miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bolicarpo
#1148362
Hola a todos:
Bueno pues despues de bastante tiempo montandolo por fin he estrenado mi Discus 2b de Graupner.
Vuela muy bien y el efecto de inercia que producen los 8 kg que pesa es especial. Os dejo unas fotos.
El siguiente será el Habicht de 3.88m , a ver si puede ser antes de que acabe el año,jeje.
Adjuntos
IMG_9434.JPG
despues del 1er aterrizaje , con las alas aún calientes
IMG_9436.JPG
IMG_9439.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1148382
jo, el lanzar esa preciosidad desde arrigunaga ....... me daria que pensar :oops: :roll: :wink:

felicidades por el estreno


saludos
Por bolicarpo
#1148471
Cuando se hacen las cosas con un poco de sensatez no hay mucho ¨que pensar¨
Hay una serie de ciscunstancias que hacen sentirte razonablemente seguro a la hora de estrenar cualquier avión y en este caso particular he tenido las siguientes precauciones
1.- Material de calidad :
.- Los kits de Graupner y de otros fabricantes de cierto renombre suelen ser una garantia
.- Receptor Spektrum en 2,4 AR12100 con doble alimentación, 4 receptores satelites ( redundancia en recepción y alimentación), 2 lipos 2s2p de 2100 mAh , 2 Becs de jeti capaces de dar más del doble del consumo que necesito
.- Emisor de garantias MC24
.- Servos de calidad : Hitech , Voltz
.- Superficies de mando que se mueven sin esfuerzo ( no puntos duros , no rozan, ....)
.- Horns cortados en carbono y cocienzudamente pegados a todas las superficies de mando
.- Baterias recien cargadas , voltaje comprobado con tester antes de salir de casa
2.- Reglajes
.- Centro de gravedad según instrucciones ( ligerisimamente adelantado)
.- Incidencia estabilizador-ala medida y contrastada con las instrucciones
.- Recorridos de mandos según instrucciones y contratadas en revistas-foros
.- Equilibrado lateral
3.-Pilotaje sensato
.- Dia especial : nublado , con pocos paseantes , campa de aterrizaje completamente vacia
.- Control de alcance de emisor
.- Viento adecuado ( fuerza -orientación)
.- No sobrevolar zonas con personas , coches , casas......
.- Que alguien te lance el modelo
.....
.....
Pese a todo esto y algo más que seguro que se me ha olvidado las cosas pueden ir mal y tener problemas pero creo que he sido bastante razonable en las precauciones que he tomado para estrenar el bicho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1148482
bolicarpo, no cuestionaba la preparacion 'prevuelo' , lo que queria decir eran los 'nervios pre estreno' que nos hacen temblar las canillas , llevo un monton de años en esto y aun asi, lo de lanzar un modelo nuevo al aire me produce siempre un cierto 'desasosiego' :oops: :twisted:


saludos
Por bolicarpo
#1148491
Hola Jorge:
Siempre se siente ese cosquilleo, emoción, intriga dolor de barriga.jeje
Pero que le vamos a hacer , el ser humano es adicto a la adrenalina.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1148500
es que me acuerdo de la ultima vez que tuve que bajar de los pinos de atras un sagita, estaba acostumbrado a la vision del tamaño de uno mas pequeño y ....... en la copa de un pino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!