- Sab, 27 Oct 2007 13:46
#563079
Hola a todos, hoy que tenia un poco de time, me he decidido a dar una vuelta por el foro y mirarme el tema del spitfire de Altaya.
Hace un tiempo un compañero del campo compró en otro foro un spitfire + 4 servos + motor enya 50 por 150 euros creyendo que había comprado el avion de su vida.
La verdad es que después de tener problemas con el coste del envio, creo que le cobraron 20 euros más me vino con el avion a mi casa y me dijo vamos a volarlo mañana.
Antes de volarlo mire bien el avion parecia el spirfire de altaya, pero no se, era como si hubieran copiado las piezas y hubieran hecho uno nuevo pero mal recortado, en definitiva el avion estaba hecho una M con mayusculas.
Puedo poner fotos ya que las hice en su momento, los que crean en mi palabra no les hará falta; De los 5 servos que llevaba 4 iban mal, el motor tenia el carter fisurado en el tubo de escape debido a algun porrazo, la parallamas tenia 8 agujeros,sin carena,las deribas mal pegadas y torcidas, en fin un engaño como una catedral.
LLamé personalmente al Sr. (por nombrarle de alguna manera) que se lo vendio diciendole que se lo enviabamos de nuevo y que nos ingresara el dinero, nos contestó que la venta estaba hecha y que era un avion que volaba estupendamente bien, en fin no nos devolvio el dinero y el avion se llenó de polvo durante casi un año en mi taller.
Al final mi amigo compró otro avion cuando ahorro para tal efecto, y un buen tiempo sin volar claro, esta semana he cojido el "Spitfire" y lo he desentelado, lo he reparado y entelado de nuevo con solartex, con todo en su sitio y reforzando donde hacia falta.
Perdonar el rollo, quien sepa de que hablo le tendria que caer la cara de vergüenza.
He visto el video y a mi parecer el avion no tiene fallos, es un error habitual el dotar a semimaquetas de mucho mando y la verdad estos aviones no son acrobaticos 100%, el del video en concreto tiene mucho, pero mucho mando de elevador se nota en cuanto toca el mando el avion da un salto hacia arriba, al aterrizar lo hace varias veces y se come la pista es entonces cuando el piloto ve que el avion esta alto y que a la velocidad que ha entrado se le acaba la pista y decide acelerar con el avion colgado practicamente y con mucho mando en elevador le da un buen tiron y el avion mete el ala como es habitual en estas situaciones.
No os rompais la cabeza pensando si el avion tiene un mm más o menos, os puedo asegurar que tengo un P51 que tiene una diferencia de 2CM , si si, 2 de ala una más larga que otra y vuela fantasticamente, ademas la más corta está revirada, en fin.
saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!