miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Por fin este domingo he podido estrenar el Minimoa de Lenger. Aún falta la cabina y el piloto, pero primero es volar y luego "maquetar". :)

3'56m de envergadura, 3.256gr con la bayoneta original de fibra de vidrio - yo he decidido sacrificar 200 gr de peso y meter una de acero, porque la de fibra me daba yuyu. Es un velero para volar suave, que las alas no están hechas para salvajadas, pero tras ajustar el trimado, que estaba bastante a encabritar, el vuelo es muy a escala, lento y dulce, y apunta a que se va a mantener en la más mínima térmica. El aterrizaje es relajado con o sin spoilers.

Como no todo el campo es orégano, he de decir que en el segundo vuelo casi lo meto en los pinos porque tiene un problema: con ese morro corto y oscuro y las alas translúcidas y con doble diedro y flecha, es facilísimo desorientarse en altura hasta el punto de no ser capaz de pilotarlo correctamente. Curiosamente, con mi Minimoa pequeño (2,80m) esto no pasa en absoluto, jamás ni un problema, pero tiene las alas macizas.

Os dejo unas fotillos. Los comentarios sobre la esvástica de la cola... ya los he oído todos y ya me tienen aburrido. El avión original (D-4-531) la llevaba, quien se vaya a rasgar las vestiduras, por mí adelante.

Bueno, fotillos, que me lío:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2.
Por borja aerosedis
Precioso, sin duda,

buenos vuelos!
Por Noa
Juro por mis muelas que si tubiera un sitio llano donde aterrizar el minimoa es uno de los primeros veleros que tendria.Sois unos privilegiados los que teneis laderas con llanos o clubs que hagan remolques.
Que lo disfrutes muchos años
Última edición por Noa el Vie, 02 May 2008 20:05, editado 2 veces en total.
Por borja aerosedis
no te quejes compañero
ya me gustaria a mi, que la directiva de mi club, volara f3f!!

un saludo!
Por zero-zero
Noa, búscate de segunda mano un Minimoa de Graupner, el de 2'80m. Yo tengo uno y aparte de volar fenomenal, una vez ajustada la incidencia de la cola, es sólido y fuerte como un toro, y si yo lo puedo aterrizar en nuestras laderas, te garantizo que tú también puedes en las tuyas. Y además, cuando sopla, corre que se las pela!

Un video del mío volando con unos 25 km/h:

http://www.youtube.com/watch?v=gaCVQOhqjtg

Si te gusta igual podríamos negociar y todo. (Pero ojo, que no te lo comento con esa intención).
Por Pau Escobosa
Enhorabuena, zero-zero!!!

Precioso!! Que lo disfrutes muuuuuchos vuelos!

Buenos vuelos

Pau
Por solovela
ZERO-ZERO
tienes un mp.
un saludo
Por borja aerosedis
joer Zero
yo le hago eso al mio (S2g) y me salta todo en astillas!!
que valiente
Por zero-zero
:lol:

Borja, el Minimoa de Graupner no tiene nada que ver con el de S2G, que por cierto usa el mismo fuse que el mío de Lenger. El Graupner tiene unas alas que están construidas como un tanque. De todos modos hay que tener cuidado con el flutter, pero vamos, eso que has visto se lo hago al de Lenger y no creo que llegase al cuarto compás de la música.

Curiosamente, el Graupner también vuela con poco viento, y trepa bien en térmica. Su defecto es también su ventaja: el ala maciza. Menos bonita, pero sólida "a jartar". 8)
Por Miguel Gil
Zero-Zero sencillamente IM-PRESIONANTE
Que tendrán las maquetas de veleros antigüos que ejercen esa atracción en muchos de nosotros.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
Por JaviSorando
Me ha parecido precioso, y es que este avión tiene un algo que lo hace especial.

Puedes darnos más datos de montaje y precio puesto en casa? cualquier información será bienvenida.

Gracias y felicidades!
Por jmcalata
Muy guapo, me encanta, tengo para terminar un Raiher de 4,5 m, Miguel Medina me ha pedido el modelo cuando est'e terminado para sacar moldes para hacerlo en fibra y que copie la rugosidad del solartex y las ondas de la tela entre costillas, asi esta hecho el Nemero de Lucena.
Animo y a dejar bonito ese cockpit.
Por zero-zero
...y yo estaré a la cola para uno de esos fuses del Reiher! :wink:

Javi, tienes todos los datos, y fotos de la estructura del ala, aquí:

http://www.lenger.de/cgi-bin/neu_web_st ... 2037_12560

El montaje ha tenido sus puñetas, si ahora fuese a montar otro igual, desde luego haría algunos cambios, pero bueno, no me puedo quejar, la verdad es que ha quedado bonito, y espero que lo sea más una vez que la cabina esté resuelta. Pero ojo, este modelo es para remolcar suave, o para laderas térmicas con su buena zona de aterrizaje. El ala no creo que soporte demasiadas perrerías, así que piano piano, a dejarlo correr suavemente (lo de correr es un decir) y a enroscarlo en las ascendencias, que por lo poco que he visto hasta ahora, va a ser una gozada.
Por lvhidalgo
zero-zero escribió:...y yo estaré a la cola para uno de esos fuses del Reiher! :wink:
El montaje ha tenido sus puñetas, si ahora fuese a montar otro igual, desde luego haría algunos cambios, ...
Muy bonito.

Estamos pensando comprar uno de Lenger y otro que hemos encontrado de S2G; nos podrías asesorar sobre qué le cambiarias (ya hemos leido el foro de RCGroups).
Nos puedes decir si lleva aerofrenos el tuyo y/o si los has puesto y los consideras necesarios?. Dónde comprarlos? Son fáciles de instalar? Qué medidas? Qué te parece el Minimoa de S2G.
Muchas preguntas, esperamos que no demasiadas.

Gracias anticipadas
Luis
Por zero-zero
A ver:

sí llevo frenos, los compré también en Lenger. En las especificaciones tienes la medida. Yo los pondría sin duda, si no necesitarás una pista kilométrica. Funcionan bien y se instalan en poco más de una hora de principio a fin. Con respecto a lo demás, si ya habéis leído el post de RCGroups, no hay mucho más que decir, el de S2Gno lo conozco de primera mano así que no puedo opinar gran cosa.

Bueno, os dejo que llevo prisa. Si hay más dudillas, el lunes estaré de vuelta. Un saludo.
Por jcosta
lvhidalgo escribió:
zero-zero escribió:...y yo estaré a la cola para uno de esos fuses del Reiher! :wink:
El montaje ha tenido sus puñetas, si ahora fuese a montar otro igual, desde luego haría algunos cambios, ...
Muy bonito.

Estamos pensando comprar uno de Lenger y otro que hemos encontrado de S2G; nos podrías asesorar sobre qué le cambiarias (ya hemos leido el foro de RCGroups).
Nos puedes decir si lleva aerofrenos el tuyo y/o si los has puesto y los consideras necesarios?. Dónde comprarlos? Son fáciles de instalar? Qué medidas? Qué te parece el Minimoa de S2G.
Muchas preguntas, esperamos que no demasiadas.

Gracias anticipadas
Luis

El Minimoa de Lenger es el fuse del de S2G con alas en estructura. Yo siempre preferiria el de Lenger. El de S2G da mucho lio para montar frenos, y los problemas de montaje del de Lenger tienen solo a ver con el fuse, que es comun a los dos.
Por henry74
impresionante maqueta
Por Lucio
Que bonitoooooo, espero que algún día pueda disfrutar de una zona con hierba para aporrizar con cariño.
Por zero-zero
Lucio, el Minimoa lleva rueda y patín; aunque en las fotos lo veas tomar en hierba, 9 de cada 10 aterrizajes son en nuestra pista de asfalto.
Por Lucio
Tu dirás lo que quieras, pero unos hierbajos son muy bien recibidos, aquí en las laderas que volamos, una es algo menos que un portaaviones, es decir, ni siquiera tenemos zona de rodadura, entras por contraladera a carajo sacao, te tiras abajo, y sacas todas las herramientas que dispongas para frenar, unos 5 mts en total de espacio, por delante ladera y por detrás contraladera.
La otra, aporrizas en la misma ladera, o bien, te haces un cross country, y terminas en un sembrao.

Ningun velero de los que tengo lleva rueda, excepto un ASK7 de 3.5 mts que es de adorno en el sembrao, y un DG500 de 4.5 que la lleva retráctil pero me aseguro con cinta para que no se abra, porque arrancaría las trampillas.

En fin, que envidia de campo de hierba
Por lvhidalgo
El de S2G que es el que hemos comprado por encontrarlo en Sorteny, no encaja demasiado bien la parte que va debajo de la cabina de acetato.
No sabemos si intentar arreglarlo o no ponerlo.
Podríais poner alguna foto del vuestro de Lenger de la parte de la cabina, y ya de paso del resto de mandos de los elevadores y timón.Cómo habeis puesto el gancho de remolque? nosotros pensamos en el útil de Multiplex en el morro.

Gracias.
Por zero-zero
Hola,

como ha comentado Joao, el de Lenger y el de S2G comparten el mismo fuse, con lo cual el encaje de la cabina es igual de malo.

el gancho de Multiplex en el morro irá perfecto, aunque si queréis que sea a escala, el Minimoa real lo lleva aproximadamente a medio camino entre el morro y el patín.

Con respecto a la dichosa cabina, yo he tenido muchísimos problemas con ella, hasta el punto de renunciar. De momento va "como puede" y cuando no tenga otros proyectos ya veremos si lo soluciono y de paso me curro un cockpit, que de momento no llevo.

Mi consejo es que si no habéis cortado la cabina de acetato todavía directamente tiréis la bañera de fibra a la basura. Luego cortáis la cabina a la medida del hueco y os curráis una bañera / cockpit de madera. La cabina de acetato debería encajar bien en el hueco, aunque lamentablemente cuando yo descubrí esto ya era tarde. Creedme si os digo que hacer una bañera de madera no lleva más de un par de horas y os quitáis de encima muchos dolores de cabeza. Luego encintado, lija suave si os apetece, buena limpieza con alcohol, imprimación y pintura, y quedará de p.m. No os asuste pintar tanto acetato, si dais una imprimación decente y está limpia, agarra perfectamente la pintura.

En el timón no llevo pull-pull porque la p*t@ cuaderna que ya viene montada lo complica todo. Hice una escuadra de mando de fibra (placa de circuito) y lleva una transmisión flexible, al igual que los elevadores que van según las instrucciones. Veréis que el último tramo (entre que sale del fuse y llega a la escuadra del elevador) va algo falto de sujeción, podéis colocar una pequeña cuña de contrachapado que afiance la funda, aunque ya os adelanto que a la velocidad que vuela este pájaro es innecesaria. Otra posibilidad sería colocar servos en cola para tener tiro directo.

No sé si váis a remolcar o volar en ladera, pero un consejillo: a este velero NO le gusta correr. Si remolcáis, aclarad con el piloto del remolcador que vaya "piano piano", en cuanto la velocidad sube empieza a desmelenarse cosa fina. A su velocidad, vuela como... joer, como un Minimoa! 8)

Ánimo y al toro, el montaje puede hacerse algo "pelotudo", pero no es complicado y el resultado final vale la pena. Es un velero que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los que jamás se fijarían en otro planeador.
Por Enrique González
Enhorabuena Roberto!!! Es precioso. Vuela de maravilla por lo que se ve en el video.

Que lo disfrutes mucho. Un saludo, Javier.
El MiniMoa del video está más cerca del Viso que de Vigo :wink: .
En cuanto el destino afloje sus garras, volará por la zona centro.
Por zero-zero
Sastamente, el Minimoa del video de arriba ahora vive cerca de El Viso... dentro de una caja, me temo. ¡que alguien haga una buena oferta para que vuelva a la vida! :roll: :D

Del "Lenger-moa" de momento sólo tengo este pequeño clip:

http://www.youtube.com/watch?v=znIYhhDaFko
Por raulete
Enrique, es un avión precioso. A ver si se le vé volando por la muela algún día. :wink:

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!