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Moderador: Moderadores

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Por Mario
#164337
Hola y feliz año a toda la peña, ayer después de recuperarme de la larga “noche” de año nuevo me fui a probar el Bossanova, me gustó mucho el vuelo por que verdaderamente se puede volar casi parado, es el segundo 3D que tengo y me gusta mucho mas que el otro (un Giles 202 3D) ya que el Giles a baja velocidad metía ala pero este es como un shocky (salvando las distancias), vamos que se puede aterrizar casi como un helicoptero, me gustó mucho en general pero hay algo que me decepcionó bastante, y es que para mantenerlo en cuchillo había que estar corrigiendo constantemente con profundidad y alerones, solo hice dos vuelos y en el segundo le atrasé el CG hasta los 155 cm. aproximadamente del borde de ataque, y aunque lo hacia algo mejor (o me dio esa sensación) había que seguir corrigiendo constantemente, eso si, también se puede hacer a muy baja velocidad, a lo mejor es así pero joer! esperaba que lo hiciera con más facilidad …
De todas formas con dos vuelos parece demasiado atrevido opinar, pero alguien que lo tenga le pasa lo mismo?.

Gracias y saludos.
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Por Carlos A.
#164343
Es común el poner mezcla en alerones y profundidad para salvar el vuelo en filo. Es más, las mezclas una vez configuradas hay que dejarlas activadas siempre!
Aunque puedes encontrar opiniones en contrario, para mí es preferible así.
Por Mariofly
#164348
EN aviones 3D de estas características si vuelas sin mezcla tienes que esta haciendo simpre pequeñas correciones, pero vamos que lo de las mezclas... Yo vuelo sin mezclas y van bién.

Saludos y esperemos que nos cuentes más que te dure y lo disfrutes.
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Por Antonio torque
#164469
Pues si, por el diseño de este tipo de aviones es muy común tener que corregir con alerones y profundidad, las mezclas no son muy utiles, ya que es más dacil ajustarlo a "dedo" ya que si haces un cuchillo a tope de motor las correcciones serán diferentes a si las haces a 1/4 de motor, si quieres un modelo que vuele perfecto sin vicios a cuchillo buscas un F3A o un F6A
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Por Carlos A.
#164485
O recurrir a un equipo de alta gama que permita tener diferentes curvas en la mezcla o estas se activen según la posición de la palanca. En fin, si uno se permite no ser del todo “fino” en la ejecución, “con dedo” es suficiente.
Antonio, tengo entendido que los aviones F3A puros también tienen vicios y usan mezclas, eso si, siempre intentan mantener una velocidad "crucero" para que estas sean más efectivas. El que intenta no usarlas es CPLR, que según me dijeron el alerón detrás de la cabina tiene incidencia negativa para evitar el uso del elevador en filo...
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Por Antonio torque
#164494
Dudo que el avion de CPLR tenga vicios a cuchillo, los modelos de alta gama no suelen tener, la mayoría los pones a cuchillo y solo tienes que sujetar con timón, claro que hay alguna excepción.
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Por JUANAN
#164572
YO TENGO UN BOSSANOVA Y EFECTIVAMENTE, TENGO PROGRAMADO UNA MEZCLA PARA LOS ALERONES Y PARA LA PROFUNDIDAD, DE ESTE MODO ES MUCHO MAS FACIL MANTENERLO EN ESTA POSICION. ESTE TIPO DE MEZCLAS SON TOTALMENTE NORMALES EN CASI TODOS LOS MODELOS, MENOS EN LOS DE COMPETICION F3A, O POR LO MENOS NO DEVERIAN DE TENER ESTAS TENDENCIAS.
TENGO EL CG A 155 Y LOS TONELES LOS HACE DECENTEMENTE, AGUANTA BIEN LOS ROLLING HARRIERS Y LOS ESTACIONARIOS NO SON MUY COMPLICADOS. DE TODOS MODOS ES UN ......, BUENO, MEDIO FUN FLY, MEDIO SPORT, Y CON ESAS "PEAZO" DE SUPERFICIES DE MANDO QUE TIENE PUES ES COMPLICADO QUE REALIZE UNA BUENA TRAZADA, ADEMAS HAY QUE TENER CUIDADO CON EL FLUTTER. TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS UNA TIRA DE ORACOVER ENTRE LAS SUPERFICIES FIJAS Y LAS MOVILES, EVITARAS ESTE PROBLEMA Y GANARAS UN POCO EN ESTAVILIDAD EN LAS TRAZADAS.
DE TODOS MODOS ES UN AVION MUY BUENO PARA PASARTELO EN GRANDE Y DISFRUTAR HACIENDO EL "CABRA".
UN SALUDO
Adjuntos
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Por SuKoy^^
#164622
Jover por lo q se ve estamos ante un avion q segn todo el mundo es la pol!"·!"· jajajaj joer me dais ganas de comprarlo pero promero acabere mis proyectos y luego ya lo mirare!

SaLudOS!!!
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Por Mario
#164727
Muchas gracias a todos por las respuestas, hombre la verdad es que estos aviones se mueven tanto que es dificil hacer trazadas finas, pero por ejemplo aunque el Bossanova es "mas avión" en general que el Giles 3D, este hacia los cuchillos bastante mejor, me refiero a que aunque también habia que estar corrigiendo, estas correcciones eran mucho menos exageradas, y por eso no sabia yo si esto era normal o si seria devido a algún fallo de montaje, aunque lo he revisado todo y no parece que haya nada mal.
Oye JUANAN podrias decirme que mezclas tienes puestas y que porcentaje?.

Gracias de nuevo y saludos.
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Por JUANAN
#165053
A VER SI TENGO UN RATO Y CAPTURO LAS MEZCLAS Y LAS PONGO. DE TODAS MANERAS ESO VARIA MUCHO, PORQUE LO QUE SE AJUSTA ES EL % DEL MOVIMIENTO QUE TIENES PROGRAMADO. ASI QUE LO SUYO ES IR PROBANDO, EMPIEZAS HACIA UN LADO Y OBSERVAS SI TIENE TENDENCIA A METER LA PANZA O A METER LA CABINA, DEPENDE DE LO QUE TE HAGA PUES HACES LA MEZCLA, LA DIRECCION COMO MASTER Y LA PROFUNDIDAD COMO ESCLAVO. NO LE PONGAS MAS DE UN 10% LA PRIMERA VEZ. UNA VEZ AJUSTADA LA PROFUNDIDAD PUES OBSERVAS EL ALAVEO Y HACES LO MISMO, DIRECCION COMO MASTER Y ALERONES COMO ESCLAVO.
¿LE HAS DADO INCIDENCIA HACIA LA DERECHA AL MOTOR, VISTO DESDE LA COLA, PARA COMPENSAR EL PAR?
ESTO TAMBIEN ES IMPORTANTE ANTES DE NADA. PARA AJUSTARLO VUELA RECTO Y HAZ UNA VERTICAL. TIENES QUE CONSEGUIR QUE SUBA TOTALMENTE RECTO. DESPUES EMPIEZA CON LAS MEZCLAS.
UN SALUDO. :wink:
Adjuntos
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Por Mario
#165280
Le he dado incidencia hacia derecha y abajo, y me pareció que vuela recto sin tendencia a irse hacia ningún lado, de todas formas ya dije que solo lo volé un par de veces, a ver si este finde me da tiempo de darle otros cinco o seis vuelos...
Gracias por las respuestas JUANAN.

Saludos.
Última edición por Mario el Mié, 22 Mar 2006 12:26, editado 1 vez en total.
Por electropac
#207302
AMIGO JUANAN E VISTO TU VIDEO UN 10 AL PILOTO ME PUDES DECIR KE MOTOR LLEVAS MONTADO YO TENGO UN OS60FX ¿TU CREES KE SE LE PUEDE MONTAR AL BOSSANOVA? KE PRECAUCIONES DEVERIA DE TENER EN CUENTA AL MONTARLO? ESPERO TU INFORMACION .
SALUDOS AMIGOS.......

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