- Mar, 14 Nov 2006 20:00
#343512
El fin de semana he podido probar el Funjet con la siguiente configuración:
Mega 16/15/4
Hélice cam 6*6
Variador Himodel 40 profesional
Baterías lipo nanopack 3s2p 2400
2 servos MPX Nano
Receptor MPX Synt 7 ipd
El peso con este conjunto es de 540gr.
El lanzamiento es bastante sencillo con la hélice comentada y sube sin problemas (tengo configurada una tecla para dar unos dos mm de profundidad en el despegue, tal como comenta MPX).
Sólo salir veo que tiene demasiado mando aún llevando los valores recomendados..y exponencial al 50%. Lo bajo y pongo algo más de dual rate y aumento el expo al 80%. Así es mucho más suave sin dejar de tener suficiente recorrido (hace los toneles que quieras seguidos sin perder un ápice la trayectoria).
El motor lo llevo a 0 de incidencia y está bien, aunque atrasaré un poco la batería ya que con el cg dónde marca MPX el avión tiende a bajar.
Planea realmente bien y permite un vuelo muy relajado o bien atacando en todo momento. Los rizos amplios a alta velocidad son espectaculares, así como los toneles rápidos. La verdad es que tienes que estar muy atento ya que al ser pequeño y poder ir rápido (en bungymania con esta configuración lo han medido a 128km/h) es fácil despistarse.
Tras 7 minutos he vuelto a aterrizar y he descansado unos minutos con el vuelo del Mustang de AM..
Otra vez en el aire y tras 6 minutos más se va acabando la batería.
En total 13 minutos en el aire.
En definitiva y como resumen lo veo un modelo muy divertido que permite todo tipo de vuelo y que sin duda sirve para poner a prueba los reflejos.
En breve pondré algunas fotos.
saludos
Mega 16/15/4
Hélice cam 6*6
Variador Himodel 40 profesional
Baterías lipo nanopack 3s2p 2400
2 servos MPX Nano
Receptor MPX Synt 7 ipd
El peso con este conjunto es de 540gr.
El lanzamiento es bastante sencillo con la hélice comentada y sube sin problemas (tengo configurada una tecla para dar unos dos mm de profundidad en el despegue, tal como comenta MPX).
Sólo salir veo que tiene demasiado mando aún llevando los valores recomendados..y exponencial al 50%. Lo bajo y pongo algo más de dual rate y aumento el expo al 80%. Así es mucho más suave sin dejar de tener suficiente recorrido (hace los toneles que quieras seguidos sin perder un ápice la trayectoria).
El motor lo llevo a 0 de incidencia y está bien, aunque atrasaré un poco la batería ya que con el cg dónde marca MPX el avión tiende a bajar.
Planea realmente bien y permite un vuelo muy relajado o bien atacando en todo momento. Los rizos amplios a alta velocidad son espectaculares, así como los toneles rápidos. La verdad es que tienes que estar muy atento ya que al ser pequeño y poder ir rápido (en bungymania con esta configuración lo han medido a 128km/h) es fácil despistarse.
Tras 7 minutos he vuelto a aterrizar y he descansado unos minutos con el vuelo del Mustang de AM..
Otra vez en el aire y tras 6 minutos más se va acabando la batería.
En total 13 minutos en el aire.
En definitiva y como resumen lo veo un modelo muy divertido que permite todo tipo de vuelo y que sin duda sirve para poner a prueba los reflejos.
En breve pondré algunas fotos.
saludos
Última edición por jordibcn el Mié, 15 Nov 2006 10:57, editado 1 vez en total.
jordi barberan