miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miquel
Hola a todos.

Ha llegado la hora de la prueba de vuelo y para esta ocasión le pedí consejo a Juan Perez que ya hace unos dias ya estrenó el suyo y a mi amigo Francesc, que me acompaño en la excursión. Nos encontramos el pasado viernes por la tarde y después de las comprobaciones de rigor, y con ayuda del carrito, lo lanzamos al aire.

La subida fue muy buena, con un ángulo parecido al del F5J y en 20 seg, estaba a una altura considerable. Ha sido necesario trimar un poco la profundidad para darle un poco mas angulo de ataque (salia con 2º) pero poca cosa. El vuelo es rápido y majestuoso, como todos los veleros grandes, y al poco tengo que aterrizar. Los frenos funcionan perfectamente y hacen bajar rápidamente el modelo, pero con los 3,750 Kg de peso hay que vigilar mucho las aproximaciones para ponerlo en el sitio.

En el próximo vuelo salimos juntos con Juan y disfrutamos del vuelo magnifico de estos modelos enmarcados por un cielo especialmente hermoso por el paso de un frente que nos ha dejado unas nubes muy compactas y de un blanco brillante en un cielo contrastado. Hemos podido comprobar las posibilidades del F5G y a empezado a disfrutar ya antes del primer encuentro de Junio en Tarragona.

En el ultimo vuelo, y con el modelo más ajustado, conseguí hacer un vuelo de 9 minutos, consumiendo los 30 seg de motor, y lo que esta claro es que se tendrá que trabajar mucho para hacer los tiempos. Creo que la emoción esta asegurada!!!!.

Os pongo alguna fotillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y nos vemos en el campo.

Miquel
Por pacomb
Hola, bonito velero!!

Donde lo has comprado?? quién lo fabrica??? No sabía que los Chinos hicieran aviones de ese tamaño

Paco
Por henry74
Muy bonito Miquel ,

pon algún dato más del velero pls.

Un saludo.
Fernando
Por Miquel
El Discus lo vende

http://modelgifts.net/index.php?cPath=2 ... o0ug24pjj7

Me parece que el nuevo modelo no tiene frenos pero en cambio lleva flaps. También lo han aligerado respecto al mío.

El velero en cuestión es de una calidad justita, con un fuselaje de una fibra y epoxi mas bien blandito. Yo le he reforzado la panza para prevenir problemas en los aterrizajes. El basculante de la cola en T tiene holguras y en mi caso estaba despegado. Las alas son de costillas cortadas a laser y el plástico del entelado tiene algunas arrugas difíciles de quitar. Los frenos están hechos con un simple perfil en T de aluminio, pero son efectivos. Y la verdad es que por 200 Euros tampoco se puede pedir más. El modelo cumple y vuela bien, pero es un poco frágil.

El equipamiento lo he comprado casi todo en:

http://www.watts-rc.es

Motor y regulador PULSO, helice 17 x 8, batería 6S de 2700, y servos Hitec HS 82 MG

El motor consume 41 Amp que con las 6S son unos 900 Wats.

Un saludo,

Miquel
Por svergara
Podrias poner unas fotos del sistema de aerofrenos (si es tan simple como dices me sirve mucho para mi Lunak).
Aunque ya había visto este modelo, no sabía que andaba bin, muchas felicidades por el estreno.
Sebastian
Por Miquel
Sebastian,

Aqui tienes el aerofreno desplegado. Como puedes ver, el mecanismo es muy sencillo. Al estirar el servo el perfil sale por las guias inclinadas que lo fijan.

Un saludo,

Miquel

Imagen

Imagen
Por zero-zero
Miquel,
¿qué modelo de motor llevas, exactamente? he mirado la web que indicas pero no veo ninguno que me parezca adecuado. ¿sabes el diámetro y Kv?

Gracias!
Por Miquel
El motor es el x5056/04 de kv465 y 49,8 mm de diametro

Imagen
Por zero-zero
Muchas gracias Miquel. Voy a estudiar esos datos que has puesto, a ver si me sirve.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!