miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Esta tarde nos reunimos una pequeña porción de foreros en lo alto de la mejor ladera castellano manchega, (vamos, que fuimos a la Muela :D ). El viento, fresquito y más o menos constante permitió que me lanzasen el velero sin que me temblasen las piernas!! Estaba super relajado, cosa rara en mí cuando estreno avión :shock: :shock: :shock: El hecho de que este velero haya volado ya en las manos de Gerardo Plaza creo que me tranquilizaba bastante, pues sabía que seguro volaba bien :)
No tiene tubo de lastre, cosa que hoy no le habria venido mal, ya que con el aire que hacía un poquito de lastre le habría echo más rápido. Claro, que en el primer aterrizaje me alegré mucho de no llevar lastre :D :un rotor de esos que no te esperas me los ha puesto de corbata......
En el segundo vuelo, totalmente solito en el aire, pues mejor, aunque de repente el avión se ha quedado sin mando, ha echo una cosa rara y se ha puesto mirando pal suelo, en medio barrena, la cabina ha salido volando y el avión ha aporrizado en 1 pieza Dios sabe como, mirando hacia la ladera y encima de unas rocas. La cabina........ a saber donde está, si alguien encuentra cabina de carbono de unos 20cm de longitud en la cara norte de la Muela que me avise!!!! A parte de eso, una varilla de carbono de las transmisiones de cola se ha partido, y la otra se ha abierto el quicklink y se ha soltado del servo. Lo que no sé es que narices ha pasado........ no fué una "interferencia de dedos", el avión hasta ese momento de pm,asi que no sé que ha sido.
La cabina me haré una en fibra de vidrio a molde perdido, así lo podré seguir usando (aunque no será tan bonito :cry: ), y las transmisiones usaré unas que tengo en tubo de aluminio....

Por cierto, que en la muela estabamos Lazaro y su novia, David y su novia (se llama David??es que soy terrible con los nombres :oops: ), Michele, mi vecino y yo. Michele voló su Tito, que primero volaba para atrás, y luego a base de lastre, era una maquina la mar de chula. David voló entre otras cosas un Ninja que parecía un misil aire-aire de la velocidad que cogía y del ruido que hacía. Lázaro voló con maestría su Tolin, bueno, en realidad lo volo él, lo voló Michele y lo volé yo :) y no puedo decir más que QUIERO UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y nada más que contar, ah, si, en presencia de perros es mejor no llevar el bocata en la mano sin prestar atención, verdad Michele?? :twisted:
Saludos!!!
Adjuntos
10.JPG
Zevenap en el aire
9.JPG
Desde el punto de vista de Michele, el tolin corre poco..... pero no quería soltar la emisora!!!
8.JPG
Michele disfrutando, Lázaro acongojado, e Irene con frío
7.JPG
Lázaro desde una nueva perspectiva con su Tolin de fondo
6.JPG
Momento patatas! claro, eso de la charla es tan cansado.... ;-)
5.JPG
Lázaro y David. el primero no necesita ni mirar su Tolin para saber por donde va, eso si que es control y lo demás tonterías
4.JPG
al aire!
3.JPG
Michele no se cansa mucho, eso desde luego
1.JPG
Este mi Ceven Up, de la casa francesa CCM y rebautizado a zevenap
Última edición por chetosmachine el Lun, 30 Oct 2006 18:16, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡Enhorabuena por el estreno!

Me hubiera gustado ir, pero estoy un poco pocho y me he quedado en casita, cof cof cof.

A ver si nos vemos pronto y te doy "el material".

Un abrazo,

Álvaro.
Por Gerardo Plaza
Ya lo siento Iñigo, no entiendo como se puede romper una transmision de carbono en vuelo. Yo las monto en todos mis veleros y solo se rompen cuando el velero se destroza de gravedad.
Me alegro que la reparación sea poca cosa.
Un saludo y nos vemos el miercoles.
Por chetosmachine
Hey Gerardo, que yo no he dicho que la transmision se rompiese en vuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es lo que en tierra he visto que está roto!!!Lo más seguro es que tocase con alguna piedra en la toma y la varilla dijese ¡basta!
Haré lo posible para llevarlo en buen estado el miercoles, que además tengo que seguir entrenando!!!!
Saludos!!!
Por otein
Hey Iñigo te lo has currao, vaya reportage :wink:

Chulo, chulo! Se ve que Puente hace que la gente se esmere y suba el nivel de los mismos :wink: :lol:

Una cosa, has pensado si te pudiste quedar sin bateria. Estubiste mas de media hora volando y era el 2º vuelo (por si no se te habia ocurrido).

La verdad es que fue uina tarde co...uda. Volvi a ver a David y a Raquel, ya se les echaba de menos, y nos dimos unos cuantos sustos con las pasadas suicidas del Ninja de David sobre nuestras cabezas y coches (y si no que lo cuente Michele).

Por mi parte decir que cada vez estoy mas contento con el ToLin, ayer estube a puntito de ponerle lastres, lo necesitaba. Lo peor, al aterrizar me di un golpe, abriendo ligeramente el borde de ataque de la semiala izq.. Con un poco de ciano todo estara solucionado. El caso es que tenia un monton de piedras localizado (quien lo habra echo) y, claro, aparecio Murphi. En el ultimo momento el ToLin metio el ala y para alla que iba, meti morro y di con una piedra. La aproximacion fue perfecta, pero ayer habia muchas turbulencias hay arriba.

Lastima lo del zevenap Iñigo. La cabina Dios sabe ande andara :roll:

Saludos y nos vemos el Miercoles :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Alvaro ponte bueno pero ya! Que en Gales tienes que estar al 100% para que los Regaderas os hagais notar. Suerte.
Por Michele
Que cabronazo el perro!!!!!!! Mira que le di sustos para que se largase y el muy "perro" va y me birla el culín del bocata de chorizo a traición. LAMADREQUELOPARIO!!!!!!!

Buen reportaje y buenas fotos Iñigo. Menuda coña con el aterrizaje del ZEVENUP. Los rotores estuvieron a punto de darme un susto a mi también al aterrizar el TITO y justo en el mismo sitio donde Lazaro rompió el borde de ataque de su Tolai.

Lazarito: 1 kilo de plomo!!!! Eso es lo que necesitaba tu espectacular pajarraco. Y el doble de recorrido en todos los mandos que lo tienes demasiado educado y con eso no se puede competir. Debería girar en un pañuelo hombre!! Muy chulo, me ha dejado muy buen sabor de boca.

¿Sabéis que SIG todavía fabrica el NINJA después de 30 años? Si lo hacen por algo será. Yo lo he volado en contadas ocasiones y la verdad es que de aspecto no dice mucho pero como cualidades de vuelo es alucinante. Los buenos diseños no pasan de moda hasta tal punto que estamos pensando en traernos dos de Estados Unidos (61 dolares cada uno) y construirlos con cola en V. El de David tiene muchisimas horas de vuelo y ya empieza a acusar los años así que necesita una jubilación anticipada.

http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... _2ehtml_01
Por chetosmachine
Hola Lázaro,
acabas de descubrir el pastel............ :oops:
acabo de re-enchufar todo y he visto como el voltaje de la batería era aprox 5v. Pero he movido todos los servos y rápidamente ha caido a menos de 4'5v.... asique tomo nota: cargar siempre antes de ir a volar, aunque sea una bateria de 2000 mah no debo fiarme :evil:
Y ahora que este expediente x está resuelto, pasaré al expediente cabina, a ver que tal me apaño, y al expediente transmisiones,a rehacer la que se partió(seguro seguro seguro que fué en el suelo).
Saludos!!!
Por otein
Michele escribió:...Lazarito: 1 kilo de plomo!!!! Eso es lo que necesitaba tu espectacular pajarraco. Y el doble de recorrido en todos los mandos...estamos pensando en traernos dos de Estados Unidos (61 dolares cada uno) y construirlos con cola en V...
Ya se que necesitaba lastre, pero tiempo al tiempo!

Lo de los recorridos, es demasiado subjetivo. Unos me decis que va sobrao y otros que le ponga mas. Yo, lo dicho, de momento se queda como esta (con sus exponenciales) y luego ya se vera. De momento estoy conociendo el modelo (que lo rebautice ToLin).

Sobre lo de los Ninjas, me parece estupendo, es una maquina de correr. Lo de la cola en V no lo veo, yo lo dejaria como esta.
chetosmachine escribió:...acabas de descubrir el pastel...
rápidamente ha caido a menos de 4'5v...
Pos nada, la proxima ya lo sabes, que los servos trabajan mucho en estos modelos.

Saludos.
Por Gerardo Plaza
Buenas.
Las baterias hay que controlarlas con asiduidad, mimarlas, revisarlas, estudiar su comportamiento...en definitiva es el elemento vital de nuestros maquinones y como todos sabemos un fallo en ellas implica que nuestro dinero se vaya al suelo sin remedio.
ASI QUE A CUIDAR LAS BATERIAS.
Ya me extrañaba que se hubiera roto la transmision en vuelo, me parecia raro, muy raro.
Un saludin
Por cierto los suicidas que vuelas por encima del personal y de los coches dejad de practicar tan peligrosa técnica, algún dia pasara algo y vendran las lamentaciones.
Por Goyo
Por cierto los suicidas que vuelas por encima del personal y de los coches dejad de practicar tan peligrosa técnica, algún dia pasara algo y vendran las lamentaciones.[/quote]
Totalmente de acuerdo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!