miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jeanclaude
Buenas:

El Domingo pasado por fin estrene mi Fauvel AV36. Para tener una idea de los mandos y si el centrado era correcto, me remolcaron un par de veces y me solte a unos 5 metros de altura, la pista es bastante larga. El tercer remolque fue el definitivo. Subida a 300 metros. Me sorprendio lo estable del ala. Un pequeño video amateur en esta direccion (Gracias Jorge!) y algunas fotos.

http://es.youtube.com/watch?v=ti2OVOkseso

Saludos
Jean Claude
Adjuntos
DSC_3066_3.jpg
DSC_3062_3.jpg
DSC_3051_1.jpg
DSC_3002_1.jpg
Por cefesky
¡Pero que cosa mas gonica!
¡Pero gonica, gonica!

Y oye, una pregunta...o dos:
¿Te la construiste maderica a maderica o es un kit ARF?

¿Y que tal pilla térmicas?¿Se cae en los giros cerrados?
Por José Miguel Vázquez
Magnífico aparato, ¿lo vas a llevar al Vº?

Saludos. :wink:
Por jeanclaude
Hola:

Fuselaje de fibra y alas chapadas en balsa, lo compre en Alemania, el kit es bastante basico y lleva mucho trabajo para acabarlo, he tenido que fabricar las cuadernas del fuselaje ya que tampoco venian.

Solo hice un vuelo de unos 7 minutos, y el dia no era muy termico. Se mantiene bastante bien, tengo que cambiar las bayonetas del ala de acero de 15mm por unas de carbono para reducir el peso.

Saludos
Por JOSE_JUAN
jeanclaude escribió:... tengo que cambiar las bayonetas del ala de acero de 15mm por unas de carbono para reducir el peso.

Saludos
Primero felicitarte por el modelo, es precioso.

Segundo: Ojo, que una bayoneta de acero de 15 no es mucho para tanta envergadura. Si la sustituyes por una de carbono, igual la partes en algún aterrizaje más brusco de lo narmal. Tendrás que tener cuidado con eso.
Por ina
Si señor ,muy bonita. Felicidades.
¿Has contactado con alguna Fauvel original o has tirado de planos para terminarla?

SALUD
Por jeanclaude
Buenas:

Con el tema de las bayonetas, las que me envio el fabricante son de alumio, vamos, tubo normal y corriente de cortina. Consegui 2 bayonetas de acero de 15 mm, para las puntas de ala pero se situan bastante atras del CG. Si consigo reducir el peso de las bayonetas por consiguiente menos lastre calculo que puede pesar entre 500 gramos y 1 kilo menos! Tambien tengo pensado rellenar las bayonetas de alumunio de tiras de carbono y epoxi.

Por lo del acabado, busque fotos en internet, lamentablemente hay muy pocas, y copie el diseño de una que esta en vuelo.
Algunas fotos en esta direccion:
http://www.airliners.net/search/photo.s ... rds=fauvel

Por cierto, tengo otra Fauvel, una AV22 de 4 metros a la espera de surcar los aires. Me falta la bayoneta de 20mm, tengo una de acero pero pesa una burrada, vere algun tubo de inoxidable.

Saludos
Por jmcalata
Quizas una bayoneta de carbono dentro de un tubo de aluminio de 15 mm con epoxi, sea lo mejor, pues tiene la ligereza del carbono y la ductibilidad del aluminio.
Por cierto si alguien quiere los planos los tengo para 3 metros o más creo en 3 grandes hojas muy detalladas, todo madera.
Por JOSE_JUAN
Otra forma, aunque no tan ligera, es utilizar como bayoneta un tubo de acero de unos 4 mm de pared. Te va a aguantar prácticamente lo mismo que la maciza con el ahorro de peso que conlleva.

De todas maneras, si consigues un tubo de aluminio en el que encajar una de carbono con epoxi, es la mejor opción.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!