- Lun, 15 Oct 2007 13:38
#554899
Por fin este domingo he podido estrenar el Minimoa de Lenger. Aún falta la cabina y el piloto, pero primero es volar y luego "maquetar".
3'56m de envergadura, 3.256gr con la bayoneta original de fibra de vidrio - yo he decidido sacrificar 200 gr de peso y meter una de acero, porque la de fibra me daba yuyu. Es un velero para volar suave, que las alas no están hechas para salvajadas, pero tras ajustar el trimado, que estaba bastante a encabritar, el vuelo es muy a escala, lento y dulce, y apunta a que se va a mantener en la más mínima térmica. El aterrizaje es relajado con o sin spoilers.
Como no todo el campo es orégano, he de decir que en el segundo vuelo casi lo meto en los pinos porque tiene un problema: con ese morro corto y oscuro y las alas translúcidas y con doble diedro y flecha, es facilísimo desorientarse en altura hasta el punto de no ser capaz de pilotarlo correctamente. Curiosamente, con mi Minimoa pequeño (2,80m) esto no pasa en absoluto, jamás ni un problema, pero tiene las alas macizas.
Os dejo unas fotillos. Los comentarios sobre la esvástica de la cola... ya los he oído todos y ya me tienen aburrido. El avión original (D-4-531) la llevaba, quien se vaya a rasgar las vestiduras, por mí adelante.
Bueno, fotillos, que me lío:
Salu2.
3'56m de envergadura, 3.256gr con la bayoneta original de fibra de vidrio - yo he decidido sacrificar 200 gr de peso y meter una de acero, porque la de fibra me daba yuyu. Es un velero para volar suave, que las alas no están hechas para salvajadas, pero tras ajustar el trimado, que estaba bastante a encabritar, el vuelo es muy a escala, lento y dulce, y apunta a que se va a mantener en la más mínima térmica. El aterrizaje es relajado con o sin spoilers.
Como no todo el campo es orégano, he de decir que en el segundo vuelo casi lo meto en los pinos porque tiene un problema: con ese morro corto y oscuro y las alas translúcidas y con doble diedro y flecha, es facilísimo desorientarse en altura hasta el punto de no ser capaz de pilotarlo correctamente. Curiosamente, con mi Minimoa pequeño (2,80m) esto no pasa en absoluto, jamás ni un problema, pero tiene las alas macizas.
Os dejo unas fotillos. Los comentarios sobre la esvástica de la cola... ya los he oído todos y ya me tienen aburrido. El avión original (D-4-531) la llevaba, quien se vaya a rasgar las vestiduras, por mí adelante.
Bueno, fotillos, que me lío:
Salu2.