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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#540043
de profundidad esta bien, lo hacia suave de eso está bien, si hay que ponerle algo son exponenciales pero muy poco.

Un saludo
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Por cote
#540102
sergio-jet escribió:Hola, bueno menos mal que me puedo conectar un rato que ahora estoy mu liao, ya a empezado otra vez de nuevo, el gimnasio y to y no tengo tiempo ni pa ver los aviones xD.

Aquí os dejo el vídeo, os repito que cuando iva recto el chabal, tenia el mando de alabeo a tope y el trim también y aun a así se seguiaaa enroscando.

http://www.youtube.com/watch?v=DR6fHD7SqPo

Y otro día unas fotos de los daños ( la hélice picada ).

Un saludo
Ya se que puedes llevar razon pero hizo mal aterrizando lo dejo demaisado parado y normal deberia haber seguido dando motor mientras picaba aunque se le veia chungo volar.
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Por sergio-jet
#540250
os pongo una foto como dije:

Imagen

El tren un poco doblado y la hélice picada

Un saludo
Por Caleron
#540282
Yo creo que tambien habría que ajustar el trim de los nervios...

Con el mio (RIP) se me paro un par de veces el motor y planeaba estupéndamente. Tambien lo acercaba en pista bien despacio, bien deprisa, pero siempre correctamente y no me metia ala ni nada extraño.

Pues nada, el arreglo es poca cosa. A mejorar el vuelo.
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Por sergio-jet
#540325
Hola, este no se trata de planear ni nada, si iva de motor bien, se trataba que iva, directamente a la derecha con el trim y el mando a tope de recorrido. El fallo esta en que una semiala esta mas "girada" que otra pero son apenas unos milimetros, lo suficiente para que haga eso.


Un saludo
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Por AMERICO GUTIERREZ
#540432
Saludos a todos.
Eso mismo que te ha pasado me paso a mi,fui a abortar un aterrizaje y cuando di gas se enrosco y cayo,el motivo,pues no lo se ,pero parece que que esa falta viene con el avion.Al mio tampoco le paso nada.Lo que he podido ver que todos los que hemos tenido este avion hemos cometido el mismo fallo,una de las alas revirada.¿No seria que las maderas no estuvieran bien cortadas,o algo dobladas que obligase al ala a revirar se una vez construida?No se, pero en mi caso y supongo que en el vuestro tambien os esmerarais en la construccion para dejarlo perfecto y aun asi nos ha salido mal.Lo que tengo claro que es el primer y ultimo avion que hago en esas condiciones (aÑo y medio para hacerlo,mil llamadas de telefono preguntando que ocurre con los envios......y tropecientas cosas mas que me ocurrieron mientras duro "la coleccion"
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Por _ShoGo_
#540549
Llevas una helice para 3D?
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Por sergio-jet
#540592
no, llevo la 11x6 APC

ami me parece que las alas estan de serie ya mal, porque las alas se montan en una especie de molde y de hay sale todo entero.

Yo afortunadamente no tube ningun problema con los fasciculos, los pedí por el kiosco y cada semana las tenian hay y algunas veces me venian 2.

Yo nunca mais aviones por fasciculos.

Un saludo
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Por cote
#540798
sergio-jet escribió:no, llevo la 11x6 APC

ami me parece que las alas estan de serie ya mal, porque las alas se montan en una especie de molde y de hay sale todo entero.

Yo afortunadamente no tube ningun problema con los fasciculos, los pedí por el kiosco y cada semana las tenian hay y algunas veces me venian 2.

Yo nunca mais aviones por fasciculos.

Un saludo
Sergio alomejor por los fasticulos te habrab sacao 200 euros por el avion o ooo mass y vale ahora mismo un spitfire de buenisima calidad como es phoenix model para 46 unos 140 euros.
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Por sergio-jet
#540823
sabes que estoy cabreado y no quiero hablar mas contigo.

La verdad no se que me dices con lo del spitfire de phoenix que vale 140€ y que...

El avión me costo cerca de 800€ + o - entre emisora, motor, cola y maderitas extra que le puse y no lo boy a dejar hasta que vaya recto o se estrelle, no lo boy a tirar 800€ porque un pu... mm en la ala este uno mas girado que otro. Antes cogo la sierra electrica y parto el ala por la mitad y la vuelvo a pegar.
Por Caleron
#540922
SERGIO:

Tú mismo lo has dicho !!! Coges la sierra y la partes por la mitad !!!

Es que eso mismo hice yo. O casi. Como he comentado más arriba, le puse unas cuñas en los tornillos de sujeccion del ala para que uno apretara más que otro y así forzaba el ala a que girase, pero previamente, con una sierra de marquetería serré a lo largo de la unión desde el centro hacia atrás, de forma que girase más...eso sí, costó un huevo. Pero el resultado fue bueno y volo muy bien desde entonces...
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Por sergio-jet
#540937
si, si lo hago ya mirare la forma de ponerlo seguro.

Un saludo
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Por cote
#540997
sergio-jet escribió:sabes que estoy cabreado y no quiero hablar mas contigo.

La verdad no se que me dices con lo del spitfire de phoenix que vale 140€ y que...

El avión me costo cerca de 800€ + o - entre emisora, motor, cola y maderitas extra que le puse y no lo boy a dejar hasta que vaya recto o se estrelle, no lo boy a tirar 800€ porque un pu... mm en la ala este uno mas girado que otro. Antes cogo la sierra electrica y parto el ala por la mitad y la vuelvo a pegar.
Pues vaya no se que te e dicho para que te pongas asi ami me dicen mas cosas y me cayo pues ala a rajar con la moto sierra.
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Por sergio-jet
#541125
Em, da igual, yo se bien lo que no tenias que haber dicho y ya esta.

Ya veremos que hago nose si serrarlo, pero me parece que, al final el ala se va a quedar tal y como está y seguirá colgado como estaba, porque el problema no está en la unión sino en la estructura nose si hará algo el bajarlo un mm.

Un saludo
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Por Luis Reverté
#563079
Hola a todos, hoy que tenia un poco de time, me he decidido a dar una vuelta por el foro y mirarme el tema del spitfire de Altaya.

Hace un tiempo un compañero del campo compró en otro foro un spitfire + 4 servos + motor enya 50 por 150 euros creyendo que había comprado el avion de su vida.

La verdad es que después de tener problemas con el coste del envio, creo que le cobraron 20 euros más me vino con el avion a mi casa y me dijo vamos a volarlo mañana.
Antes de volarlo mire bien el avion parecia el spirfire de altaya, pero no se, era como si hubieran copiado las piezas y hubieran hecho uno nuevo pero mal recortado, en definitiva el avion estaba hecho una M con mayusculas.

Puedo poner fotos ya que las hice en su momento, los que crean en mi palabra no les hará falta; De los 5 servos que llevaba 4 iban mal, el motor tenia el carter fisurado en el tubo de escape debido a algun porrazo, la parallamas tenia 8 agujeros,sin carena,las deribas mal pegadas y torcidas, en fin un engaño como una catedral.

LLamé personalmente al Sr. (por nombrarle de alguna manera) que se lo vendio diciendole que se lo enviabamos de nuevo y que nos ingresara el dinero, nos contestó que la venta estaba hecha y que era un avion que volaba estupendamente bien, en fin no nos devolvio el dinero y el avion se llenó de polvo durante casi un año en mi taller.

Al final mi amigo compró otro avion cuando ahorro para tal efecto, y un buen tiempo sin volar claro, esta semana he cojido el "Spitfire" y lo he desentelado, lo he reparado y entelado de nuevo con solartex, con todo en su sitio y reforzando donde hacia falta.

Perdonar el rollo, quien sepa de que hablo le tendria que caer la cara de vergüenza.

He visto el video y a mi parecer el avion no tiene fallos, es un error habitual el dotar a semimaquetas de mucho mando y la verdad estos aviones no son acrobaticos 100%, el del video en concreto tiene mucho, pero mucho mando de elevador se nota en cuanto toca el mando el avion da un salto hacia arriba, al aterrizar lo hace varias veces y se come la pista es entonces cuando el piloto ve que el avion esta alto y que a la velocidad que ha entrado se le acaba la pista y decide acelerar con el avion colgado practicamente y con mucho mando en elevador le da un buen tiron y el avion mete el ala como es habitual en estas situaciones.

No os rompais la cabeza pensando si el avion tiene un mm más o menos, os puedo asegurar que tengo un P51 que tiene una diferencia de 2CM , si si, 2 de ala una más larga que otra y vuela fantasticamente, ademas la más corta está revirada, en fin.

saludos
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Por sergio-jet
#563089
Hola, respecto a la profundidad, lo hacia el que lo estreno para ver que hacia, lo que pasa esque el ala esta revirada 1 cm o más entonces es lo que pasa, lo que me estraña es que yo lo puse exactamente igual que el librito y el molde, por lo que creo que la culpano a sido fallo mio.

Fijate si se nota ese CM que los alerones estavan uno parriba y otro pabajo con los trims y subtrims a tope y se seguia yendo para el lado, con el CG en su sitio, las alas contrapesadas...

Tambien pense el torque del motor, pero no creo que haga eso un 46.

Un saludo
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Por FONTA
#563399
sergio jet, segun dices al principio era entre 1 y 2 mm. y ya estamos con 1 cm. eso es mucha diferencia, si las montastes con la platilla que mandaban.
Yo tengo uno y desde el mismo dia que lo monte hasta el dia de hoy nunca se me ha ido a la izquierda, como decis todos, estoy pensando que he debido tener suerte, tampoco digo que lo hallais montado mal, no quiero ofender a nadie.
Hace 2 meses que le he puesto tren retractil, y le he quitado la contrapesa del morro y sigue volando de cine adjunto foto para que veais
un saludo a todos
Adjuntos
Spitfire y Cessna_118.jpg
maginifica prueba y vuelo correcto
Spitfire y Cessna_117.jpg
tocando tierra
Spitfire y Cessna_107.jpg
entrando a pista
Spitfire y Cessna_045.jpg
en vuelo con tren plegado
Spitfire y Cessna_003.jpg
dia de probar el tren retractil
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Por sergio-jet
#563455
Hola, no son 1 o 2 mm son mas, aproximadamente 1cm

no solo quí hay varios que les a pasado lo mismo, sino que en montones de foros tambien les pasa lo mismo, y me llegaron varios e-mail diciendome lo mismo " mi spitfire se va mucho y esta todo contrapesado ", todos tienen las alas reviradas, nose si es que e habido una partida de corte mala o nose.

Pero bueno no creo que le meta mano a ese avion, se quedará así.

un saludo

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