano para otros.

Os adjunto las primeras fotos.
Adjuntos
ascpt3.JPG
ascot1.JPG
Por CHUCHI
#512508
Muy bonito Jose Antonio, felices vuelos y que te duré mucho.

Un saludo, Chuchi.
Por otein
#512910
Buenas.

Orviz ese Ascot se ve precioso, pero se me hace raro imaginarte volando aviones que no sean de color amarillo/verde, jeje!

Espero que lo disfrutes y lo vayas centrando con cuidado. Informa de nuevas noticias.

Por cierto, que tal el sistema de la cola en comparacion con el Viking!? Ahora la parte movil llega hasta el final, o eso tengo entendido.

Saludos.
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Por jcosta
#513110
Orviz,


Cuidale la cola. Yo no vuelvo a volar un avion de VV sin que la cola sea en dos partes...
Es que la de una pieza la hace de papel, y en el Ascot parece que igual...

Por lo menos un compañero frances se vende sus dos Ascot para cambiarlo por el de cola en dos piezas que va a salir este Verano.
Por otein
#513141
jcosta escribió:...el de cola en dos piezas que va a salir este Verano.
Dato a tener en cuenta, gracias Joao!
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Por Jose Antonio Orviz
#514122
Pero no puedo estar de acuerdo contigo, Joao.

Como sabes, este no es mi primer avión de VV, y si bien la cola no es muy fuerte, tampoco se diferencia mucho de la de mayoría de los modelos en cuanto a resistencia.

Evidentemente, si a un avión le das golpes o aterrizas un cola en V en invertido va a ser difícil que esta salga bien parada, pero te voy a contar unos pocos HECHOS vividos en primera persona o con personas muy cercanas y sus consecuencias.

Con mis Sting he tenido los siguientes golpes:

Con el viejo ´(que aún sobrevive) tres golpes fuertes por problemas de radio, con resultado de rotura de bayoneta, rotura de caja de bayoneta del tramo centra, fuselaje partido por la mitad ...., pero la cola en V seguiría intacta (sigue estando útil) si no fuera por haber pegado justo con ella en un aterrizaje en Escocia contra un muro de piedra.

Con el nuevo, que resultó muy dañado en un golpe por pérdida de señal de radio, rompió en fuselaje en tres pedazos, el tramo central reventado, una punta de ala también reventada, la otra tocada, partieron las dos bayonetas y, ¿que quedó sano?, LA COLA EN V, intacta.

También he visto cascar no pocas colas en V de Ellipse II, por aterrizajes en invertido, y, en el Pike WR que tuve, en el único golpe que llevó, se fastidió una punta de ala, ¡Y la cola en V, una mitad!.

Aparte de todo esto, uno de lo puntos débiles de las colas en V de Vaclab era su forma de sujección, ya que perforaba extradós e intradós al atornillarse al fuselaje desde arriba de la cola.

Precisamente el Ascot ya no es así, el extradós está completo, sin agujerear, y la cola se atornilla desde abajo del fuselaje, con lo que solo el intradós está perforado.

Con todo y con esto, para el nivel de vuelo de algunos quizás estas colas resulten muy débiles, al igual que las alas y fuselajes, y es que los aviones no son para darles golpes. Otra cosa sería que estuvieramos hablando de que no aguanten los esfuerzos de un vuelo rápido, claro que esto tampoco todo el mundo lo puede apreciar, hay que empezar por ser capaz de volar rápido :lol:
jcosta escribió:Orviz,


Cuidale la cola. Yo no vuelvo a volar un avion de VV sin que la cola sea en dos partes...
Es que la de una pieza la hace de papel, y en el Ascot parece que igual...

Por lo menos un compañero frances se vende sus dos Ascot para cambiarlo por el de cola en dos piezas que va a salir este Verano.
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Por guille
#514332
Magnifico velero el que te has pillado, Jose Antonio. Espero verlo en competicion en el próximo f3f de La Muela. Que lo disfrutes!!



Alguien puso por aqui antes algunos videos del ascot, temible en ladera!

http://www.f3x.eu/video.htm
Por otein
#514350
guille escribió:...Alguien puso por aqui antes algunos videos del ascot, temible en ladera!
:roll: :roll: :roll:

:arrow: Ascot F3F/F3B

Saludos.

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