- Dom, 03 Jun 2012 12:55
#1148471
Cuando se hacen las cosas con un poco de sensatez no hay mucho ¨que pensar¨
Hay una serie de ciscunstancias que hacen sentirte razonablemente seguro a la hora de estrenar cualquier avión y en este caso particular he tenido las siguientes precauciones
1.- Material de calidad :
.- Los kits de Graupner y de otros fabricantes de cierto renombre suelen ser una garantia
.- Receptor Spektrum en 2,4 AR12100 con doble alimentación, 4 receptores satelites ( redundancia en recepción y alimentación), 2 lipos 2s2p de 2100 mAh , 2 Becs de jeti capaces de dar más del doble del consumo que necesito
.- Emisor de garantias MC24
.- Servos de calidad : Hitech , Voltz
.- Superficies de mando que se mueven sin esfuerzo ( no puntos duros , no rozan, ....)
.- Horns cortados en carbono y cocienzudamente pegados a todas las superficies de mando
.- Baterias recien cargadas , voltaje comprobado con tester antes de salir de casa
2.- Reglajes
.- Centro de gravedad según instrucciones ( ligerisimamente adelantado)
.- Incidencia estabilizador-ala medida y contrastada con las instrucciones
.- Recorridos de mandos según instrucciones y contratadas en revistas-foros
.- Equilibrado lateral
3.-Pilotaje sensato
.- Dia especial : nublado , con pocos paseantes , campa de aterrizaje completamente vacia
.- Control de alcance de emisor
.- Viento adecuado ( fuerza -orientación)
.- No sobrevolar zonas con personas , coches , casas......
.- Que alguien te lance el modelo
.....
.....
Pese a todo esto y algo más que seguro que se me ha olvidado las cosas pueden ir mal y tener problemas pero creo que he sido bastante razonable en las precauciones que he tomado para estrenar el bicho.
Saludos