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Moderador: Moderadores

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Por Mario
#26338
Hola amigos, el otro dia estrené el Giles y aunque fué solo un momento porque el motor (un Webra 50) está ya en las últimas, pude ver que no es tan docil como habia leido, es demasiado nervioso al mando de profundidad (y eso que tengo un 80% de exponencial), me costó un huevo aterrizarlo porque solo con tocar un pelin daba un princo que no veas, por lo demas bastante bien, aunque al aterrizar tambien tuve que hacerlo con bastante velocidad porque si no metia ala.
Si alguien lo tiene me gustaria que me dijera si esto es normal o es paraoia mia, tengo tambien un Ready y un Jupiter con los que aprendí, y un Shocky que vuelo casi todos los dias.
Pongo unas fotos del aparato.
Saludos.
Por anaste
#26407
Cómo puedo descargar los archivor con extensión "rar" que adjuntas?
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Por José Manuel González
#26455
Hola, ese avión lo he volado yo hace poco y va de escándalo. Tienes que tener cuidado con las tomas, porque aunque parezca flotón, necesita una puntita de gas y una toma nivelada para que no te meta el ala.
Los botes son porque las ruedas que trae el kit son demasiado duras. Ponle unas más blanditas y ya verás como cambia radical.

Saludos,
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Por Mario
#26753
Gracias por la ayuda Jose Manuel, probaré lo las ruedas, de todas formas este finde lo he sacado para probar una mezcla de flaperones y profundidad en sentido contrario, y no veas que cambio, ahora aterriza muy despacito sin apenas perder sustentación y sin indicio de querer meter ala, ademas toma tierra a tan baja velocidad que ni siquiera bota.
Para "anaste" lo de descargar los archivos, con el WinRAR, buscalo en el Google y te lo bajas gratis de alguna página.
Saludos.
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Por orellana
#27807
Nunca he volado ese avión que comentas pero me extraña mucho que no se pueda configurar para que haga las tomas tranquilo.

Si fuera tu revisaría el centro de gravedad y utilizaría Dual rates y no solo exponenciales, ten en cuenta que si los exponenciales son del 80% de 45º y mueves la palanca un 20% estas moviendo unos 7º el elevador lo que corresponde a 1/3 de mando de la configuración de vuelo que se debe utilizar en el aterrizaje. Los aviones con CG atrasados tienden a tener ese comportamiento que describes y es habitual en aviones 3D con los servos en cola, que el CG quede muy retrasado.

Cuentanos que tal y buenos vuelos
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Por Antonio torque
#27824
Hola Mario, pues yo tengo ese avión y vuela de maravilla.
Tengo a tope el movimiento de las superficies y el centro de gravedad en la posición más atrasada según las instrucciones y a la hora de aterrizar el avión es muy flotón y aunque entres muy lento no mete el ala, a no ser que ya vaya muy lento y le tires de profundidad mucho.

Prueba a ponerle más exponencial en profundidad o adelanta un poco el centro de gravedad.

Bueno ya nos dirás que tal te va.

Saludos: Antonio
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Por Mario
#27828
Gracias por tus consejos orellana ,pero como ya he puesto en el anterior post con mezcla de flaperon y profundidad la cosa a cambiado radical, de todas formas segun leí en la prueba de este avión (no se si fué en RC Model), el centro de gravedad que pone en las instrucciones está demasiado adelantado y yo lo he puesto como decia en la revista, incluso he tenido que poner 20gr. de lastre en la cola para conseguirlo, tambien utilizo Dual rates, pero creo que toda la culpa es porque soy todavia un novatillo, pues aunque tengo unos cuantos aviones y vuelo siempre que puedo solo llevo un año en esto.
Saludos.
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Por Mario
#27831
Vaya pues quizas sea que tengo el CG demasiado atrasado, y resulta que no soy tan torpe como creia! :oops: . Podrias decirme como lo tienes? y a ver si lo pruebo este finde y os cuento.
Gracias y saludos.
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Por Antonio torque
#27971
Pues ahora mismo no puedo mirar donde tengo el centro de gravedad, mañana lo miro y te lo digo.

Una cosa, cuando vas a aterrizar y vas despacio tiende a bajar un poco más la cola que el morro?
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Por orellana
#28045
En primer lugar decirte que los que escriben en las revistas profesionales suenlen volar muy bien y que modifican las recomendaciones de los fabricantes a consciencia. Seguramente cuando el dijo en el articulo lo de que el fabricante ponia el centro de gravedad demasiado adelantado lo que queria decir es que él, para hacer torque rolls, harriers, rolling harriers etc, le gusta volar con el CG muy retrasado, como muchos otros hacen. Pero Esto no implica que tu avíon vaya nivelado con el CG donde él dice. Ponlo donde indica el fabricante y poco a poco, según vayas cogiendole el tranquillo lo vas retrasando para que esas figuras te salgan más facil. Pero ojo, que el CG retrasado afecta a otras que no son el aterrizaje, a mi el cuchillo no me salia con un Funtana S 40 por esa razón y por ir justo de motor, el avión no paraba de moverse y era imposible dejarlo de lado, seguramente con más motor no hubiese tenido problemas, pero lo cierto es que al adelantar el CG el cuchillo empezó a salir.

En cuanto a lo de la cola en el aterrizaje en efecto esa es una señal de llevar el CG retrasado, cuando hay velocidad el estabilizador horizontal actua al 100% y te nivela el avión si este lleva el CG retrasado, pero al perder velocidad el estabilizador no actua de esta forma y la cola se cae.

CONCLUSION: Empieza quitandole los 20g de cola y verás como se comporta de forma mucho más noble.

cuentanos
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Por Mario
#28053
Bueno pues he buscado donde leí el articulo y era en la revista Aerotec, y efectivamente quien lo escribió era Roberto Montiel, el CG que indica el fabricante está entre 125 y 133mm, y Montiel aconseja ponerlo a 140mm. Creo que ya tengo claro que el problema es por el centro de gravedad, porque como bien dice orellana tambien me cuesta mucho hacer el cuchillo ya que se mueve para todos lados, la verdad es que estando con el centro de gravedad como esta ahora, el tio tiene que tener unos dedos de pianista para controlarlo, o lo mas posible es que yo tenga dedos de bateria!! :? Le quitaré los 20gr y a ver que pasa, de todas formas, Antonio te agradeceria que cuando puedas mires donde los tienes y me lo digas, asi iré sobre seguro. Lo de la cola al aterrizar no estoy seguro, pues por miedo a que metiera ala siempre lo he aterrizado a bastante velocidad, y no he apreciado si tendia a bajarla.
Gracias por vuestra ayuda, que para mí es muy importante ya que vivo en un pueblecito apartado de la "aerocivilización" y es muy de agradecer vuestros consejos.
Un saludo.
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Por orellana
#28060
De nada, me alegro de haberte ayudado, para eso está el foro. Montiel es un gran piloto, pero ya veras como despues de 40 vuelos con el avión empiezas a verle la gracia a ir retrasando el centro de gravedad, y si te lo curras aterrizas tocando primero con el patin de cola.

Por cierto, revisa la motorización de Montiel, motor y escape que utiliza a ver si va más sobrado que tu, si es así seguro que el avión no le da problemas en los cuchillos, eso si, los hará dandole mucha caña.

A ver que nos cuentas el lunes después del vuelo
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Por SuKoy^^
#28912
olas pues el giles 3D fue mi primer avion 3D y te dire q es el mejor avion 3D de estos momentos. te diria q cn este avion tube problemas al principio por el centro de gravedad para el torque-roll xD pero pienso q cn un buen motor te aconsejo un OS 46 FX q es el mio :D y para mi el mejor para este avion...y con el centro de gravedad en su sitio te sorprenderan las cualidades de vuelo de este magnifico avion ENSERIO q es el mejor!!!!!!!!
un saludo desd el Club de Aeromodelismo La Legua!!!!!!!

Buenos vuelos. :!:
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Por andresrc2000
#33362
estoy deacuerdo con los comentarios sobre la maravilla de este avion, para el mejor que he probado, si es cierto que el centro de grabedad es importante para un buen buelo yo he relaizado las pruebas de Fun Fly en los campeonatos y va de coña en todas de echo es un avion que estamos copiando entre varios amigos para realizarlo en Foam y fuselaje de contrachapado, a ver que tal nos va, por que el ala es para mi lo mejor que tiene
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Por musico
#33411
Hola a todos,
de vuestros comentarios deduzco que es mejor llevar mas adelantado el C.G. para poder hacer bien el vuelo a cuchillo, es cierto?

Os explico, tengo un Giles (no 3D, un mazacote de 5Kgs. de 165 de envergadura) y pensaba todo lo contrario, que debido al peso del avion, para que le costara menos mantener el cuchillo, con el C.G. mas retrasado, tendria que aplicar menos direccion, con lo que la inclinacion lateral seria menor, menos rozamiento con el aire (mas eficiencia aerodinamica), por lo tanto mas tiraria el motor, y le costaria menos aguantar el cuchillo, pero tal vez me equivocaba. Me podeis aclarar cual es la mejor configuracion para que haga bien los cuchillos. Muchas gracias. Espero no desviarme mucho del tema.

Saludos

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