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Por sergio-jet
#533176
Hola, bueno chavales hoy domingo sera un gran día, veremos si vuela de verdad o no el spitfire de altaya, lo grabaré con vídeo y espero que todo salga bien.

Peso: 2.900 gr

Un saludo!
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Por cote
#533199
sergio-jet escribió:Hola, bueno chavales hoy domingo sera un gran día, veremos si vuela de verdad o no el spitfire de altaya, lo grabaré con vídeo y espero que todo salga bien.

Peso: 2.900 gr

Un saludo!
Si pesa 2900 gramos y le as metido un 46 quet ire bien y una helice APC FUNFLY yo creo que volaria pero eso si con muchos problemas para aterrizar y tal .
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Por _ShoGo_
#533204
Yo he cogido en mis manos uno del club con el leo28 (no llegó a volarlo) y pesaba un huevo ese avión
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Por sergio-jet
#533260
cote escribió:
sergio-jet escribió:Hola, bueno chavales hoy domingo sera un gran día, veremos si vuela de verdad o no el spitfire de altaya, lo grabaré con vídeo y espero que todo salga bien.

Peso: 2.900 gr

Un saludo!
Si pesa 2900 gramos y le as metido un 46 quet ire bien y una helice APC FUNFLY yo creo que volaria pero eso si con muchos problemas para aterrizar y tal .
:roll: :roll:

Es de locos meterle una funfly a un spitfire, el spitfire es para ir echando ostias.

Y no tengo que tener ningun problema para aterrizar porque no pesa tanto como para entrar a tope de gas, esta en 2.890gr-2900gr con el deposito lleno

No a venido jesus el que me levantava el spitfire pero lo e correteado por la pista y le e dao a medio gas y se levantava del suelo cuando cogia velocidad, a un poco menos de medio gas ya se levantaba la cola y a algo mas de medio gas se iva parriba recto y nivelado dandole un poco de profundidad yo creo que va a volar muy bien.

Casi todos los spitfire meten el ala al aterrizar, pero este avion no es una barbaridad de peso, esta entorno a los 83-84 gr/dm2 de carga alar, si va a meter el ala si, como todos, pero no para entrar a todo gas.

Un saludo
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Por carlos8020
#533263
Pero a volado o no?
Enga que queremos salir de dudas....
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Por jose antonio sanchez
#533267
jue sergio con lo que tu sabes volar ya le podrias meter caña a ese avion venga animo ya contaras.
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Por sergio-jet
#533294
Hola, no a volado de domento, le e echo unas pruebas, le tengo que corregir las ruedas porque se va mucho a la izquierda.

Se a despegado del suelo pero automaticamente le e echo bajar, esque no se como va a reaccionar en vuelo y prefiero esperar a mi ayudante.

LO podía haber despegado uno que habia allí pero las varillas que traia de serie, una esataba doblada y iva mucho a la izquieda y a una cierta velocidad comenzaba a ir de un lado a otro.

Tambien las varillas del ala tienen mucho juego, al ser tan larga la varilla desde el servo central hata un aleron pues ya lo sabreis lo que hace, me parece que le boy a tener que poner servos independientes.

Bueno la semana que viene si todo va OK lo pondremos en el aire.

Ahora os colgaré el mini video.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#533638
lo decia en coña te entiendo perfectamente y es mejor que no jugarsela, mejor cuando coje el avion un veterano de gerra, siempre tiene mas posivilades de salvar el avion si algo sale mal, sbre el tema de las barillas podrias meterlas pro dentro de unos tubos de carbono de los de las cometas o de los que venden en servicio estacion y fuera problema, lo dgo porque asi curraras menos, pero tu mismo siempre ira mejor con dos servos independientes, pero como consejo yo no le meteria muchas horas de trabajo hasta que no veas como vuela el bicho.

por cierto entre semana vais a volar algun dia?? igual me escapo un dia y voy a veros.

Saludos y suerte
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Por sergio-jet
#533676
Hola, entre semana alguien va pero yo no.

Yo creo que tiene mas faena meterle un tubo de carbono que un servo pero bueno eso si vuela bien ya se lo pondré.

Un saludo
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Por sergio-jet
#533758
aquí tenéis un clip del domingo, hay poco porque la cámara de vídeo estaba en rodaje y tenia que agotar la batería y solo tenia para 3 minutos, las pruebas de despegue vinieron después.

SI os fijáis el avión se tambalea mucho y lo hacia el solito

http://www.youtube.com/watch?v=KMRAoWdmrzA

Un saludo
Por Sami
#533767
El carreteo por pista y despegue de estos aviones es un poco peculiar, deberas de tirar a tope de profundidad para carretearlo, con ellos estaras haciendo que la cola se pegue al suelo y tengas mando de direccion, si no lo haces asi la cola tendera a despegarse del suelo y te sera muy dificil el poder dominarlo.

La secuencia de despegue seria algo parecido a esto:

Profundidad a tope y empiezas a dar gas, a medida que va cogiendo velocidad vas soltando profundidad (si no lo hicieras el avion despegaria y al no tener velocidad entraria en perdida), el avion cogera velocida y despegara a cola del suelo, una vez que ya tienes velocidad es cuando suavemente lo levantas.

Tendras que pillarle el truco a jugar con el gas y la profundidad, si no lo haces bien puede ser que te capote en la carrera de despegue, que sea incontrolable en el suelo o que se suba mas rapido de la cuenta.

El tema es que la cola se pegue al suelo hasta que ya tenga un minimo de velocidad, luego ir soltando poco a poco a medida que sigue cogiendo velocidad, dejar que siga corriendo con la cola ya levantada y por ultimo levantarlo lo mas suave posible.

Como es logico tendras que jugar tambien con el mando de direccion para compensar el efecto torque del motor, estos aviones si no tienen una correcta incidencia lateral del motor son aun mas jodidos de despegar.

Ya veras que cuando lo domines tampoco es tan dificil, pero requiere su tecnica.

Bienvenido al mundo de los war birds. :wink:
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Por sergio-jet
#533770
En algun momento tiene que estar la cola despegada del suelo? tiene que estgar cuando ya coge vastante velocidad

El motor tiene si no recuerdo mal 2 grados de incidencia
Por Sami
#533840
Cuando ya tienes velocidad la cola se levantara, tu solo la tendras aguantada hasta ese momento y ademas la iras soltando a medida que coge velocidad, si siguieras con la profundidad aguantada y no la fueras liberando llegaria un momento en que el avion despegaria, lo haria con poca velocidad y tendrias muchas papeletas para un revolcon.

Se trata de que en el principio del carreteo la rueda de cola este siempre en contacto con el suelo para que tengas control, si no sujetas con profundidad el avion tiende a levantar la cola muy rapido y en ese momento solo tendrias como mando la superficie de direccion (la rueda no manda porque esta en el aire) y con poca velocidad la superficie de direccion no te dara el mando suficiente.


Otra cosa que ayuda a un buen carreteo es ir dando gas de manera suave, si lo haces bruscamente el efecto torque tendera a girarte el avion.

En el aterrizaje tendras que hacer algo parecido, aterrizarlo sobre las ruedas delanteras y con la cola en el aire, a poco que hayas perdido un poco de velocidad deberas ir dando profundidad para que la cola se pegue al suelo y poder tener control, esto lo haras poco a poco hasta que tengas al final toda la profundidad aguantada (palanca al pecho).

Siempre que lo carretes por pista la palanca al pecho, eso siempre te asegurara control sobre la rueda de cola y te salvara de capotar. :wink:
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Por sergio-jet
#533842
ok, claro.

Un saludo y gracias
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Por Luis Reverté
#533889
totalmente de acuerdo con sami, ese avion te carretea por la pista muy bien, tendrias que ver mi P51, hay que darle profundidad a tope al acelerar, luego sueltas profundidad cuando lleve velocidad y con cola lo guias recto hasta que tirando suavemente empezara a levantarse.

Es una manera de despegar todos los aviones que llevan el tren biciclo y que da muy buen resultado.
Las ruedas levemente excentricas tambien dan resultado, es decir mirando hacia afuera.

saludos
Por Ringo
#534004
Hola The Finger y a todos,

permíteme que te corrija un pequeño detalle, Colega. La ruedas no deben mirar hacia afuera, todo lo contrario hacia el morrillo del avión. Así ayudan a mantener una trayectoria rectilínea.

Saludos.

Ringo.
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Por sergio-jet
#534143
me parece que al decir hacia afuera se refiere mirando las ruedas hacia el motor
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Por Luis Reverté
#534564
pues me parece que lo he puesto correctamente pero en fin, se trata de PONER las ruedas, eso si, jeje.

Yo trate de ponerlas mirando hacia dentro y me capotaba porque el avion tenia tendencia a frenarse, entronces las puse levemente abiertas y se aguantaba muy bien.

En fin es cuestion de probar.

saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#534753
Saludos a todos.
Ese avion esta deseando irse al aire.Prueva de hacer lo que los compaÑeros te ha aconsejado muy bien y AL AIRE CON EL.Yo tengo el mio y volaba muy bien ahora esta en el hangar un poco de lado le quiero en telar de nuevo y ponerlo un poco a punto.A si que no le tengas miedo y arriba con el ya veras como te gusta.Solo aconsejarte que si no tienes mucha experiencia con estos aviones que te lo saque algun compaÑero que tengas para trimarlo y ponertelo OK.Yo tengo mis horas de vuelo pero cada vez que estreno soy incapaz de hacer el 1 vuelo y prefiero dejarlo a pilotos con mas temple.Despues una vez trimado no tengo ningun problema.Venga que lo disfrutes y suerte con el.
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Por FONTA
#534789
saludos compañeros, la verdad q no letengas miedo al avion por que vuela muy bien pero eso si si es la primera vez q alguien te heche una mano para trimarlo luego va de cine, yo estoy contento con el mio vuela muy bien
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Por sergio-jet
#534945
Eso espero, ya tengo ganas de que llegue el domingo...
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Por sergio-jet
#537685
Hola, bueno ya a volado pero en el aterrizaje se a estrellado pero no se a echo nada! solo se a picao la helice, increible.

Bueno spitfire con todos los cetros en su sitio y todo el cabron se enroscaba solo y con los alerones a 2cm levantados y con el trim a tope, jesus, el que lo e levantado, estaba temblando porque esque se iva, total que al bajar con serios problemas se a quedao corto y cuando a dao gas se a enroscao y a caido en la xona de helicopteros a echo BOOOM pero nada se nada ni 1 rasguño, la helice picada!

A despegad como otros pero en cuanto a virado ya esta.

De lo demas bien, de profundidad algo nerviosillo, segun el.

Bueno ya os pondré el video.

Un saludo
Por Caleron
#537698
Animo Sergio, me alegro que te decidieras volarlo por fin...el incidente no ha sido nada por lo que parece.

Al mio le ocurria lo mismo, se me iba a la izquierda, y no era de los alerones ni de la incidencia del motor, ni desiquilibrio entre alas, era simplemente porque la unión de las alas no era PERFECTA, es decir, basta uno o dos grados de giro entra ambas alas para que te ocurra eso. Recuerda que es un caza. A un entrenador no le ocurriria eso.

Yo lo solucioné colocándole una pequeña cuña de madera en uno de los tornillos que sujeta el ala, forzándolo a tener un ala con más incidencia que la otra, y mejoró bastante, y tuve muchos vuelos agradables...hasta que un día gracias a unas interferencias ... CRACK !!!

AL AIRE YA !!!
Por Eladio
#537723
Yo tambien tengo uno, me falta muy poco para echarle a volar.
Tiemblenme les pates :oops:
Saludos
Por Eladio
#537725
Yo tambien tengo uno, me falta muy poco para echarle a volar.
Tiemblenme les pates :oops:
Saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#537766
Saludos a todos.
Calderón¿ me podrias explicar eso de la cuÑa? es que al mio le pasaba igual se iba a izquierdas a pesar de que tuve mucho cuidado cuando lo construi.Gracias.
Por Caleron
#538304
Hola Americo, si aun tuviera el Spitfire, te haria una fotito, pero va a ser que no.

A ver si me explico lo mejor que pueda. El tema consiste en colocar un trozo de maderita o similar entre el ala y el fuselaje, justo al lado del tornillo de unión entre ambas partes, en uno de ellos...tambien valdria una o varias arandelitas entre ala y fuselaje, atravesando uno de los tornillos qye los une como digo. De esta forma conseguimos en definitiva que el ala esté "mal" colocada en un principio, pero al apretar los tornillos, forzamos las alas de forma que se consigue un cierto ángulo de incidencia de una respecto a la otra. Así, supongamos que el avion tira a la izquierda, significa que el ala izquierda eleva menos el avión por esa parte, y por tanto si colocamos esa cuña en ese tornillo, el borde de fuga del ala izquierda bajará, dándole más sustentación, y arreglándose el problema.

No sé si me he explicado. El problema inicial es que se pegan mal las dos semialas...pensamos a ojimetro que están bien, y luego pasa lo que pasa.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#538341
Saludos a todos.
Calderon gracias, lo probare cuando lo ponga en orden de vuelo de momento lo tengo un poco olvidado y como dije me gustaria entelarlo de nuevo cambiarle el camuflaje por algo parecido a este.Es que tengo un messer y lleva practicamente el mismo camuflaje,pero eso sera en otro capitulo,por el momento se quedara en el hangar.Venga gracias.
Adjuntos
images[31].jpg
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Por sergio-jet
#539869
Hola, bueno menos mal que me puedo conectar un rato que ahora estoy mu liao, ya a empezado otra vez de nuevo, el gimnasio y to y no tengo tiempo ni pa ver los aviones xD.

Aquí os dejo el vídeo, os repito que cuando iva recto el chabal, tenia el mando de alabeo a tope y el trim también y aun a así se seguiaaa enroscando.

http://www.youtube.com/watch?v=DR6fHD7SqPo

Y otro día unas fotos de los daños ( la hélice picada ).

Un saludo
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Por Carlos Monge
#539890
LLevas un exceso de mando, sobre todo en profundidad.

Debes programar los Dual Rates y muy importante aplicar exponenciales, por lo menos un 30 o 40 %.

Ojo si tu emisora es Futaba los exponenciales ( negativos ) :lol:

Saludos y suerte

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