miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola a todos, bueno pues por fin he podido sentir lo que se siente al volar por primera vez esta maravilla de avioncito, y la verdad es que te lo pasas genial con el, ya le he volado cinco veces y por supuesto le he piñado, a si es que le he tenido que reforzar todo el morro con balsa y tambien le he reforzado el tren, y os puedo asegurar que aunque el peso se haya resentido, despues de piñarlo otro par de veces y aterrizar en un descampado con tierra y piedras (pequeñas) varias veces mas, no se ha vuelto a romper, vamos que es mas "duro" de lo que pensaba.
El motor que le he puesto es el Axi 2208/34 con un variador TMM de 8A y unas Lipo de 2S y 1200, con las que me tiro un buen rato en el aire; mi primera impresión es que con la hélice 9x3.8 le faltaba fuerza y me costaba trabajo hacer el torque, asi es que le puse la 10.5x5 que traia el motor de serie y para mi gusto va mejor, incluso he logrado dejarle varios segundos en torque y con mucho menos trabajo que con la otra hélice (a ver si alguna dia consigo hacer las maravillas que hace Luis), voy a probar tambien con una 11x4 a ver que tal. Los parámetros del variador no me acuerdo ahora cuales son pero ya los pondré a ver si alguien me puede decir si se pueden mejorar, y por último podria decirme alquien cual es el CG ideal?.
Muchas gracias y hasta pronto.
Por Luispain
Me alegro mucho de tener a otro más con un Shock Flyer!!, el CG ideal no te lo puedo decir, ya que yo lo tengo a 15 cm mi amigo Juan todavía mas atrasado y a los dos nos va muy bien.

El variador se te quedará corto para esa hélice, ya te lo voy anticipando, pero espero q te de suficiente, yo cogería uno de 12 A con ese motor, o cogería el motor 2204/54 pàra el variador de 8 A.

Un Saludo
Por Marcel
Buenas,

Como dice Luis cuidadín con el variador, seria una pena quemarlo...

Flyware vende uno de 12 Amperios (el que tenia yo antes) por 50€ que está muy currado. No tiene interruptor ni nada que le pueda sobrar.

.Saludos, Marcel.
Por Mario
Gracias a los dos por el aviso, al final he optado por la 10x4.7 y me va de maravilla, por ahora no me ha dado ningun problema el variador y no veo que se caliente en exceso.
Joder si es que no me lo creo ni yo, le vuelo todas las mediodias en un descampado y en cinco dias ya le dejo en torque todo el tiempo que me sale de..., y hasta me atrevido a cojerlo con la mano, la verdad es que este bichillo se deja hacer todas las diabluras que uno quiere, eso si, en mi afán de hacer figuras cada vez mas dificiles (esto me pasa por intentar emular a Luis y Juan) ya he roto tres o cuatro hélices y tiene mas parches que las carreteras de mi pueblo, vamos que seguro que pesa mas el pegamento que lleva encima que el propio avión, pero bueno, el que no arriesga no aprende. Cuando tenga la suficiente soltura me prepararé uno en versión pluma, porque este seguro que sobrepasa el peso pesado.
Por cierto, las baterias de Lipo que lleva ya se me han soltado tres o cuatro veces debido a los piños, incluso vi saltar chispas de una de ellas al caer al suelo, y siguen cargando y funcionando a la perfección, esto lo digo por los articulos que he visto referidos a la peligrosidad de estas, no digo que en un futuro se fastidien pero creo que teniendo un mínimo cuidado no han de dar problemas, y por supuesto son tambien mucho mas duras de lo que pensaba.
Saludos y gracias por contestar.
Por Luispain
Si te cuento la de aviones que he roto... normal.

Las lipo, despues de volar, me aconsejan que deben estar una hora de reposo, ya que se pueden estropear. A mi se me estallaron unas, (podía volar hasta 4 veces a diario cargandolas en cuanto aterrizaba y con el calor que hacía en verano...). Los sintomas que tienen las baterías cuando las tratas mal es que cada vez te va durando menos el tiempo de vuelo. Te lo digo por que ya me he encontrado a algunos que las cargaban nada mas aterrizar.

un saludo!!! y marcel, mandame algunas fotos de tu shocky en vuelo qe no lo he visto.
Por borja aerosedis
Luispain escribió: el CG ideal no te lo puedo decir, ya que yo lo tengo a 15 cm
Un Saludo
perdona Luis, me he perdido,
en el manual de instrucciones marca 40-60mm para el CG

como lo calculas a 150mm?

estoy a punto de estrenar el mio, y quisiera tener un primer vuelo controlable!

un saludo
borja
Por Marcel
Buenas,

Es verdad Borja, 15cm está en la punta de los alerones!!! Mira en la FTP de Albert Navarro, hay un video de mi Shoky y el Zoom de Albert. Pero el video es del segundo día que voló el Shoky. Ahora no he podido hacer más... Por cierto, mañana me compro unas 2s 340milis con lo que empezaré a romper cosas dentro de casa... Jajajajajajjajaj.

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Vie, 26 Nov 2004 7:48, editado 1 vez en total.
Por borja aerosedis
ok, pasame la direccion del ftp,!!!
Por Marcel
Buenas,

ftp://62.57.51.221

Cuidado que he dicho Zoom (el Heli), no Zoom Zoom...

Jajajaj, vaya lios con los Zumes...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Al final del video en el que vuelo yo, por poco mato al cámara (Albert) Jajajajajaj.
Por luis30sg
Paisano, después de ver los vídeos, creo que deberias meterte de lleno con los helicopteros. Si con un avioncín haces eso, creo que te lo pasarás muy bien con los helicopteros.
Saludos
Por borja aerosedis
ok Luis eso ya esta mejor, me tenias preocupado jeje
un saludo :P
Por Marcel
Buenas,

Jejej, a mi tambien...

Por cierto, hoy he empezado a hacer el 3D-X...

.Saludos, Marcel.
Por Luispain
Nunca he probado a volar un heli... la verdad es que me gustaría pero a mi me gusta mas el elegante vuelo de un avión.

Un Saludo!!!! ya os comentaré a todos mi nuevo proyecto shocky F3A...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!