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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luibsa
#175416
El sabado estrene mi flamante Easy Star, y me desilusiono un poco, primero cuento mi congiguración final:
- Motor permax 400 (de serie)
- Bateria lipo de 1500 ma.
- Centrado en su punto exacto.
- Helice de serie.
- Peso 780 Gr.

Me ha resultado un avion muy nervioso, al cual le costo mucho trabajo coger altura.

¿Cual puede ser la causa de su nerviosismo? :?
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4_edited.jpg
Última edición por luibsa el Lun, 23 Ene 2006 17:55, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo220
#175427
No es normal que sea nervioso, mira que el recorrido de los mandos sean los especificados en el manual. Es decir, que no tenga mucho mando.

En cuanto a subir, a mi me pasó que le puse la hélice al reves. Comprueba la tuya, las letras de la hélice se deben ver desde la cola y no desde el morro.
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Por arocholl
#175444
Las lipo, supongo que serán 2S. Con 2S debería subir bien, pero ten en cuenta que el EasyStar no sube como un hotliner a 45º :D , es decir, sin viento de cara te puede llevar un minutillo dejarlo a una altura de velero para buscar térmicas. Mira lo que te dice Mochuelo en cualquier caso.

Si aún así lo notas mas perezoso que otros EasyStars, entonces probablemente es porque a tu motor le falte rodaje. ¿Le hiciste el rodaje aconsejado? Si no, no te preocupes al final se terminará asentando y sacará un poco más de potencia.

También notarás que sube mejor con un viento de cara de 10-15kmh.

Si lo notas nervioso, yo te aconsejo que le adelantes un poco el CG, al principio te harás mas con el avión y cuando ya lo tengas superado pues lo atrasas según te parezca. Yo reconozco que lo llevo ligeramente adelantado y me gusta más, y en ladera lo llevo bastante lastrado y cabezón y así aguanta vientos muy fuertes.
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Por ESPARTALES
#175572
le costo mucho trabajo coger altura.
procura dejar subido el trim de profundidad y deviera subir solo, sino gradualo otra vez el mio pesa 1 kilo y pico(no lo he pèsao) con estas baterias y barillas de carbono y si sube encuanto a lo de el nerviosismo no se, yo lo le tube que hacer el timon de direcion mas grande y estoy muy contento]
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IMG_0019.JPG
bateria y timon todo el easy mas de 1 kilo
Última edición por ESPARTALES el Lun, 23 Ene 2006 21:51, editado 1 vez en total.
Por luibsa
#175634
Amigo Espartales, en el campo de vuelo me acordaba de todos vosotros (para bien), al recordar lo de poco mando, o el mio es especial o esta de los nervios el jodio.
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Por TruroK
#175718
luibsa

Mi easy es demasiado poko nervioso XD
Utilizo los servos de un dragonfly walkera q son la mita de los q utiliza.

Y en tu caso si los recorridos de los dos timones no son exajerados mira a ver alejando la emisora si los servos responden igual.
Es un caso muy raro el q nos cuentas. Pero todo es posible.
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Por Victor Otero
#175747
coñe Espartales,¿1 Kilo con esas baterias?a mi con esas me rondaba los 1200 gramos,o eso o mi bascula es una ful(que tambien),y eso sin lastrarlo para conseguir el C.G. en su sitio.
creo recordar que con esas baterias se me va el C.G. unos 4 cm por delante del lugar recomendado,pero a mi me gustaba como se comportaba asi. :D
yo casi diria que si esta muy nervioso,es que tiene el C.G. retrasado
Por luibsa
#175756
Mas apuntes.
El CG lo tengo donde pone en el libro de instrucciones.
Los servos se mueven lo mismo cerca que lejos (no entiendo esta apreciación)
A el elevador tengo que recortarle el recorrido, con la emisora, ya que me da con el timon.
El timon no puede girar mas de lo que lo hace, tambien controlado con la emisora para evitar retorcimientos de las transmisiones.
No se que mas contaros, pero es muy nervioso. :(
Por amigosegundo
#175844
Mira si tienes instalados correctamente las fijaciones de las varillas en los respectivos timones, porque si algo es el easy es suave en los movimientos (siempre que esté bien centrado). Me suena regular eso de que tope el timón de profundidad con la deriva¿?. Además a esta última es muy normal pegarle un suplemento para que gire de manera mas viva. Me huele a error de montaje, ya me dirás...
Por amigosegundo
#175845
Mira si tienes instalados correctamente las fijaciones de las varillas en los respectivos timones, porque si algo es el easy es suave en los movimientos (siempre que esté bien centrado). Me suena regular eso de que tope el timón de profundidad con la deriva¿?. Además a esta última es muy normal pegarle un suplemento para que gire de manera mas viva. Me huele a error de montaje, ya me dirás...
Por luibsa
#176080
La helice como bien deciais, estaba montada al contrario, las letras se leian desde el morro, pero no entiendo que otras dos que tengo estan montadas igual.
Lo de los mandos, no lo entiendo, a casi todo el mundo le va mal, ya que tiene poco mando, y al mio, segun decis por mal montaje, tiene mucho mando. Las transmisiones los tengo conectadas en la punta de las horns, tanto de las superficies de mando como de los servos.
No entiendo naaaaaaaaa :(
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Por Victor Otero
#176415
lo que dices tambien dependera de la longitud del brazo del servo.
para empezar,quitale un poco de recorrido,lo que te indica el fabricante,e intenta que el C.G.te quede un poco adelantado de lo que indica el fabricante,cosa de 1 centimetro,y segun como lo notes,obras en consecuencia.
no es normal que el easystar sea nervioso,yo estoy casi completamente seguro de que es problema de C.G.
lo dicho,prueba a adelantar el C.G.a otras posiciones,poco a poco,y a ver si le encuentras el punto.
por cierto¿podrias indicar exactamente como compruebas el C.G?
es que con los dedos se puede falsear bastante la medicion.
casi se puede decir que hay que aprender a medir el C.G. a base de equivocarse y darse cuenta cuando esta en vuelo,de que lo hemos medido mal. :?
es que es raro :D
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Por Mochuelo220
#176454
Bueno pues si la hélice la tenias al revés, en ese caso el pobre avión casi no subia. Es posible, que tu intentaras subirlo a base de tirar de profundidad. En ese caso el avión estaria constantemente entrando en pérdida y recuperandose. Un comportamiento absolutamente "Nervisoso".

Prueba con la hélice bien puesta a ver que tal.
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Por SerialK
#176521
Ayer fui a probar mi Easy (todo salio perfecto)... pero habia otro amigo con un avion de lo mas nervioso, era como un potro salvaje.. total que hasta los mas expertos les costo manejarlo..
Me acerque a ver que se podia hacer, y me parecio que estaba un poco pesado de cola.. agarre un pack de baterias y lo puse en el morro sostenido con cinta adhesiva, y ajuste los mandos con mucho menos recorrido... al probarlo denuevo, cambio completamente, mucho mas docil, respondia controladamente.
Chequea nuevamente el centro de gravedad, e incluso, como te han aconsejado, adelantalo un poco lastrando el morro. Ojo que las baterias no se muevan adentro...
Respecto de los mandos, trata de darle poco, lo que indica el manual, o menos mientras lo dominas.. ajusta las posiciones de los links en el servo y las superfcicies de control, tambien ajustando el recorrido en la radio, si te lo permite.
Respecto del empuje, yo le cambie la helice por una un poco mas grande.. ojo de no pasarte con eso, por el consumo y el sobrecalentamiento del motor..

Saludos,
Felipe
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Por Millaga
#209001
Hola a todos!

Hoy he estrenado (por fin) mi easy, y tengo que decir que estoy encantado! se han notado esos ratos sueltos con el FMS... el caso es que he ajustado el cg a "ojimetro", primero lo tenia en una posicion intermedia en la cabina y volando me di cuenta de que le costaba bastante subir...lo aporricé (a postas ;) y le retrase un poco las baterias (sanyo 2500 de 8 el.). Asi ha volado un poco mejor, pero mas nervioso...mejor XD Pero hay una cosa que me ha dejado un poco mosca...al bajar el avion para irme ya pa casita intentando desenchufar la bateria del variador me he llevado un buen calentón en los dedos...todo estava hirviendo!!! he tenido que coger unos guantes para separarlo...esto es normal? he pensado en hacerle dos agujeros de ventilacion delante de la cabina y otro detras para sacar el aire.

Pongo algunas fotos que me apetece XD
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Por Millaga
#209003
otra
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Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#209037
que se calienten tanto las baterias,normal,normal,lo que no es es bueno para las baterias,deberias hacer lo que comentas,agujeros de ventilacion,las baterias y el variador te lo agradeceran.
el unico inconveniente es que en los dias de frio le puede costar mas a las baterias dar caña,sobretodo despues de un buen rato de planeo,pero eso lo puedes solucionar con un poco de cinta adhesiva tapando la ventilacion cuando sea necesario.
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Por Millaga
#209056
Lo haré, estaban muy pero que muy calientes...
Por Joakim
#209064
También se calientan mucho si tienes el gas a tope todo el rato.Cuándo coge altura de seguridad, baja el gas incluso apaga el motor y planea .En la foto veo que lo lanzas muy para arriba , ten cuidado que lo aporrizas. Siempre paralelo y con tranquilidad.


saludos

Me voy a volar el mio que hace una tarde de lujo

Jaquín
Por Joakim
#209066
También se calientan mucho si tienes el gas a tope todo el rato.Cuándo coge altura de seguridad, baja el gas incluso apaga el motor y planea .En la foto veo que lo lanzas muy para arriba , ten cuidado que lo aporrizas. Siempre paralelo y con tranquilidad.


saludos

Me voy a volar el mio que hace una tarde de lujo

Jaquín
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Por PacoSoto
#209084
con lipo de 1500 ni de coña va el centro de gravedad al sitio, ni con dos elementos ni con tres. Y por eso lo tienes nervioso. Necesita más peso en el morro.
Además la helice se le ha de ver las letras que tiene escritas cuando la miras DESDE LA COLA.
Yo no te recomiendo el centro de gravedad donde lo pone el fabricante, yo vuelo el mio con el centro de gravedad en el larguero.
Con el centro de gravedad ahí no necesitas añadirle nada a la cola.
Por rcmelilla
#209402
Hola yo tambien lo tengo en la varilla de carbono como PacoSoto

SALUDOS
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Por SaNDaNieL
#209848
A mi tambien se me calientan muchiiisiiimoo las baterias... voy a ver si encuentros mensajes de como se hacen los agujeros en el morro del avion

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