Buenos días, te respondo a todas esas cosas:
En cuanto al material:
-6 servos hitec HS65MG. Se adaptan perfectamente en todas las superficies móviles del avión. Entre los 6 hacen un total de 70 gramos.
-El regulador es un multiplex BL 55 S BEC, 56 gramos.
-Motor Axi 2814/12, que venía como una de las recomendaciones del fabricante. La bancada no servía por los agujeros que traía para anclarlo, y he hecho una bancada nueva en fibra de vidrio, juntando dos láminas de circuito impreso, y utilizando la plantilla que viene con el AXI. 104 gramos.
-Hélice 10x6"
-Receptor futaba 2.4ghz 14 gramos.
-Batería de 3s 2600, que supone 230gramos.
El avión, en orden de vuelo, suma 1160 gramos con todo ese material, que le hacen quedar en 25grm/dm2 de carga alar. Se puede recortar mucho peso en la batería, pensando en competición.
En cuanto a los flaps, he mantenido la bisagra por debajo. Con esta configuración, te permite subirlos 5mm, que son suficientes para las configuraciones que comentas.
Yo llevo 5 modos de vuelo programados en la emisora:
-MOTOR, con trim de profundidad independiente, y mezcla de motor a profundidad picando. Mandos recortados, pues se vuelve muy sensible por la velocidad que puede alcanzar. Además un crono contabiliza cuanto tiempo lleva activado este modo.
-NORMAL, se anula el motor. Todo estándar.
-TERMICA, flaps y alerones bajan unos 3mm, que además pueden ser más o menos, utilizando el trim que normalmente es de motor. Trim independiente de profundidad, y mezcla de alabeo con dirección.
-SPEED, suben flaps 2 milímetros, alerones 3mm, que pueden ser más o menos ajustándolo con el trim de motor. Trim independiente de profundidad.
-BRAKE, el stick de motor controla los aerofrenos, mezcla de aerofreno a profundidad.
El modo de Motor prevalece sobre los demás. Si lo activo con el interruptor, esté en el modo que esté, pasa a modo Motor. Por seguridad.
Y otra cosa para el estreno. El avión ha empezado a volar bien cuando he puesto el CG en el punto más retrasado que recomienda Topmodel. Vamos, que ese debería ser el punto de inicio. Lo iré restrasando más a ver hasta donde admite.
Ayer hice un vuelo de 58 minutos, habiendo usado un total de 2 minutos y 6 segundos de motor. Y con la configuración que tengo, me da para más de 4 minutos de motor.
Te pongo algunas fotos de detalle de montaje:
Las transmisiones de flaps y alerones, las he cambiado por unas de bola. No soy muy amigo de las zetas.
Salida de los cables, con conectores multiplex para simplificar las conexiones.
Edito el post: Me acabo de dar cuenta de que en esta foto puedes ver cómo el flap está en una posición ligeramente elevada con respecto al neutro (la configuración reflex que comentabas), a pesar de estar abisagrado por debajo.
Transmisión de la cola en V
Disposición en el fuselaje, la bancada de los servos, lo más atrasada que he podido, el receptor va por detrás de los servos.
El regulador pegado con velcro a un lateral, y todo el sitio del mundo para la batería, y así poder desplazarla y variar el Centro de Gravedad.
Un saludo!