miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jordibcn
El fin de semana he podido probar el Funjet con la siguiente configuración:

Mega 16/15/4
Hélice cam 6*6
Variador Himodel 40 profesional
Baterías lipo nanopack 3s2p 2400
2 servos MPX Nano
Receptor MPX Synt 7 ipd

El peso con este conjunto es de 540gr.
El lanzamiento es bastante sencillo con la hélice comentada y sube sin problemas (tengo configurada una tecla para dar unos dos mm de profundidad en el despegue, tal como comenta MPX).
Sólo salir veo que tiene demasiado mando aún llevando los valores recomendados..y exponencial al 50%. Lo bajo y pongo algo más de dual rate y aumento el expo al 80%. Así es mucho más suave sin dejar de tener suficiente recorrido (hace los toneles que quieras seguidos sin perder un ápice la trayectoria).
El motor lo llevo a 0 de incidencia y está bien, aunque atrasaré un poco la batería ya que con el cg dónde marca MPX el avión tiende a bajar.
Planea realmente bien y permite un vuelo muy relajado o bien atacando en todo momento. Los rizos amplios a alta velocidad son espectaculares, así como los toneles rápidos. La verdad es que tienes que estar muy atento ya que al ser pequeño y poder ir rápido (en bungymania con esta configuración lo han medido a 128km/h) es fácil despistarse.
Tras 7 minutos he vuelto a aterrizar y he descansado unos minutos con el vuelo del Mustang de AM..
Otra vez en el aire y tras 6 minutos más se va acabando la batería.
En total 13 minutos en el aire.
En definitiva y como resumen lo veo un modelo muy divertido que permite todo tipo de vuelo y que sin duda sirve para poner a prueba los reflejos.
En breve pondré algunas fotos.

saludos
Adjuntos
funjet5.jpg
funjet4.jpg
Última edición por jordibcn el Mié, 15 Nov 2006 10:57, editado 1 vez en total.
Por fgarciasa
Muchas gracias por la información sobre tu primer vuelo. Voy a colocar el Funjet en el primer lugar de mi lista de compras pendientes :)

Bye.
Por magoharry
me he comprado el funjet y tengo mis dudas haber si me las podeis resolver,al ser dos alerones y dos servos ke configuracion hay ke poner en la emisora para que actue como alerones y profundidad a la vez?
Por JaviSorando
si mal recuerdo elevon, pero vamos, mira las instrucciones con los dibujos, que sale una especie de ala delta y esa es la opción.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!