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Moderador: Moderadores

#202328
Pues este sabado debido a que hacia buen tiempo (ya era hora) puede despues de casi dos meses estrenarme en esta magnifica aficion, con mi entrenador Calmato verde ansioso de surcar el cielo.
Mi Experiencia se limitaba a volar el falcon, asi que tenia serias dudas, ahora ya aclaradas.

Gracias a la Inextimable ayuda de un compañero del Club, el cual no nombrare siN su permiso, que me enseño a como hacer el rodaje, y los ajustes finales y se ofrecio a hacer de maestro con el cable.

El dia se planteaba bueno, aunque no habia comenzado con buen pie, que mal fario :? :
-Llegando al campo, se solto un "cangrejo" que sujeta el lo que es la pala del servo con la cabeza que sujeta la varilla. ( se apaño un alambre fuerte, y con fija tuercas, bien revisado por un compañero con experiencia dando su visto bueno, menos mal :P )
-Salio rodando un tapacubos del coche por el camino.
-Ya en el campo y nada mas llegar, un helicoptero de explosion, cayo al suelo, rompiendose una pala...
-Poco despues nos fijamos como el unico entrenador, creo que era un "Solo o sport", que ademas llevaba nuestro mismo motor, vemos como despegaba, con toda la mala suerte que se le para el motor a unos 10 metros de altura.

Os imaginais el panorama, dos meses de montaje, pasando desgracias (en realidad, no tan graves.. ), sumado al nerviosismo del momento, mis acompañantes me decian : " Volvamos a casa, que hoy no es el dia, mira como van las cosas...". Suerte que mi ansia pudo con mi miedo. :D

Cargamos combustible, configuramos el cable entrenador, y primer fallo fatal, los alerones los tenia al reves. Bueno rectificado esto, todo bien, listo para volar..

No me lo podia creer, cuando iba caminando para la pista, Despego suave y raudo, DIOS QUE SUBIDON, la gente que me veia todo novato decia " MIRA YA VUELA..", hacia un poco de viento pero se manejaba bien, aunque de los diez minutos solo lo coji un par de ellos, debido a mi inexperiencia + los nervios + que no nos habiamos puesto muy deacuerdo que ibamos ha hacer... Aterrizo bien, y io estaba mas que euforico, extasiado, y como alguien dijo con la lengua como un zapato.

Mis acompañantes que ya habian apostado sobre el destino de mi maquina me dijeron: "que tal?, ya mas trankilo no, ya esta no? nos vamos?", -respondiendo: " NO NO NO, ke se enfrie un poco el motor, y a cargar de nuevo!! ".

Segundo vuelo y el ultimo del dia, de nuevo, mi buenhechor maestro tubo la paciencia de soportarme de nuevo, esta vez lo lleve io por el suelo, lo sacamos en vuelo... pero...
Que ocurria cabezeaba, bajaba el ralenti, se movia raro, que ocurria.??

Ya volando alto y dando circulos, Rapido, el profesor-maestro, cojio y estiro mi antena, la de la emisra del aprendiz.... me fije en que el tampoco la habia extendido, raudo la Estire tambien ya que su emisora era la que mandaba, despues de una carcajada forzada, ya todo sucedio con normalidad, maneje el aparato casi todo el tiempo, ya mas habil que la primera vez, me lo aterrizaron y todo perfecto.
Aunque no me atrevi, ni se hizo, ninguna figura me da igual, volo y no cayo :wink: .

Balance:
- Ya se girar en ambos lados :lol:
-Sin daños :D
-Hay que ajustar la bancada por que sube demasiado al darle motor tendre que bajarlo un poco Y cambio de la "posicion" de los tubos del motor para el evitar que se doblen con las vibraciones. :)

CONCLUSION: Queda mucho que aprender, y que mi club es estupendo :D

PD: Perdonar la parrafada, y que no haya fotos demasiado nerviosismo, en breve preparare un "reportaje" majete xD!
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Por rafa22ag
#202473
enhorabuena compañero con ese avión y un buen maestro tenias el exito asegurado.....

lo de la antena es por los nervios la proxima vez tiene que hacerte mentalmente una lista de comprobaciones antes de despegar, para saber que no te olvidas nada :wink:

Un saludo.
Por Ringo
#202484
Hola Destrady y a todos,

enhorabuena por el bautizo.

Tengo alguna experiencia en el tema pues me paso los domingos dando clases de vuelo y me permito darte estos consejos. Toma nota que para que no tengais problemas con las emisoras y cable maestro-alumno hay que tener en cuenta tres puntos básicos:
1 - Emisora Maestro: encedida, con el cristal correspondiente y antena estirada.
2 - Emisora Alumno: apagada, sin cristal y antena recojida.
3 - Aunque te parezca dificil de entender, la emisora alumno es "una prolongación" de la emisora maestro y no debe de emitir ningún tipo de señal, bien sea por el cristal, por la antena o por tener el contacto encendido. Si alguna de estas tres cosas no se cumplen pueden causar interferencias irremediables y avión al suelo.

Saludos.

Ringo.
Por JERMCOM
#202688
Buenas.

Como que no te atreves a nombrarme sin mi permiso.......faltaria mas.. :lol: :lol: :lol:

Lo de la antena........ :lol: :lol: :lol: :lol: para que veas que hay que repasar todo un poco paso por paso antes de disponerse a despegar y que por muchos aviones que vueles el fallo esta ahi esperandote... :twisted: y al entregarme la radio pues tampoco cai en la antena.....y mira que te comentaba que la antena siempre que estes con el avion encendido debe estar totalmente sacada, pues por no estar yo atento un poco......Al final los dos con las antenas fuera a falta de 1 2 :lol: :lol: :lol: pero claro mi emisora no llevaba modulo de emision....una anecdota mas :wink:

nota: la proxima te llevas una botella de agua que luego se te seca la boca y te flaquean las piernas.... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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